Cómo construir más rápido en Fortnite jugando en consola

Fortnite

A través de esta guía te explicamos cómo construir más rápido en Fortnite jugando en consola, con una serie de configuraciones que debes hacer y las mejores estructuras de construcción para que seas más rápido que tus rivales.

Es fundamental saber construir en Fortnite, porque sin ello será muy complicado ganar partidas. Si bien con las últimas temporadas de Fortnite la construcción ha perdido algo de peso, sigue siendo fundamental para poder superar ciertos enfrentamientos con usuarios experimentados.

Ante dichas circunstancias te enseñamos cuáles son las mejores técnicas de construcción en Fortnite jugando en consola, tanto por eficientes como por su velocidad de creación, para que no perdamos el tiempo con estructuras enrevesadas que no vienen nada bien los usuarios de consola.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, mochilas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Cómo construir más rápido en Fortnite jugando en consola

Selecciona el modo de control Constructor Pro en ajustes

Fortnite

Si no lo has hecho ya, si quieres realmente construir rápido en Fortnite debes tener activado el modo de control Constructor Pro en los ajustes del juego. Esto te permitirá tener asignados a los gatillos un tipo de estructura diferente (pared, suelo, tejado y rampa). De esta forma únicamente tendremos que utilizar estos pocos botones para poner cualquier estructura de una manera mucho más rápida y eficiente.

Doble rampa con pirámide para molestar

Fortnite

Esta estructura es muy básica, y se hace para ganar altura rápido frente al rival. Para incordiar al otro usuario no dudes en ponerle una estructura en forma de pirámide su camino para así poder molestarle lo suficiente.

Si tu rival se te adelanta, puedes colocar un suelo después de posicionar una pirámide en el camino del contrario, lo que te permitirá siempre negarles a ellos la posibilidad de que puedan subir más arriba que tú incluso si ellos se han puesto una pirámide a sí mismos.

Construcción de las torres 90s

Fortnite

A la hora de empezar a construir esta torre básica debes crear las dos paredes, el suelo y por último la rampa que empezará justo debajo de nuestros pies, y terminando sobre una de las paredes. Una vez que hayamos creado la primera capa de la torre, debemos subir por el lado izquierdo de la rampa y parar en seco en la parte superior para girar 90° y repetir todo el procedimiento. Esto nos permitirá ir ascendiendo pisos muy rápido y siempre estaremos protegidos por las paredes. La idea es que practiques esta estructura y lo hagas primero andando y después corriendo.

Ante situaciones de empate...

Si ves que el otro usuario también es bueno y que incluso te ha copiado la estructura, que suele suceder bastante, debes hacer algo diferente para sorprenderle. En este caso te aconsejamos que edites alguna de las partes de tu estructura para intentar engañarle y afrontar el combate desde otra perspectiva. Hay ciertos usuarios que una vez que se salen de las reglas impuestas y aprendidas en los vídeos de YouTube, no saben muy bien cómo desenvolverse, así que siempre intenta tener un plan B en cada una de las construcciones.

Fortnite

Apuesta por construcciones sencillas y eficientes y no tan elaboradas

Evidentemente si quieres construir rápido debes apostar por estructuras que puedas hacer en apenas unos segundos, porque si te vas a aquellas estructuras en las que puedas fallar y encima requieran de más tiempo para hacerse, vas a acabar perdiendo. Como usuario de consola, debes intentar siempre encontrar el camino más directo a la victoria, y eso también pasa en las construcciones. Aunque haya vídeos en YouTube que te expliquen cómo hacer construcciones muy elaboradas, la mayoría de estos usuarios están usando la versión de ordenador, y con ello un teclado y un ratón.

Fortnite

A veces la mejor táctica es la destrucción

Con la llegada del avión Alatormenta en la temporada 7, es posible cargarte cualquier estructura del rival con la embestida de estos aviones. Además ahora suelen aparecer más lanzagranadas en las distintas cajas de suministros dispersas por el mapa, con lo que siempre intenta guardar alguna por si necesitas (des)construir el trabajo de un rival.

Estas son las mejores estrategias para construir más rápido en Fornite jugando en consola, básicamente apostando por estructuras sencillas, de las cuales tengas bien dominada la técnica para no equivocarte, e intentando nunca realizar estructuras complicadas de usuarios que utilizan teclado y ratón. 

Si necesitas más ayuda general con la temporada 7, aquí puedes consultar cómo superar todos los desafíos semanalescómo ganar más XP y subir rápido de nivel a 7 trucos y consejos para explotar todas las novedades de la temporada 7 o descubrir más de 100 trucos que te harán ganar partidas.

Además, para terminar, también tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 7todos los desafíos de nevada (como la antigua partida de caza) o dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas.

Guía y trucos de Fortnite