Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos de Horizon 2 Forbidden West

Horizon Forbidden West

A través de esta guía completa para Horizon Forbidden West, vas a poder conseguir las mejores armaduras del juego, igualmente conocer dónde están los calderos, los tótems, los miraderos y hasta la resolución de distintos puzles.

Uno de los grandes juegos que se esperaban para PS5 y PS4 ya está en la calle, y con ello nuevas aventuras en un mundo abierto espectacular, repleto de peligros, puzles, una narrativa muy profunda y multitud de sorpresas, y tal magnitud requiere de unos buenos trucos para sacar el máximo provecho.

Y es que la inmensidad que ofrece Horizon Forbidden West es toda una garantía de diversión, y nuestro periplo por las peligrosas tierras del oeste prohibido nos hará enfrentarnos a multitud y misteriosas amenazas, incluidas unas máquinas que nos van a dejar con la boca abierta.

Pero para que lo tengas mucho más fácil, queremos hacerte un buen compendio de guías y trucos que puedes aprovechar para tus partidas, no solo dándote consejos, sino también diciéndote donde están todos los secretos, coleccionables y mucho más.

Guía y Trucos de Horizon Forbidden West: todos los coleccionables, armas secretas y consejos de combate

Una narrativa de mundo abierto que no decepciona

Vamos a tener que acompañar a Aloy por las peligrosas tierras del oeste prohibido para enfrentarnos a multitud de nuevas amenazas.

Con ello exploraremos páramos remotos, nos enfrentaremos a máquinas grandes e imponentes, y descubriremos nuevas tribus para dar mucha más fortaleza a la narrativa.

Horizon Forbidden West

Y es que no lo vamos a tener nada fácil, porque la tierra se muere, algo personificado en las rugientes tormentas y en una desolación imparable que está causando estragos entre toda la humanidad.

Así que controlando a Aloy debemos descubrir los secretos que hay detrás de cada una de estas amenazas, y así restablecer el orden y el equilibrio en el mundo.

Así que nos reuniremos con viejos amigos, forjaremos nuevas alianzas con facciones que se incluyen en la aventura y descubriremos la herencia de un antiguo pasado.

Personajes principales

Horizon Forbidden West
  • Aloy: el personaje principal de la aventura, la mayor cazadora de máquinas en todo el mundo. Su gran determinación la lleva a desvelar los misterios del oeste prohibido, y también detener la plaga y salvar el planeta.
  • Sylens: se trata de un erudito, sabio y guerrero errante con un pasado envuelto en niebla de medias verdades. Permanece oculto entre las sombras entregado en cuerpo y alma a su obsesión que es la de descubrir todo lo posible sobre el origen del hombre y las máquinas.
  • Erend: es uno de los leales compañeros de la protagonista, capitán de la vanguardia. De esta forma es el líder de un grupo de guerreros de élite pertenecientes a la tribu Oseram.
  • Varl: es un guerrero de la tribu Nora y que regresa a esta nueva iteración. No duda en preocuparse por Aloy intentándola quitar presión ante todas las dificultades que se enfrenta.
  • Regalla: es la líder de una facción rebelde de guerreros Tenakth y ha aprendido a domar máquinas y a controlarlas a su antojo, los que le convierte en una amenaza para todas las tribus del oeste prohibido.
  • Kotallo: es criado por el clan del cielo de los Tenakth y por eso se ha formado como un guerrero estoico e imponente convirtiéndose así en el líder de la tribu.
  • Tilda: es una mujer misteriosa que guarda una conexión especial con el pasado remoto, y está envuelta en un halo de acertijos y secretos.

Las temibles máquinas de Horizon Forbidden West

  • Encaramador
  • Terremamut
  • Galámpago
  • Alasol
  • Cavador
  • Garriraptor
  • Reptívora
  • Colmilludo

Guía y trucos de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

En una aventura de estas características, donde tenemos un amplio mundo que explorar y con muchísimo peligros a nuestro alrededor, siempre es recomendable conocer 10 cosas que debes saber antes de jugar.

Igualmente es conveniente que sepas cómo aprovecha en el juego todas las funciones principales de PS5, para que desde un principio puedas sacarlas provecho dado que te facilitará la curva de aprendizaje.

Horizon Forbidden West

Por otra parte, para poder aguantar las embestidas de las máquinas y el ataque de los enemigos, es conveniente que consigas la armadura legendaria oseram.

Relacionado con lo anterior, también vamos a poder conseguir el guantelete triturador legendario que nos va a venir bien para el resto de la partida.

Una de las formas de supervivencia, y un minijuego que podemos aprovechar en nuestras partidas, es la pesca, y para ello te aconsejamos que revises nuestra de cómo pescar.

En el inmenso mundo que tenemos para explorar, te hemos dado la localización de todos los calderos y qué recompensas ofrecen porque son indispensables.

Además de los calderos anteriores, también te recomendamos que encuentres los tres tótems para el easter egg de God of War.

Horizon Forbidden West

Si quieres saber mucho más sobre la narrativa del juego, te hemos dado ya la localización de todos los miraderos que están disponibles, e igualmente la resolución del puzle correspondiente.

Uno de los puzles que te vas a encontrar son los que nos abren aquellas puertas cerradas que nos encontramos en el juego, y por suerte nosotros ya te hemos facilitado todos los códigos que abren estas puertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Más artículos de esta guía