Las 10 mejores misiones secundarias de Skyrim que puedes haber pasado por alto

Skyrim

Este artículo pertenece a la guía del juego The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim sigue atrayendo jugadores a Tamriel, abrumados por la cantidad de misiones del juego: estas son 10 secundarias que no debes perderte.

Skyrim es uno de los mayores hitos de los videojuegos. Quizás sea el RPG occidental más famoso, aclamado y jugado de la historia, uno que asombró al mundo cuando salió en noviembre de 2011. ¡Han pasado más de 10 años, y la gente sigue jugándolo y descubriendo cosas nuevas!

Hay 270 misiones en The Elder Scrolls V Skyrim, la mayoría secundarias que no son necesarias para completar la historia. Es cierto que algunas son sosas, de recolectar materiales o derrotar a algunos bandidos, pero hay otras que merecen mucho la pena, y quizás las pases por alto.

Estas son 10 misiones secundarias de Skyrim que deberías hacer, ya sea por las recompensas o por sus historias.

VIDEO

The Elder Scrolls V Skyrim: Trailer Anniversary Edition

Las 10 mejores misiones secundarias de Skyrim que puedes haber pasado por alto 

El libro del buen amor

Prepárate para patear todo el mundo de Skyrim en nombre de la diosa del amor Mara. Tendrás que hablar con muchos personajes para propagar el amor de la diosa, y al final conseguirás Agente de Mara, un efecto permanente que otorga 15 puntos de resistencia a la magia.

Se activa hablando con Dinya Balu en el templo de Mara, en la ciudad de Riften.

Ídolos de Hircine

Al completar esta misión conseguirás varias mejoras para la forma de hombre lobo. Si encuentras los tres ídolos en los puntos indicados en el mapa y les rezas, coneguirás nuevas habilidades para el lobo: Causar miedo, Detectar vida alrededor, e Invocar dos lobros.

Se activa tras completar la misión principal La gloria de los muertos, hablando con Aela la cazadora.

El despertar de la reina loba

En realidad es la continuación de la misión El hombre de la falsa alarma, que se ubica en la Cueva Cráneo de Lobo. Esta misión se activa al hablar con Falk Barba de Fuego en el Palacio Azul de Soledad. Conseguiremos el Escudo de Soledad.

La Dama Pálida

Se desarrolla en la Cripta del Páramo Gélido, donde verás una batalla entre Elsa Blackthorn y un grupo de bandidos. Te contarán que robaron una espada de la cripta. Tras investigarla y expulsar a la Dama Pálida, te podrás quedar con la espada robada.

Un entierro postergado

Esta es la primera misión de la línea argumental de la Hermandad Oscura. En la Granja de Loreio, verás a Cicerón, que te pedirá ayuda. Acepta para hacer la misión, aunque si la rechazas, verás un devenir distinto, y más dramático de los acontecimientos. En cualquier caso, recibirás recompensas.

Leyenda Prohibida

Esta misión es muy larga y nos llevará por todo Skyrim investigando la leyenda de Gauldur, con el objetivo de encontrar tres fragmentos y forjar el amuleto de Gauldur, que merece la pena porque aumenta en 30 puntos la salud, magia y aguante. Se ubica en Folgunthur.

Asedio al culto del dragón

Esta misión se activa en la Hueste de Forel, en la ciudad de Riften. Tu objetivo es conseguir la máscara de Rahgot, que mejora el aguanta en 70 puntos si la llevas. También aprenderás el grito para invocar tormenta.

Las pruebas sagradas de Kyne

El objetivo de esta misión es realizar un antiguo ritual de caza nórdico, con tres fases en las que luchamos contra un cangrejo de barro, un oso, un mamut y un troll. Al final conseguiremos el Arco de Froki y el Símbolo de Kyne, un amuleto que resta el 10% de daño de animales y aumenta el 5% de daño del arco.

Enterrados

Se activa hablando con la jarl Idgrod Cuervo Viejo en Morthal, y debes investigar el incendio de una casa, donde te encontrarás un huesped inesperado. Al final, podrás comprar los terrenos de la Mansión Ventera si tienes la expansión Hearthfire, además de dinero.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Te dejamos con otras guías de Skyrim: dónde encontrar al jinete sin cabeza, las 10 mejores armas y cómo conseguirlas  y conseguir oro infinito al comienzo del juego, todos los nuevos elementos y conseguir un barco pirata en la edición Aniversario.

