FIFA 23

A través de esta guía y trucos para FIFA 23 no solo vas a conocer a los mejores futbolistas del juego y de cada una de las ligas con algunos parámetros clave, sino que tendrás las mejores tácticas, formaciones, consejos de juego y la resolución de los desafíos para obtener un montón de recompensas.

FIFA 23 ya está aquí, entre todos nosotros, la última entrega futbolística de EA Sports, para plataformas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, junto a otros sistemas que seguro que también vas a querer disfrutar.

Seguro que tenías marcada esta fecha en el calendario, y es que FIFA 23 ya está disponible para todos, en las principales plataformas, con los mismos modos de juego de siempre pero mejorados, con tus jugadores de ensueño actualizados, el equipo de tu vida y muchas cosas más que ya puedes disfrutar en el terreno digital.

Como viene siendo habitual todos los años contamos con un montón de novedades en FIFA 23, ahora con el fútbol femenino de clubes, juego cruzado, un nuevo motor gráfico para animaciones más fluidas y realistas, más mecánicas de juego, unas físicas en el campo alucinantes, mucha mayor variedad de juegos y evidentemente las novedades pertinentes de cada uno de los modos como Ultimate Team o el modo carrera, entre otros.

Como sabemos que estamos ante un acontecimiento especial, hemos creado esta enorme guía y trucos para FIFA 23 donde encontrarás absolutamente todos los consejos para triunfar en el programa de EA Sports, no solo recomendaciones de jugadores, sino también tácticas, formaciones, resolución de desafíos y mucho más para que te conviertas en el mejor jugador de la nueva iteración de FIFA.

VIDEO

FIFA 23 - Tráiler gameplay The World’s Game

Guía y trucos de FIFA 23: mejores tácticas y jugadores, formaciones para ganar y equipos imbatibles en FUT

Novedades de FIFA 23 y mucho más

Hay decenas de novedades en FIFA 23 y te destacamos las siguientes:

  • Fútbol femenino de clubes: ahora ya podrás jugar con los clubes de fútbol femeninos gracias a la llegada de la Barclays FA Women's Super League y Division 1 Arkema.
  • Nuevo motor gráfico HYPERMOTION2, que aporta animaciones únicas y realistas, tanto para el fútbol femenino como el masculino.
  • El juego cruzado se lleva mucho más lejos, y es que ahora será mucho más fácil jugar contra tus amigos de diferentes plataformas.
  • Más mecánicas de juego con el zapatazo o jugadas a balón parado rediseñadas
  • Físicas en el campo impresionantes, donde han incluido físicas de impacto avanzadas, físicas de interacción con la red o percepción de los jugadores.
  • Mayor variedad futbolística en  lo que respecta a los tiros, comportamientos de la defensa, la consecución de los pases o la capacidad táctica de la inteligencia artificial de la CPU.
  • Ultimate Team se ha mejorado con nuevas características como nuevos momentos y un sistema de química renovado que proporciona una nueva forma de jugar para crear el equipo de tus sueños.
  • Nuevos iconos y héroes de FUT para añadir a tu equipo.
  • Modo carrera rediseñado donde podrás gestionar un club y aprovechar tu forma de jugar con los momentos destacados en esta nueva experiencia auténtica.
  • Experiencia de partido incluida desde repeticiones en realidad aumentada hasta las superficies del campo hiperrealistas y estadios mejorados.
  • Los clubes pro donde ahora se aporta más personalidad gracias a los nuevos niveles de personalización, a las mejoras en los partidos o a las nuevas ventajas.
  • Volta football también mejora, pudiendo ahora expresar tu estilo en los nuevos y mejorados arcades para hacer que tu avatar se sienta único.
  • Y decenas de novedades más como redes en 3D más realistas, música durante el partido, cámara mejorada, nuevos efectos, muchas más celebraciones…

Nuevo motor gráfico HYPERMOTION2

FIFA 23

Hay mucho que destacar de este nuevo motor gráfico enfocado sobre todo a las animaciones y a las físicas:

  • Captura avanzada de partidos lo que conduce a animaciones más realistas y de mayor calidad que jamás hayas visto en una entrega, y esto ha sido gracias a los datos de captura de movimiento que han realizado de dos partidos completos y cinco sesiones de entrenamiento con equipos profesionales, incluyendo la primera captura de movimiento de un partido femenino.
  • Algoritmo mejorado: se ofrece ahora un algoritmo de aprendizaje automático de última generación, y esto viene gracias a 9,2 millones de fotogramas de captura avanzada de partidos, lo que ha podido generar nuevas animaciones en tiempo real, crear movimientos naturales y ofreciendo una gran variedad de interacciones en el programa.
  • Movimiento auténtico de todo el equipo: el equipo de desarrollo ha podido obtener de los partidos masculinos y femeninos un total de más de 6000 animaciones que hacen que los jugadores y jugadoras se muevan y jueguen con mayor realismo y capacidad de respuesta única como nunca antes habías visto.
  • Regates técnicos: sistema de regates basado en el aprendizaje automático con un resultado de movimiento natural con el balón en los pies.
  • Mejora de los guardametas: sobre todo en el tema de los remates de la cabeza, ahora se combinan las animaciones sincronizadas entre guardametas y atacantes que pelean por un balón aéreo haciendo que todo sea más realista.

