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Novedades del parche 11.10 de LOL: skins, nerfeos y mejoras

League of Legends Wild Rift

El popular MOBA de Riot Games recibe un nuevo parche con montones de novedades, en especial centradas en la Jungla, con nuevos nerfeos, mejoras y otros cambios destacados.

League of Legends es uno de los juegos más populares del escenario online. Y ya no solo como mero entretenimiento, ya que el título de Riot Games ha alcanzado un gran estatus dentro de los eSports y como MOBA en la comunidad de PC, desde su lanzamiento en el año 2009.

Además del juego base, que cada día congrega a millones de jugadores, también está disponible la variante Wild Rift para dispositivos móviles y consolas. Sin embargo, es en League of Legends de PC donde se reúnen millones de usuarios, gracias a las constantes actualizaciones y parches publicados por los creadores del juego.

El nuevo parche 11.10 de League of Legends añade importantes novedades para el juego, y vamos a contaros cuáles son. Además de las nuevas skins, nerfeos y mejoras, destacan las novedades para el rol de la Jungla. Este es uno de los menos populares del título, pero Riot lo ha mejorado para aumentar su popularidad.

Si juegas a LOL y quieres saber cuáles son las novedades de este nuevo parche, aquí os dejamos una guía con las novedades del parche 11.10 de LOL: skins, nerfeos y mejoras para el juego de PC.

Novedades del parche 11.10 de LOL: skins, nerfeos y mejoras

Este nuevo parche para League of Legends está disponible desde el pasado 12 de mayo, y llega justo en un momento clave. Riot Games está siempre pendiente de las cifras y cuáles son los puntos más populares del juego, pero también de aquellos aspectos y modos que necesitan mejorar.

Ante la baja popularidad del rol en la Jungla, los creadores de LOL se han centrado en este modo con su nuevo parche. Es el rol menos jugado de League of Legends en las clasificatorias, y hay mucha desigualdad ante la hegemonía de campeones como Hecarim, Udyr o Lillia.

League of Legends

Este parche sin duda convierte a la jungla de la Grieta del Invocador en un rol más interesante de jugar en LOL, pero también añade nuevas skins, nerfeos y mejoras para otras modalidades. Vamos a compartiros las notas completas del parche, y a destacaros los cambios más importantes.

Cambios del sistema

  • Irrupción de fase
  • El CD cambia de 15 segundos a 30-10 segundos dependiendo del nivel.
  • La velocidad de movimiento (ranged) cambia de 25-40% a 15-40%. 
  • La velocidad de movimiento (melee) cambia de 40-60% a 30-60%.

Cambios de objetos

Creagrietas

  • Ahora las acumulaciones se ganan no solo haciendo daño al enemigo sino también recibiéndolo.
  • La amplificación de daño por acumulación cambia de 2 a 3%, y el daño máximo de 10% a 9%

Máscara Abisal

  • La vida cambia de 350 a 400. La amplificación de daño aumenta de 10% a 15%, y la duración cambia de 4 a 5 segundos.

Hojafuria de Guinsoo

  • El coste total baja de 2800 a 2600 de oro.

Chupasangre

  • La curación cambia del 25% del AD + 8% de la vida perdida a 15% del AD + 10% de la vida perdida.

Cambios en la jungla

Jungla en League of Legends

Remontada en la jungla

  • Cuando un jungla está al menos dos niveles por debajo del nivel medio de todos los jugadores de la partida, obtiene más experiencia de los monstruos grandes y épicos. Estos campamentos otorgan 50 de EXP adicional por cada nivel por debajo del nivel medio de todos los jugadores de la partida.

Cambios al Smite

  • El Smite dejaría de escalar según el nivel
  • Ahora haría 450 de daño verdadero a todos los niveles
  • Esta cifra cambiaría si tenemos el Smite Devastador o el Smite Desafiante, y pasaría a hacer 900 de daño
  • Actual: 390-1000 de daño según el nivel

Cambios de los monstruos

Buffo Azul

  • La vida cambia de 1850-3238 a 1800-3150
  • El AD baja de 82-303 a 78-234

Cambios al Escarabazo

  • La vida aumenta a 1050-2170 de 1000-2066
  • Daño de ataque de los campamentos de la jungla:
  • COLOSO CELESTE 82-303 (niveles 1-18) ⇒ 78-234 (niveles 1-18).
  • ANCESTRO ÍGNEO 82-303 (niveles 1-18) ⇒ 78-234 (niveles 1-18).
  • GROMP 80-253 (niveles 1-18) ⇒ 78-234 (niveles 1-18).
  • LÓBREGO 42-156 (niveles 1-18) ⇒ 35-105 (niveles 1-18).
  • LÓBREGOS PEQUEÑOS 16-59 (niveles 1-18) ⇒ 10-30 (niveles 1-18).
  • PICUCHILLO CARMESÍ 20-74 (niveles 1-18) ⇒ 20-60 (niveles 1-18).
  • PICUCHILLOS 13-49 (niveles 1-18) ⇒ 10-30 (niveles 1-18).
  • KRUG GRANDE 80-303 (niveles 1-18) ⇒ 78-234 (niveles 1-18).
  • KRUG MEDIANO 25-93 (niveles 1-18) ⇒ 20-60 (niveles 1-18).
  • MINIKRUGS 17-63 (niveles 1-18) ⇒ 13-39 (niveles 1-18).

Cambios a objetos de la jungla

  • El robo de vida de objetos de jungla se reduce del 10 al 8%
  • El Smite cura un 15%, no un 10% como antes
  • Oro de los campamentos de la jungla:
  • MINIKRUG 12 de oro ⇒ 13 de oro.
  • LÓBREGO 55 de oro ⇒ 65 de oro.
  • GROMP 85 de oro ⇒ 90 de oro.
  • PICUCHILLO CARMESÍ 35 de oro ⇒ 45 de oro.

