Logo Hobbyconsolas.com

LEGO Star Wars La Saga Skywalker: qué mejoras desbloquear primero

LEGO STar Wars La Saga Skywalker

En esta guía de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker te explicamos cómo funciona el sistema de mejoras, cómo desbloquearlas y cuáles son las mejores habilidades que deberías desbloquear primero.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es el juego definitivo no solo de LEGO, también de Star Wars. Ningún otro videojuego había representado de una forma tan minuciosa los planetas y personajes de toooda la saga, incluyendo niveles jugables por las 9 películas.

Es además un cambio radical en los tradicionalmente estancados juegos de LEGO, y como tal introduce mecánicas que sorprenderán incluso a los que hayan jugado a todos los juegos LEGO anteriores. Una de ellas es las mejoras.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker tiene un árbol de habilidades general, común para todos los personajes, y unas mejoras adicionales para las 9 clases de personajes (Jedi, Héroe, Cazarrecompensas, Droides...). En esta guía de LEGO Star Wars La Saga Skywalker te explicamos cómo funciona este sistema.

Cómo desbloquear habilidades en LEGO Star Wars La Saga Skywalker

Lo primero de todo, para abrir el menú de Mejoras, debes abrir el Menú del mapa y la selección de personajes y todas esas opciones. Una de las pestañas es la de Mejoras. 

Para comprarlas, necesitas monedas y Ladrillos Kyber (hay 1.166 en todo el juego, y los obtienes al completar niveles, completar misiones secundarias, desperdigados por el mundo, al conseguir todos los Minikits de los niveles, conseguir Jedi auténtico...).

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

Desde aquí podrás acceder a:

Mejoras Principales: Comunes para todos los personajes del juego.

Claes: Cada clase tiene unas cuatro mejoras que puedes comprar. Son:

  • Jedi
  • Héroe
  • Chatarrero
  • Sinvergüenza
  • Cazarrecompensas
  • Villano
  • Lado oscuro
  • Drodide astromecánico
  • Droide de protocolo

Cada mejora en las Mejoras Principales se debe desbloquear en orden, por lo que no tienes mucho poder de elección. Cuando desbloquees tres, podrás desbloquear un aumento de vida, luego salen otras tres, otro aumento de vida...

Tendrás que ir por orden. Cada una, eso sí, puedes aumentarse en tres niveles, por lo que te aconsejamos que gastes tus piezas (monedas) y Ladrillos kyber para mejorar hasta el nivel máximo (el tres) estas mejoras:

Construcción rápida: Aumenta la velocidad en la que construyes objetos, una tarea muy rutinaria que haces continuamente, así que te ahorrarás mucho tiempo y agilizarás el juego si mejoras esta habilidad hasta construirlas un 50% más rápido.

Esprint a toda velocidad: Podrás moverte hasta un 30% o más, más rápido, lo que también agiliza el juego en las grandes distancias de sus mundos abiertos.

Detector de objetos de colección: Los objetos coleccionables como minikits, naves, ladrillos kyber (necesarios para comprar mejoras) te saldrán en la pantalla, ayudándote a completar el 100%. Esta mejora solía ser parte de los Ladrillos rojos escondidos, pero aquí podrás comprarla desde el principio (siempre que tengas Ladrillos kyber y monedas suficientes).

Imán de piezas: Atrae las piezas (monedas) del entorno, una mejora IMPRESCINDIBLE que, combinada con el multiplicador de piezas (que sí es parte de los trucos, no es una mejora) te ayudará a conseguir todo el dinero que necesitas para comprarlo todo.

LEGO Star Wars

Estas son las cuatro habilidades realmente imprescindibles (especialmente las dos últimas). Las otras mejoran el poder de ataque o resistencia... cosa que, en un juego como LEGO, tan fácil y en el que no puedes morir, no merece mucho la pena.

Precisamente, la mayoría de habilidades para las clases son para mejorar sus ataques y resistencias, así que hemos seleccionado otras habilidades de las Clases que sí que son interesantes:

Héroe - Experto en terminales de héroe: Hace que las terminales de los héroes se puedan saltar si mantienes el botón Y, lo que agiliza el juego... o por el contrario, si las completas te darán muchas piezas (dinero).

Villano - Experto en terminales de villano: Lo mismo que la de arriba, pero con los villanos: agiliza el proceso o te permite conseguir dinero si completas los terminales.

Droide astromecánico - Experto en encajes de astromecánico: Lo mismo que arriba. Hace que el juego sea más ágil... o más lucrativo.

Sinvergüenzas - Oportunista de negocios: Recibes un descuento de piezas al comprar rumores y pistas en el holoproyectos (útiles para descubrir los Minikits o desafíos de los niveles que te faltan)-

Chatarrero - Planeador avanzado: Aumenta la velocidad al planear con personajes como Rey

Cazarrecompensas - Recompensas ocultas: Los enemigos derrotados sueltan más dinero.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Os recordamos que la Deluxe Edition da acceso a los personajes de The Mandalorian, Rogue One, Solo y demás.

¿Estáis jugando a LEGO Star Wars: La Saga Skywalker? Si es así, os dejamos con otras guías en Hobby Consolas: Códigos y secretos desbloqueables, Lista completa de personajes del juego, cómo desbloquear todas las naves capitales, cómo desactivar las voces y activar los murmullos y el simpático meme que Mark Hamill odia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.