Nuevas mecánicas de juego

Destacan las siguientes:

FIFA 23
  • Zapatazo: es una mecánica de tiro nueva en base a la habilidad y trayendo al programa los tiros más potentes.
  • Jugadas a balón parado rediseñadas algo que nos permitirá ahora controlar mejor los tiros libres, los penaltis y lo saques de esquina y encima te permite elegir donde golpeas el balón para cambiar de dirección, trayectoria, efectos y más.
  • Físicas en el campo mucho más actualizadas, destacando las físicas de impacto avanzadas que hace que cada extremidad del cuerpo influya de manera más natural en la trayectoria del balón o las físicas de interacción con las redes.
  • Gracias al nuevo sistema de prevención de colisiones se mejora la percepción de los jugadores en el campo permitiéndoles moverse con inteligencia para evitar entradas y choques.

Variedad futbolística

Gracias a todo lo anterior, se han incluido nuevas animaciones y mecánicas dando mayor variedad futbolística a FIFA 23:

  • En lo que respecta a los tiros, contaremos con distintas trayectorias de tiro sean rasos, descendentes o con bote, además del remate de cabeza en plancha.
  • Hablando de la defensa contaremos con entradas más agresivas con despeje e incluso despejes de tacón.
  • Sobre los pases, tendremos nuevos tipos de pases proporcionando nuevas formas de jugar en equipo, con pases con el exterior del pie, elegantes pases por la espalda, pases de volea y nuevas animaciones de despejes.

Capacidad táctica de la inteligencia artificial de la CPU

Siempre se exige una mejora cada año, y la tenemos a continuación.

Y es que las mejores tácticas hacen que los equipos de la inteligencia artificial reaccionen mejor y respondan tácticamente a la situación del campo, y ahora van a tener en cuenta factores como resultado, tiempo de partido y futbolistas disponibles en el banquillo para realizar sustituciones y actualizar las formaciones y estilos de juego en mitad de un partido y en tiempo real.

Novedades en los modos de juego principales

FIFA 23

Ultimate Team

Por ejemplo en FIFA 23 Ultimate Team se han incluido nuevas características de las que destacan los nuevos momentos FUT y el sistema de química renovado proporcionando así una nueva forma de jugar y crear el equipo de tus sueños.

Se han incluido los iconos y héroes de FUT, y es que los más grandes de la historia regresan, con nuevos iconos y héroes para añadir a tu equipo.

Modo carrera

Como bien sabes en el modo carrera puedes hacer realidad tus sueños como entrenador y como jugador, y en esta ocasión vamos a poder definir mucho más nuestra personalidad como jugador, gestionar el estilo de tu entrenador favorito y disfrutar de una nueva forma de jugar tu temporada con los momentos destacados dando así una experiencia más auténtica del modo carrera.

FIFA 23

Clubes pro

También tendremos de regreso de clubes pro, mejorado, con mayor personalidad en el campo, y eso se debe a los nuevos niveles de personalización que han incluido, pero también las mejoras en los partidos informales, las nuevas ventajas y mucho más.

Volta football

También se mejora esta modalidad de juego, y como bien sabes vas a poder formar equipo con tus amigos o con la comunidad, ahora pudiendo expresar nuestro estilo mucho mejor gracias a los nuevos y mejorados Volta arcades.

Y en definitiva mucho más realismo

FIFA 23

Esto se consigue gracias a la nueva experiencia de la jornada para ordenadores y consolas de nueva generación, entre lo que destaca lo siguiente:

  • Repeticiones de realidad virtual gracias al motor gráfico HYPERMOTION2.
  • Previas de los partidos
  • Campos sumamente realistas
  • Público más detallado que nunca
  • Redes 3D realistas
  • Cámara mejorada
  • Música durante el partido
  • Nuevos efectos de sonido
  • Muchas más celebraciones

Guía y trucos de FIFA 23

Para triunfar en nuestros partidos a FIFA 23, sobre todo en la modalidad Ultimate Team, debes conocer absolutamente todos los entresijos y secretos del programa y entre ellos destacan los mejores futbolistas de FIFA 23.

Y entre todos estos mejores futbolistas, también nos debemos centrar en los mejores futbolistas de la liga española, los mejores futbolistas de la Serie A italiana, los mejores futbolistas de la Premier League, los mejores futbolistas de la Bundesliga y los mejores futbolistas de la liga francesa.

FIFA 23

Para ser un poco más concretos en otras características, también te hemos destacado cuáles son los 20 jugadores más rápidos para que aproveches este parámetro clave e igualmente los jugadores que más han mejorado desde la entrega anterior a la actual, para que lo tengas en cuenta porque es probable que sigan creciendo.

Es conveniente que prestes atención a los mejores futbolistas con cinco estrellas en skills porque te permitirán hacer virguerías sobre el terreno de juego.

Y como bien sabes el fútbol femenino es la auténtica estrella de FIFA 23, y también te hemos destacado a las 25 mejores jugadoras para que las puedas sumar a tu equipo.

FIFA 23

En lo que respecta al modo carrera te hemos destacado joyas ocultas que deberías fichar y también jóvenes promesas a muy bajo precio que tienes disponibles y que son una buena inversión.

Finalmente te ofrecemos la lista de todas las celebraciones y cómo realizarlas, dado que no hay mejor forma que celebrar un gol con algún tipo de guiño o baile que tanto nos gusta.

Así que como has visto, hay un montón de novedades y características que puedes aprovechar en FIFA 23, y todos los trucos y consejos de arriba te van a venir fenomenal para ganar un montón de partidos. FIFA 23 ya está disponible en PC, PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y Switch.

Y además

FIFA 23

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Artículos en esta guía

FIFA 23 Alexia Putellas

Juegos

Mejores equipos femeninos en FIFA 23

En la nueva entrega de la saga de EA Sports se incluyen clubes femeninos de Inglaterra y Francia, así como Selecciones nacionales del más alto nivel.