Logo Hobbyconsolas.com

Guía de inicio de Far Cry 5 con trucos y consejos para empezar a jugar

Far Cry 5
Antes de empezar a jugar a Far Cry 5 necesitas conocer lo que se te avecina para no caer en los planes de La Puerta del Edén, así que la presente guía de Far Cry 5 con trucos y consejos para principiantes es tu mejor antídoto para luchar contra las malas influencias.

Far Cry 5 es uno de los grandes lanzamientos del año, un producto de Ubisoft Montreal que nos pone en la piel de un policía novato que es trasladado al ficticio Condado de Hope en Montana, para lidiar con una secta militar conocida como La Puerta del Edén. La experiencia de Far Cry 5 se tornará de distintos colores y elementos para ofrecernos una historia con un amplio trasfondo y una jugabilidad no apta para los débiles.

Análisis de Far Cry 5 para PS4, Xbox One y PC

Con esta guía para principiantes de Far Cry 5 conocerás qué debes y no debes hacer en esas primeras horas de juego donde se tienden a cometer muchos más errores. Te daremos consejos para empezar fuerte con tu personaje y así prepararte para los momentos más complicados que llegarán poco después.

Con esta ropa de Far Cry 5 serás un verdadero aventurero

Así que si quieres jugar a Far Cry 5 con garantías de hacer las cosas bien, sigue al pie de la letra la siguiente guía.

Los 7 trucos y consejos que debes saber antes de empezar a jugar a Far Cry 5

Habla con cada personaje del juego

Aunque parezca evidente a veces no lo hacemos, y en Far Cry 5 es muy importante. Es, no obstante, una de las formas de desbloquear todo tipo de misiones, tanto principales como secundarias. No sólo eso, sino que Ubisoft ha medido bien que esta faceta de la experiencia sea rica en detalles, con lo que nunca nos encontraremos con personajes que nos digan cosas sin sentido y toda información que recibamos será muy valiosa.

Desbloquea a tus acompañantes animales desde el principio

Far Cry 5

Sí, ese oso que has visto en vídeos de Far Cry 5 lo puedes desbloquear, y lo mejor de todo es que se puede conseguir al principio del juego. Lo puedes hacer en la misión de liberación del Centro FANG de los miembros de la secta La Puerta del Edén. Verás que lo tendrás como recompensa, así que no lo pases por alto e intenta llegar a esta misión en tus primeras horas de juego.

Elige bien a tus compañeros, pero también no dudes en cambiarlos

A lo largo del juego podrás contar con animales y personas que podrán luchar a tu lado. Aunque un personaje o animal te guste mucho, no siempre es adecuado para el tipo de misión. No dudes en intercambiarlos para sacar más partido de sus posibilidades, porque de esta manera te ayudarán a completar mejor las misiones.

Far Cry 5 (PS4/Xbox One/PC)

Date cuenta que Grace es un francotirador que te viene muy bien para eliminar contrarios a distancia; mientras que Sharkey tiene un lanzallamas ideal para la corta distancia y encima es resistente a las explosiones. Luego hay otros personajes con lanzacohetes e incluso otros para el sigilo. Así que estudia bien el tipo de misión que tienes y usa los compañeros adecuados, no los que más te gusten.

Maximiza tus puntos de resistencia

Las cosas que vayas haciendo en el juego te irán dando puntos de resistencia, y cuando llenes el medidor podrás enfrentarte al jefe de la zona. Todo te da puntos, pero ciertas cosas te otorgan un mayor número de los mismos, así que un buen truco de Far Cry 5 es consultar los datos de misiones y acciones en el diario del juego.

El sigilo sigue siendo una parte clave del desarrollo. Las animaciones de ejecución cambian en función del arma cuerpo a cuerpo equipada y la posición del enemigo.
El sigilo sigue siendo una parte clave del desarrollo. Las animaciones de ejecución cambian en función del arma cuerpo a cuerpo equipada y la posición del enemigo.

Por ejemplo, liberar un puesto de avanzada te da 400 puntos, mientras rescatar a un rehén te otorga 50. Si bien liberar rehenes no parece muy bueno, sí que al principio del juego puedes liberar hasta nueve rehenes de golpe, y eso ya son puntos interesantes.

Otras formas de conseguir puntos es acabar con miembros de la secta VIP que te puedes ir encontrando por el mapa, así como el saqueo de ciertos camiones.

Completa desafíos para ganar y desbloquear perks

Si quieres hacer único a tu personaje necesitas perks, y para conseguirlos debes superar muchos desafíos. Algunos de ellos, y que te recomendamos, son los que te permiten mejorar armas u obtener gadgets de provecho. Debes consultar tu diario de progreso para saber si estás consiguiendo buenos puntos perks y no te olvides de reclamar las recompensas.

Far Cry 5

No te dejes botín disperso por el mapa

A lo largo del mundo te encontrarás pilas de botín esperando a ser recogidas. Lo malo del tema es que no lo puedes coger directamente y antes debes resolver un puzle. En general suelen ser aquellos puzles que activan una serie de puertas y tienes que buscarlas. Si lo consigues resolver podrás obtener bastante equipo y dinero.

¡A por los desafíos de Clutch Nixon!

Far Cry 5 (PS4/Xbox One/PC)

Son un tipo de desafíos que te harán ganar mucho dinero y desbloquear vehículos. Y es que los vehículos son importantes en Far Cry 5, y los podrás ir obteniendo completando estos desafíos, pero también comprando coches de todo tipo con dinero. Además, superando pruebas de acrobacias y carreras también te permitirá ganar nuevos coches. Busca los monumentos conmemorativos de Clutch Nixon para ir superando sus récord y desbloquear vehículos inéditos.

Con esta guía de Far Cry 5 con consejos y trucos para empezar jugar darás miedo a la secta de la Puerta del Edén desde un primer momento. Y si necesitas más ayuda, no dejes de consultar nuestra guía para ganar dinero rápidamente en Far Cry 5, el truco definitivo para ganar dinero rápidola localización de todos los alijos y escondites del Valle de Holland, del río Henbane , como conseguir el arma alienígena, ganar más puntos de talento o los requisitos para ver los tres finales del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.