Logo Hobbyconsolas.com

Fire Emblem Three Houses: cómo reclutar a cualquier personaje "por la fuerza" sin tener la habilidad necesaria

Fire Emblem Three Houses

A continuación vamos a describirte un método para reclutar a cualquier personaje de Fire Emblem Three Houses sin tener la habilidad necesaria, un procedimiento algo lento de conseguir pero totalmente válido.

Como bien sabes, en Fire Emblem Three Houses podrás elegir una de las tres casas a las que pertenecer, y ahí tendrás una serie de personajes base que pertenecen a la misma y que podrás ir mejorando y llevando a las batallas. Si queremos reclutar a otros personajes de Fire Emblem Three Houses debemos realizar actividades con ellos y si contamos con las habilidades requeridas, acabaremos uniéndolos al grupo.

Sin embargo, con este truco para reclutar a cualquier personaje de Fire Emblem Three Houses, podremos sumar a nuestro equipo a cualquier héroe de las dos restantes casas sin la necesidad de tener habilidades compatibles, lo que sin duda nos permitirá hacernos con cualquiera aunque no hayamos trabajado este aspecto.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Fire Emblem Three Houses: cómo reclutar a cualquier personaje "por la fuerza" sin tener la habilidad necesaria

Pues bien, el truco, compartido originalmente en Reddit, nos permitirá reclutar a cualquier personaje de otras casas siempre y cuando contemos con el estado B de soporte.

Fire Emblem Three Houses

Para ello debemos centrarnos en aumentar el nivel de soporte de otros estudiantes ajenos, que sería de la siguiente manera:

  • Comprándoles flores en su cumpleaños
  • Regalándoles flores cultivadas del jardín
  • Participando en batallas solicitando su ayuda
  • Invitándoles a comer
  • Haciéndoles todo tipo de regalos

Como en este caso nos interesa subir el nivel de soporte a B a cada uno de los estudiantes de otras casas, el procedimiento más sencillo es regalando flores y todo tipo de regalos siempre que podamos, porque si bien puede ser un poco monótono, es lo más sencillo.

Se requieren alrededor de 30 flores o regalos para llegar al nivel B de soporte. Da igual que no tengas habilidades compatibles o tus estadísticas sean bajas, porque si el resto de los estudiantes de otras casas cuentan con nivel B de soporte por hacerles tantos regalos, podrás reclutarlos.

Fire Emblem Three Houses

Eso sí, hablamos de un procedimiento algo lento, porque tendrás que esperar al menos un par de meses en el juego para alcanzar el nivel B de soporte con los héroes restantes.

Una vez que un personaje de otra casa haya alcanzado el nivel B de soporte, simplemente tendrás que esperar a que con la llegada de los fines de semana, estos personajes, de manera aleatoria, te pidan unirse a tu grupo. Cabe aclarar que tú no podrás pedirles que se unan, y serán ellos mismos con una animación aleatoria los que pidan ser reclutados por ti.

La única forma de acelerar este proceso, es que una vez que llegues al fin de semana y si ves que ninguno de otros héroes te han pedido unirse a tu grupo, cargues una partida del día anterior, y vuelvas a intentarlo de manera reiterativa.

De esta manera, con este truco podrás reclutar a cualquier personaje en Fire Emblem Three Houses, independientemente de si cuentas con habilidades compatibles o no. 

Si quieres contar con más guías, puedes revisar:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.