Fortnite BR: las mejores combinaciones de armas para ganar

Descubrid las mejores combinaciones de armas para Fortnite Battle Royale con esta nueva guía del título de Epic Games que hemos preparado para vosotros.

Para tener éxito en Fortnite Battle Royale, es importante elegir muy bien qué armas y objetos llevar en el inventario. Para ayudaros a contar con un inventario bien adaptado a vuestro estilo de juego, hemos decidido crear este apartado de nuestra guía de Fortnite Battle Royale en el que os contamos cuáles pensamos que son las mejores combinaciones de armas según el tipo de jugador que seáis (ofensivos o defensivos). Así tendréis claro qué armas debéis buscar y llevar equipadas en cada situación.

Fortnite Battle Royale

Mejor combinación de armas para juego ofensivo

Si lo vuestro es salir a la carga nada más comenzar la partida de Fortnite Battle Royale, os interesará encontrar una combinación de armas ideal para el juego ofensivo. Para ello, lo mejor que podéis hacer para empezar es equipar un buen rifle de asalto, como el SCAR, que cuenta con la mejor estadística de daño por segundo (DPS) del juego o el LMG. Los rifles de asalto os permitirán librar batallas a media y corta distancia y, además, causar un daño razonable a estructuras, por lo que podréis enfrentaros a esos enemigos que construyen para esconderse. Pero aún hay otra opción aún más efectiva para un tipo de juego ofensivo en Fortnite Battle Royale: ¡Dos escopetas!

Llevar dos escopetas os dará una gran ventaja en los enfrentamientos a corta distancia, por lo que podréis correr como locos por el mapa de Fortnite Battle Royale en busca de enemigos. ¿Que por qué llevar dos escopetas? La respuesta es sencilla. Este tipo de arma tiene una gran potencia de fuego de corto alcance, pero suele tardar bastante en recargar y es normal que necesitéis un par de disparos certeros para acabar con los rivales. El tiempo de recarga puede ser fatal en esas distancias, por lo que es mejor llevar una segunda escopeta equipada (y recargada) y cambiar a ella nada más disparar con la principal y así evitar tener que esperar a que la primera se recargue.

5 trucos avanzados para escopeta en Fortnite Battle Royale

Por otro lado, también podéis equipar un armar más pesada como el lanzagranadas para acompañar a las armas anteriores. Este arma es capaz de derribar grandes estructuras en un abrir y cerrar de ojos y es, posiblemente, una de las mejores del juego. Su poder ofensivo es brutal y cuando vuestros enemigos os vean llegar con ella, se sentirán obligados a retroceder. Otra buena opción es usar un rifle de caza. El rifle de caza os permitirá disparar a una distancia considerable sin necesidad de pasar a la vista en primera persona de los rifles francotirador, ahorrando así unos valiosos segundos.

Mejor combinación de armas para juego defensivo

Pero si os va un tipo de juego más pausado y preferís llegar hasta el final de la partida de Fortnite Battle Royale buscando sitios seguros y tomando una actitud defensiva, tendréis que buscar otro tipo de combinación de armas. En este sentido, podéis optar por combinar un rifle de asalto como el LMG con una escopeta, que os ayudará a permanecer escondidos y a hacer frente a los enemigos cuando os sorprendan a corta y media distancia.

Por otro lado, los rifles francotirador son muy efectivos para un tipo de juego defensivo en Fortnite Battle Royale. Os permitirán tomar posiciones elevadas y disparar con precisión a los enemigos que se acerquen por el horizonte. Pero si no podéis equipar uno, lo mejor que podéis llevar es un revólver o una Desert Eagle ya que permiten disparar rápido y causar mucho daño al salir de las coberturas.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Aunque, si buscáis una arma más potente, podéis optar por el lanzacohetes para la cuarta ranura del inventario. O si no, llevar equipados dos objetos curativos en este apartado es una gran opción. Equipar dos mini escudos o un gran escudo os puede dar un total de 100 puntos de escudo y así sobrevivir mejor a los enfrentamientos que tengáis.

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores combinaciones de armas de Fortnite. Recordad que en nuestra guía de Fortnite Battle Royale podréis encontrar consejos para usar los distintos tipos de armas y para sobrevivir a las multitudinarias partidas del título de Epic Games, sin olvidar cómo completar todos los desafíos semanales de la Temporada 4, incluidos los desafíos taquillazo de cada semana. Si conocéis otras buenas combinaciones de armas, no dudéis en hacérnoslo saber en la sección de comentarios de este artículo para que el resto de usuarios pueda probarlas. 

Guía y trucos de Fortnite