Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite Capítulo 2: 20 trucos y cosas que quizá todavía no sabes que puedes hacer en la temporada 1

Fortnite

Te reunimos los 20 trucos y cosas que todavía no sabes sobre Fortnite capítulo 2 y que pueden sorprenderte, para que aproveches toda su jugabilidad desde el principio.

Se han incluido multitud de novedades en la temporada 1 del capítulo 2 de Fortnite, que ha supuesto un gran cambio jugable e incluso visual. Es por ello que te reunimos 20 trucos y cosas que aún no sabes de Fortnite capítulo 2 para que las aproveches desde un principio, lo que te dará ventaja frente a los rivales.

Así que gracias a estos nuevos trucos para el capítulo 2 de Fortnite, podrás aprovechar todas las cosas nuevas incluidas en el mapa y en el juego a tu favor para cambiar el rumbo de las partidas.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Fortnite Capítulo 2: 20 trucos y cosas que quizá todavía no sabes que puedes hacer en la temporada 1

Pescar para sobrevivir

La nueva actividad de la pesca es un minijuego incluido que podrás encontrar en muchos puntos del mapa. Gracias a la pesca vas a poder pescar distintos peces que te darán salud de inmediato, pero también podrás obtener armas de distinta rareza. De esta manera, siempre que estés cerca del agua, veas revolotear algún pez y tengas una caña cercana, no pierdas la oportunidad.

Fortnite

Utiliza los escondites para las emboscadas

Otro de los nuevos añadidos son los escondites, una serie de lugares en los que tu personaje podrá introducirse esperando a que pase el enemigo para hacer una eliminación oculta. Estos escondites pueden eliminarse así que no estarás seguro dentro de ellos, pero si consigues atacar a un adversario poco avispado, vas a poder obtener muchas eliminaciones silenciosas.

También puedes utilizar los escondites para evitar el daño por caída

Sí caes desde lo alto, pero justo sobre un escondite, no sufrirás daño por caída. Esto te puede salvar de alguna muerte asegurada si estás en una zona donde hay varios escondites, como puede ser un pajar.

Nuevas formas de ganar vida

Además de los mencionados peces, también podrás ganar vida si destruyes una serie de barriles, aquellos con esa sustancia líquida que sobresale sobre ellos. Vas a encontrar muchos de estos barriles por la zona del pantano pringoso, así que cada vez que los destruyas conseguirás un empujón de vida.

Hay cofres y cajas de munición potenciadas

Fortnite

Además de los cofres y cajas de munición normales, también vas a poder localizar cofres y cajas de munición potenciadas que te darán mucha más munición, y también un arma épica o legendaria garantizada. Se distinguen porque visualmente son distintas a los normales.

Ahora puedes romper las estructuras debajo de los cofres

En las pasadas temporadas cuando rompíamos una estructura debajo de los cofres, el propio cofre desaparecía, lo que era un tostón. Ahora sin embargo, podrás destruir las estructuras que están debajo de los cofres y no desaparecerán. Esto te va a venir bien para bajar algunos cofres que están alto y no llegas a ellos.

Farmea estructuras de los enemigos

Ahora podremos recolectar materiales si nos cargamos las estructuras de los enemigos, así que ya tienes una nueva razón para destruir esas absurdas estructuras que hacen otros jugadores.

Las lanchas motoras también funcionan sobre tierra

Aunque no te lo creas, las nuevas lanchas motoras que han incluido funcionan muy bien en tierra gracias a sus propulsores. Así que aunque creas que las lanchas van mejor en el agua, que puede ser el caso, también se mueven bastante rápido sobre tierra.

Fortnite

Puedes nadar, y encima rápido

Otra de las novedades es que puedes nadar, algo que no sucedía en las anteriores temporadas. De hecho podrás nadar bastante rápido lo que es sorprendente, aunque si vas corriente arriba lo vas a tener más complicado.

