Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Esto es todo lo que debes saber para crear cargas ígneas en Minecraft, y también exactamente para qué las podemos utilizar.

Podemos crear literalmente cientos y cientos de elementos en nuestras partidas a Minecraft, unos más valiosos que otros, y una de las mezclas de elementos que podemos conseguir es una carga ígnea y es realmente útil, sobre todo cuando vas al Nether.

Y es que para crear una carga ígnea en Minecraft debes visitar el Nether y obtener una serie de ingredientes previos, y que podemos utilizar posteriormente para desencadenar una serie de acciones en nuestras partidas.

Así que no solo vamos a darte la receta de la carga Ígnea en Minecraft, sino también donde podemos obtenerla por si no queremos fabricarla e igualmente para qué vale exactamente.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Cómo conseguir y fabricar cargas ígneas en Minecraft

Conseguir cargas ígneas

La primera forma que tenemos de obtener cargas ígneas es fabricándolas, y la receta para la misma es exactamente un polvo de Blaze, un carbón y una pólvora.

Simplemente coloca los tres elementos de forma vertical en la columna del centro para obtener 3 unidades de carga ígnea.

Si no quieres fabricarla también vas a poder encontrar distintas cargas ígneas en los portales dentro del Supramundo.

Estos portales aparecen con cierta frecuencia, y en los cofres de su interior vas a tener un 46,4 % de que te aparezca una carga ígnea.

Minecraft

Qué hacer con la carga ígnea

  • Gracias a la misma podemos prender bloques.
  • Podemos utilizarla para disparar desde un dispensador, similar a las bolas de fuego que lanzan los Blaze y que si alcanzan a cualquier enemigo les podrás quitar hasta nueve corazones.
  • Otra forma muy interesante es crear fuegos artificiales. Lo que debes hacer es combinar una carga ígnea con una pieza de pólvora y un tinte del color que quieras para que se convierta en una estrella de fuegos artificiales. Después esta estrella debes colocarla en una mesa de trabajo con un trozo de papel y un poco de pólvora para fabricar definitivamente un cohete de fuegos artificiales.

Como ves, puede haber usos bastante interesantes para las cargas ígneas en Minecraft y ahora seguro que vas a poder crear bastantes unidades.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft

Minecraft: Conseguir cuerno de cabra

Los cuernos de cabra son la mar de útiles en Minecraft versión 1.19, pues podemos usarlos como instrumentos musicales y formar nuestra propia banda.

Minecraft

Minecraft: Los mejores aldeanos con los que intercambiar

En Minecraft es posible intercambiar objetos y comerciar con distintos tipos de aldeanos: estos son los 10 mejores NPC que hay en el juego de Mojang.

Mejores shaders Minecraft

Consigue que Minecraft tenga unos gráficos increíbles con esta selección de shaders

Si quieres que Minecraft tenga unos gráficos de infarto, te traemos una selección con los mejores shaders. Además, explicamos qué son y cómo instalarlos fácilmente.

Minecraft

Las mejores comidas para sobrevivir en Minecraft

Estas son las mejores comidas que puedes cocinar o recolectar en Minecraft si lo que quieres es sobrevivir de la mejor forma posible en el juego.

Minecraft

Las mejores semillas en Minecraft (mayo de 2022)

Estas son las mejores semillas de Minecraft que te permiten cargar mundos muy bonitos y llenos de recursos en tu partida de Minecraft (actualizado mayo 2022).

Minecraft

Minecraft: Curar a un aldeano zombie

Los aldeanos zombies son una realidad en Minecraft, pero afortunadamente hay una forma de curarlos para que vuelvan a su ser: os enseñamos cómo hacerlo.

Minecraft Nether

Cómo encontrar una fortaleza en el nether en Minecraft

En esta guía de Minecraft te ayudamos a pasarte el juego, y te explicamos cómo encontrar las fortalezas del Nether en Minecraft donde encontrar blazes.

Minecraft

Dónde encontrar y conseguir esponjas en Minecraft y para qué sirven

Para que lo tengas fácil en tus partidas, te decimos dónde encontrar esponjas en Minecraft, para qué sirven, y algunos consejos para que las puedas secar.

Minecraft

Minecraft: Las mejores semillas para Xbox en abril 2022

¿Ganas de descubrir nuevos mundos en Minecraft? Estas son las mejores semillas que puedes utilizar en las versiones para Xbox del juego de Mojang.

Minecraft

Minecraft: Mejores semillas para PS4 en abril 2022

Estas son las mejores semillas para la versión de Minecraft en PlayStation 4: descubre estos fascinantes mundos con solo ingresar los siguientes códigos.

Minecraft

Minecraft: mejores semillas de Nintendo Switch en abril 2022

Esta selección de semillas Minecraft para Nintendo Switch te permite cargar y explorar mundos de Minecraft muy bonitos y llenos de recursos para jugar (abril 2022).

Minecraft Ballesta

Cómo fabricar observador, comparador y dispensador con redstone en Minecraft

Para sacar el máximo partido a tus construcciones en Minecraft, te explicamos cómo fabricar objetos básicos como comparador, observador y dispensador.

Minecraft Piston

Cómo hacer pistones en Minecraft y para qué sirven

En esta guía de Minecraft te explicamos cómo construir pistones, qué tipos hay y para qué sirven estos bloques imprescindibles para crear mecanismos.

Minecraft

Minecraft: Cómo construir y utilizar un faro

En Minecraft podemos construir faros para incrementar nuestras habilidades y conseguir efectos de estado para minar: así se construye un faro en el juego.

Super Smash Bros Ultimate

Minecraft: Cómo conseguir las alas para planear

En Minecraft es posible conseguir unas preciosas alas que te permiten planear (que no volar) por los escenarios: os enseñamos cómo obtenerlas en cualquier versión.

Minecraft

Minecraft: Cómo ver chunks y respawn chunks

Los chunks o respawn chunks son detalles técnicos muy interesantes de ver en Minecraft, y que pueden ayudarte a mejorar tus futuras creaciones en el juego.