Cómo mejorar el rendimiento de The Last of Us Parte 2 Remastered en PC con este simple cambio

Te enseñamos un sencillo truco para mejorar el rendimiento de The Last of Us Parte II Remastered para PC si tienes una tarjeta gráfica de NVIDIA.
Uno de los mejores juegos de la pasada generación (o de esta, según se mire) acaba de llegar a PC por primera vez. Tras el desastre que fue The Last of Us Parte I a su lanzamiento en compatibles, ahora llega The Last of Us Parte II Remastered tras su estreno en PS5.
Nixxes Software y Iron Galaxy Studios se han encargado del nuevo port de PlayStation para PC. Los resultados son mucho mejores que en 2023, sin apenas bugs y con un buen rendimiento.
The Last of Us Parte II Remastered es una gran opción si no tienes una PS5 (o PS4), o quieres disfrutar de la aventura de Naughty Dog en las mejores condiciones técnicas. Eso sí, echamos en falta cosas como Ray Tracing o DLSS 4 en los PC con gráfica RTX 50 de NVIDIA.
Una buena noticia es que el juego funciona sin problemas en Steam Deck (está verificado) y ROG Ally, aunque 'le cueste'. Además, tiene su propio modo de configuración para la máquina de Valve.
Sin embargo, algunos jugadores con GPU de NVIDIA se quejan por un problema relacionado con el rendimiento, el cual tiene fácil solución.
Ahora te contamos cómo mejorar el rendimiento de The Last of Us Parte II Remastered en PC con este simple cambio.
Truco para mejorar el rendimiento de The Last of Us 2 en PC

Si tienes una tarjeta gráfica de NVIDIA, quizá has notado que el juego se mueve peor que en una gráfica AMD, o incluso en un equipo con una gráfica anterior a las RTX 50. Está comprobado que el juego tiene un problema técnico relacionado con NVIDIA Resizable Bar.
Es una función exclusiva de gráficas Nvidia que, en principio, mejora el rendimiento de los juegos. En el caso de The Last of Us Parte II Remastered ocurre todo lo contrario.
El título puede alcanzar los 120 FPS en una RTX 5090, pero solo si desactivas Nvidia Rebar. En caso contrario no superará los 80-90 FPS de media, así que asegúrate de deshabilitar esta función de tu gráfica.

Curiosamente, los drivers del juego deberían desactivar esta función, pero sus 'efectos' perduran pese a ello. La única forma de deshabilitar NVIDIA Resizable Bar es entrar en la BIOS de tu PC.
En función del fabricante, hay distintas formas de entrar en la BIOS. En pleno arranque de tu equipo, debes pulsar una de estas teclas:
- Acer - Supr / F2
- ASUS - Supr (A-Series) / F2 o ESC
- COMPAQ - F10
- Lenovo - F2 / Fn + F2 / F1
- HP - Esc / F1 / F10 / F11
- Samsung - F2
- Sony - F1 / F2 / F3
- Toshiba - F1 / F12 / Esc
Una vez dentro de la interfaz de la BIOS, busca el ajuste de NVIDIA Rebar y desactívalo manualmente. Ahora prueba a ejecutar The Last of Us Parte II Remastered y verás que funciona mucho mejor.
Aunque tiene fácil solución, los jugadores esperan que Nixxes y Iron Galaxy lancen un parche que reajuste la deshabilitación de Rebar, o que corrija el bajón de rendimiento cuando lo habilitamos para jugar. En muchos juegos de PC, NVIDIA Resizable Bar es una función muy útil.
¿Estás jugando a The Last of Us Parte II Remastered? Si es asi, deberías echar un vistazo a Trucos y consejos que agradecerás saber antes de empezar a jugar, Cómo desbloquear todos los personajes en Sin Retorno, o ¿Se pueden conseguir trofeos con los trucos o modificadores?
Otros artículos interesantes:
The Last of Us Parte II
Lanzamiento
18-6-2020
Género
Aventura
Compañía
Naughty Dog
Pegi
+18
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español
The Last of Us Parte II Remastered
Lanzamiento
18-1-2024
Género
Acción
Compañía
Naughty Dog
Pegi
+18
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma del audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español