Recuerda que puedes jugar a Skyrim en casi cualquier plataforma: PS4, Xbox One, Nnintendo Switch, y en el caso de PS5, Xbox Series X/S y PC, puedes encontrar también una reciente edición especial que incluye contenido creado por la comunidad.

Y además

The Elder Scrolls V Skyrim

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Bethesda

Cómo transferir tus juegos de Bethesda Launcher a Steam

Te contamos qué debes hacer si deseas transferir tus juegos y su proceso que tienes en Bethesda Launcher a Steam. Aquí tienes el proceso paso a paso.

Arco de las sombras

Skyrim Anniversary Edition: cómo conseguir el Arco de las Sombras

Te explicamos cómo conseguir el Arco de las Sombras, un arma de Morrowind que llega a Skyrim pero solo disponible en la versión Skyrim Anniversary Edition.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: Conseguir la armadura ruiseñor y para qué sirve

En la guía vamos a decirte cómo conseguir la armadura del ruiseñor en The Elder Scrolls V Skyrim, e igualmente qué hace y qué mejoras puede otorgarnos.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: cómo encontrar a todos los jefes secretos

Vamos a decirte dónde encontrar a todos los jefazos ocultos en The Elder Scrolls V Skyrim, y cómo desbloquear la pelea para llevarte sus recompensas.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: dónde encontrar al jinete sin cabeza

Y es que el jinete sin cabeza es uno de los espectros más esquivos que puedes encontrarte en toda la aventura de The Elder Scrolls V Skyrim.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: cómo conseguir un goblin seguidor

Como no es del todo claro cómo conseguirlo, te ofrecemos todos los pasos que debes realizar para poder reclutar a un Goblin en The Elder Scrolls V Skyrim.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: conseguir un barco pirata en la edición Aniversario

La edición aniversario de The Elder Scrolls V Skyrim tiene multitud de contenido extra gracias a la Creation Club, y uno de ellos es un barco pirata.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: todos los nuevos elementos que han llegado al juego

Estos ingredientes raros nos van a permitir obtener nuevas pociones, flechas y venenos y te vamos a decir exactamente cuáles son para tus partidas.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: conseguir oro infinito al comienzo del juego

Seas un jugador novato o con experiencia en la licencia, seguro que te va a encantar comenzar con bastante dinero en tu próxima aventura al juego.

Skyrim

Encontrar y domar caballos salvajes en The Elder Scrolls V Skyrim Anniversary Edition

Te contamos cómo puedes encontrer y domar caballos en The Elder Scrolls V Skyrim Anniversary Edition y cuál es la mejor forma para hacerlo sin problemas.

Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: dónde conseguir el pez dorado

El legendario RPG de Bethesda nos ofrece el minijuego de pesca con su Anniversary Edition, y aquí vas a conocer los mejores consejos para pescar al pez dorado.

Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: cómo instalar y jugar el pack de mods Elysium

Os contamos cómo instalar y qué ofrece el pack de mods de The Elder Scrolls V Skyrim Elysium, lleno de contenido que quizás te guste más que la Anniversary Edition.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: dónde encontrar todas las novedades de la Anniversary Edition

Y es que esta versión aniversario de The Elder Scrolls V Skyrim cuenta con multitud de cambios, mejoras y actualizaciones reunidas en un solo lugar.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: cómo actualizar a Anniversary Edition desde Special Edition

El proceso de actualización es muy sencillo dado que está dentro del propio juego, pero el problema viene según tengas o no la versión Special Edition.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: las 10 mejores armas y cómo conseguirlas

Las que consideramos que son las mejores armas que puedes conseguir en The Elder Scrolls V Skyrim, y el procedimiento para que las podamos sumar a nuestro equipo.

Skyrim mods

10 impresionantes nuevos mods de Skyrim: poderes de Dragon Ball, un nuevo continente, combates realistas...

Te damos a conocer nuevos mods para Skyrim de marzo de 2020, algunos realmente sorprendentes que te parecerán como si estuvieras disfrutando de un nuevo juego.