Cambios a campeones

League of Legends

Nerfeos

Darius

  • El CD cambia de 24/21/18/15/12 s. a 26/24/22/20/18 s.

Galio

  • El CD de la W cambia de 18/17,5/17/16,5/16 s a 18 s.
  • El escudo mágico de la W cambia de  8/11/14/17/20 % de la vida máxima a 8/9,75/11,5/13,25/15 % de la vida máxima.

Talon

  • El bonus de AD con la Q cambia de 110% a 100%.

Jinx

  • La armadura base cambia de 28 a 26.
  • El daño de ejecución del cohete de la R ahora hace como máximo 800 de daño.

Thresh

  • La vida base cambia de 561 a 530.
  • La vida por nivel cambia de 93 a 95.

Bard

  • El daño de la pasiva cambia de 40 (+12 por cada 5 artefactos de la pasiva recolectados) a 30 (+12 por cada 5 artefactos recolectados).

Katarina

  • La velocidad de movimiento cambia de 340 a 335.

Irelia

  • Los cambios llegarán en el próximo parche 11.11.

Kennen

  • El daño mágico del 4º autoataque cambia de 10/20/30/40/50 + 20% de Ap a 20/30/40/50/60 + 25% de AP.

Kayle

  • El ratio de daño de la Iluminación al nivel 11 cambia de 20% de ratio de AP a 25%.
  • A nivel 16, la trascendencia aumenta su rango, de 50 a 100.

Lux

  • El daño de AP de la E cambia de 60/105/150/195/250 + 60% de AP a 60/110/160/210/260 + 70% de AP.

Zyra

  • La ralentización de la pasiva cambia de 25% a 30%.
  • El CD de la W cambia de 20/18/16/14/12 a 18/16/14/12/10.

Yuumi

  • El daño base de la Q cambia de 40/70/100/130/160/190 a 50/80/110/140/170/200.
  • El daño base de la Q mejorada cambia de  45/85/125/165/205/245 a 60/100/140/180/220/260.

Actualización de efectos visuales

Kog'Maw

  • PASIVA - SORPRESA DE ICATHIA Hemos reducido el ruido y mejorado la claridad en relación al tamaño de la explosión.
  • ATAQUE BÁSICO Nuevos efectos de proyectil y de impacto.
  • Q - BABA CÁUSTICA Nuevos efectos de impacto y un nuevo misil que representa mejor su cuadro de impacto real.
  • W - ANDANADA BIOARCANA Nuevos efectos para que Kog'Maw sea más representativo del Vacío.
  • E - VACÍO REZUMANTE Nuevos efectos de impacto y un nuevo misil que representa mejor su cuadro de impacto real.
  • R - ARTILLERÍA VIVIENTE Nuevos efectos que representan mejor el cuadro de impacto.

Corrección de errores

League of Legends
  • Hemos actualizado el ancho de los efectos visuales de la E - Corriente fantasma de Pyke para que encaje mejor con el cuadro de impacto.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Golpe de arena de Garra de merodeador solo funcionase con campeones y no con otros objetivos como súbditos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la "curación de la succión física contra campeones" de Hoja carmesí mostrase de forma poco precisa la cantidad de curación que el usuario recibía.
  • El aturdimiento de la Q - Nova estelar y el lanzamiento por los aires de la R - Voz luminosa de Aurelion Sol ya no se retrasan hasta 0,25 s.
  • El Heraldo de la Grieta ya no aparecerá en el sentido equivocado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Fizz no pudiese obtener acumulaciones de Lágrima de la diosa al asesinar súbditos con la W - Tridente piedramar.
  • Cuando un jugador completa el requisito de asesinato de súbditos de Segar de Preferencia mediante el botín de Escudo reliquia de su aliado, el jugador obtiene de forma adecuada 350 de oro.
  • La Q - Acero mortal de Yone ya no solo activa Filoveloz de Navori a quemarropa.
  • Filoveloz de Navori ahora se activa correctamente cuando Yasuo utiliza su combo de E - Hoja cortante y Q - Tempestad de acero.
  • Si el inventario del jugador está lleno y vende su talismán, ya no se restará el coste de la Piedra de visión al oro del jugador si este intenta comprar alguna.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los campeones cuerpo a cuerpo obtuviesen un 54 % de alcance de ataque adicional con Cañón de fuego rápido, en vez del 35 % esperado.
  • Baile de la muerte ya no extiende el daño de quemadura del Aspecto del Dragón más tiempo de lo previsto (3 s).
  • Se ha corregido un error en el que la figura de la pasiva de Fiddlesticks, Un simple espantapájaros, no se podía usar durante el resto de la partida si el jugador vendía el snack para poros en la tienda de una partida de ARAM.
  • Se ha corregido un error en el que Akali infligía el doble de daño con la E - Voltereta shuriken si el objetivo estaba muy cerca de un muro.
  • Vladimir ya no se puede marcar como objetivo cuando termina su W - Estanque sangriento tras entrar en estasis al usar Reloj de arena de Zhonya durante la habilidad.

Hay que decir que algunos aspectos son tratados con mayor profundidad en la web oficial de League of Legends. Aquí podéis encontrar el enlace a dicho sitio web, aunque todavía queda un plato fuerte...las nuevas skins, que recibirán nuevos chromas durante las próximas semanas.

Nuevas skins

  • Lucian Arcano
  • Tahm Kench Arcano
  • Xerath Arcano
  • Camille Arcana

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