Logo Hobbyconsolas.com

Cómo crear una colmena y conseguir miel en Minecraft

Minecraft

Te damos todos los pasos para que puedas crear una colmena en Minecraft, e igualmente cómo cosechar miel y encontrar abejas.

Saber gestionar los recursos adecuados en Minecraft es algo fundamental para que podamos avanzar en la aventura, y uno de los recursos más valiosos que podemos encontrar es la miel que está custodiada por las abejas, y existen varias formas para que podamos cosechar miel de la manera más segura y eficiente posible.

Y es que podemos dedicarnos al arte de la apicultura en Minecraft, no solo consiguiendo la miel que necesitamos, sino también teniendo una colmena para nosotros solos, lo que nos viene ideal instalar en nuestro jardín de la base.

Así que no solo vamos a decirte dónde encontrar abejas o cómo se recolecta miel, sino también cómo podemos crear nuestra propia colmena que seguro que vas a querer incorporar a tu partida.

Cómo fabricar una colmena y conseguir miel en Minecraft

Dónde encontrar abejas

Las vamos a poder encontrar en multitud de biomas, pero generalmente se encuentran en llanuras de robles y abedules, bosques de flores pero también llanuras de girasoles o alrededor de los panales correspondientes.

Las abejas no te atacarán al no ser que te acerques o les robes la miel, con lo que en muchos casos podrás pasar cerca de las mismas y no te atacarán como otros enemigos.

Si te acaban picando, podrás recuperarte de las mismas sin muchas dificultades, pero en cambio las abejas morirán poco después de picarte.

Minecraft

Cómo recolectar miel

Es tan sencillo como acercarte a un panal. Para ello necesitas una botella vacía y acercarte a una colmena, pero para que puedas recolectarla las abejas deberán haber depositado cinco lotes de polen antes de que puedas cosechar la miel.

Para ello debes observar si la miel se desborda y gotea del nido en la animación, para así acercarte.

Si lo que quieres es llevarte el panal directamente, debes utilizar las tijeras en una colmena llena, y una vez que se caiga, podrás recogerla.

Cómo hacer una colmena

La receta para hacer una colmena es muy sencilla, y necesitas acceder a la mesa de trabajo. La receta es básicamente tres tablones de madera en los tres huecos superiores y otros tres tablones de madera en los tres huecos inferiores. En los tres huecos centrales debes colocar tres panales recolectados de los nidos de abejas.

Si lo has hecho bien ya tendrás tus propias colmenas que podrás instalar en el lugar que quieras.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

También las mejores semillas de diciembre 2021 y Las mejores skins de Minecraft y cómo descargarlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.