Logo Hobbyconsolas.com

Las 10 mejores misiones secundarias de Skyrim que puedes haber pasado por alto

Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim sigue atrayendo jugadores a Tamriel, abrumados por la cantidad de misiones del juego: estas son 10 secundarias que no debes perderte.

Skyrim es uno de los mayores hitos de los videojuegos. Quizás sea el RPG occidental más famoso, aclamado y jugado de la historia, uno que asombró al mundo cuando salió en noviembre de 2011. ¡Han pasado más de 10 años, y la gente sigue jugándolo y descubriendo cosas nuevas!

Hay 270 misiones en The Elder Scrolls V Skyrim, la mayoría secundarias que no son necesarias para completar la historia. Es cierto que algunas son sosas, de recolectar materiales o derrotar a algunos bandidos, pero hay otras que merecen mucho la pena, y quizás las pases por alto.

Estas son 10 misiones secundarias de Skyrim que deberías hacer, ya sea por las recompensas o por sus historias.

Las 10 mejores misiones secundarias de Skyrim que puedes haber pasado por alto 

El libro del buen amor

Prepárate para patear todo el mundo de Skyrim en nombre de la diosa del amor Mara. Tendrás que hablar con muchos personajes para propagar el amor de la diosa, y al final conseguirás Agente de Mara, un efecto permanente que otorga 15 puntos de resistencia a la magia.

Se activa hablando con Dinya Balu en el templo de Mara, en la ciudad de Riften.

Ídolos de Hircine

Al completar esta misión conseguirás varias mejoras para la forma de hombre lobo. Si encuentras los tres ídolos en los puntos indicados en el mapa y les rezas, coneguirás nuevas habilidades para el lobo: Causar miedo, Detectar vida alrededor, e Invocar dos lobros.

Se activa tras completar la misión principal La gloria de los muertos, hablando con Aela la cazadora.

El despertar de la reina loba

En realidad es la continuación de la misión El hombre de la falsa alarma, que se ubica en la Cueva Cráneo de Lobo. Esta misión se activa al hablar con Falk Barba de Fuego en el Palacio Azul de Soledad. Conseguiremos el Escudo de Soledad.

La Dama Pálida

Se desarrolla en la Cripta del Páramo Gélido, donde verás una batalla entre Elsa Blackthorn y un grupo de bandidos. Te contarán que robaron una espada de la cripta. Tras investigarla y expulsar a la Dama Pálida, te podrás quedar con la espada robada.

Un entierro postergado

Esta es la primera misión de la línea argumental de la Hermandad Oscura. En la Granja de Loreio, verás a Cicerón, que te pedirá ayuda. Acepta para hacer la misión, aunque si la rechazas, verás un devenir distinto, y más dramático de los acontecimientos. En cualquier caso, recibirás recompensas.

Leyenda Prohibida

Esta misión es muy larga y nos llevará por todo Skyrim investigando la leyenda de Gauldur, con el objetivo de encontrar tres fragmentos y forjar el amuleto de Gauldur, que merece la pena porque aumenta en 30 puntos la salud, magia y aguante. Se ubica en Folgunthur.

Asedio al culto del dragón

Esta misión se activa en la Hueste de Forel, en la ciudad de Riften. Tu objetivo es conseguir la máscara de Rahgot, que mejora el aguanta en 70 puntos si la llevas. También aprenderás el grito para invocar tormenta.

Las pruebas sagradas de Kyne

El objetivo de esta misión es realizar un antiguo ritual de caza nórdico, con tres fases en las que luchamos contra un cangrejo de barro, un oso, un mamut y un troll. Al final conseguiremos el Arco de Froki y el Símbolo de Kyne, un amuleto que resta el 10% de daño de animales y aumenta el 5% de daño del arco.

Enterrados

Se activa hablando con la jarl Idgrod Cuervo Viejo en Morthal, y debes investigar el incendio de una casa, donde te encontrarás un huesped inesperado. Al final, podrás comprar los terrenos de la Mansión Ventera si tienes la expansión Hearthfire, además de dinero.

Te dejamos con otras guías de Skyrim: dónde encontrar al jinete sin cabeza, las 10 mejores armas y cómo conseguirlas  y conseguir oro infinito al comienzo del juego, todos los nuevos elementos y conseguir un barco pirata en la edición Aniversario.

Recuerda que puedes jugar a Skyrim en casi cualquier plataforma: PS4, Xbox One, Nnintendo Switch, y en el caso de PS5, Xbox Series X/S y PC, puedes encontrar también una reciente edición especial que incluye contenido creado por la comunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.