Puedes actualizar armas

Gracias a las nuevas bases de mejoras de armas dispersas por zonas del mapa, podrás mejorar las armas. Puedes pasar de una rareza a otra de una manera sencilla simplemente si cuentas con los materiales necesarios. De esta manera podrás subir un arma común hasta legendaria si tienes los materiales requeridos.

Mejora armas Fortnite Capítulo 2

Puedes llevar a cuestas compañeros y también enemigos

Cuando veas algún amigo o enemigo noqueado en el suelo, podrás recogerlo. Esto nos sirve tanto para salvar a un compañero, como para también para lanzar por el abismo a cualquier enemigo.

Calidad de sonido

Dentro de la configuración de Fortnite, en la pestaña de audio, se han incluido distintas opciones sobre la calidad del sonido que puedes configurar según la televisión que tengas o los altavoces que estés utilizando.

El mapa es más pequeño

Aunque parezca lo contrario, el mapa es más pequeño que el anterior. Esto hará que los jugadores estén un poco más pegados, las localizaciones más juntas, y que haya menos momentos en solitario durante las partidas. Así que debes estar atento.

Lugares emblemáticos Fortnite

Las lanchas mejor en compañía

Cuando estás en una nueva lancha motora haces mucho ruido, y encima eres vulnerable al ataque de los enemigos. De esta manera es recomendable que utilices la nueva lancha cuando esté jugando en dúos o escuadrones. Además podrás posicionar al resto de los compañeros en los distintos asientos para que uno conduzca y los demás disparen.

Entra más rápido a la siguiente partida

Ya no será necesario que tengas que ir al lobby principal y empezar una nueva partida, porque tras acabar una podrías enlazar con la otra simplemente esperando menos tiempo. Esto se te marcará en la esquina inferior derecha de la pantalla sobre el tiempo estimado de entrada a otra partida.

Skins Fortnite Capítulo 2 temporada 1

Ahora puedes conseguir experiencia al abrir cajas de munición y cofres

Ahora si realizas estas dos acciones en las partidas, obtendrás muchas más XP. De esta manera, aunque no necesitemos materiales, siempre será bueno abrir cofres para obtener más experiencia.

Utiliza las gasolineras para explosiones improvisadas

Si disparas a las gasolineras explotarán, afectando a todos los rivales cercanos. Esto es especialmente útil si quieres hacer una emboscada, dejando recursos dentro de la gasolinera, y cuando alguien esté dentro podrás eliminarlo con la explosión.

Toca aprenderse las localizaciones del mapa

Fortnite Capitulo 2 temporada 1

Además de lugares con nombre que se han incluido nuevos en el mapa y que vas a tener que memorizar, también hay multitud de ubicaciones de lugares emblemáticos y que han recibido nombre en este nuevo capítulo.

Presencia de logros

Podrás ir desbloqueando una serie de logros a lo largo de las partidas, tras realizar unas cuantas acciones. Habrá logros sencillos como ganar una partida, y otros más complicados que no se sabe muy bien cómo desbloquearlos. De esta manera ya tienes una nueva razón para superarte.

Logros Fortnite

No hay estrellas de batalla

Ahora todo se basa en la experiencia, y tendrás que conseguirla para subir de nivel a lo largo de la temporada. Prácticamente todo lo que hagas en la partida te da experiencia, no solo eliminar enemigos o recoger materiales, sino también abrir cofres.

Estos son las cosas nuevas que se han añadido en el capítulo 2 de Fortnite y puede que alguna de ella todavía no conocías. Si necesitas ayuda más general con el juego, recuerda que en nuestra guía de Fortnite encontrarás todo lo que necesitas. Recuerda que ya te hemos dado la solución de todos los desafíos de Mundo Nuevodescubre lugares emblemáticos de Fortnite Capítulo 2 o busca la F escondida en la pantalla de carga de Mundo Nuevo, sin olvidar cómo mejorar las armas en Fortnite Capítulo 2 (localizaciones de los bancos de mejora) o todo lo que debes saber sobre la pesca en Fortnite Capítulo 2 y el funcionamiento del sistema de medallas y PE para subir de nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.