Logo Hobbyconsolas.com

Cómo migrar tu cuenta de Mojang para seguir jugando a Minecraft Java Edition

Minecraft

Te damos todos los pasos para que puedas migrar tu cuenta de Mojang a una cuenta de Microsoft, algo que será totalmente obligatorio.

Tarde o temprano, vas a tener que migrar tu cuenta de Mojang a una cuenta de Microsoft para seguir jugando a Minecraft Java Edition, un cambio que, según ha explicado la compañía, es inevitable pero que todavía no ha sucedido, y que entre otras cosas traerá mayor seguridad a tu cuenta.

Seguro que ya has escuchado la próxima migración de las cuentas de Minecraft Java Edition a una cuenta de Microsoft, un procedimiento que puede resultar sencillo, pero que está preocupando a gran parte de la comunidad de jugadores porque piensan que pueden acabar perdiendo los avances que han conseguido hasta ahora.

Microsoft es bastante clara al respecto sobre el procedimiento de migración de una cuenta de Minecraft Java Edition a una cuenta de Microsoft, y nosotros vamos a darte las claves exactas para que estés tranquilo, diciéndote todo lo que debes hacer cuando sea el momento adecuado.

Cómo migrar tu cuenta de Mojang para seguir jugando a Minecraft Java Edition

Dudas generales sobre la migración

Primero hay que ser totalmente claros: de momento en Minecraft no se ha comenzado la migración de cuentas y esto es algo que se hará de forma escalonada. De esta manera, hasta que en el lanzador de tu juego no tengas el aviso, no vas a poder realizar la migración.

La migración a una cuenta de Microsoft es totalmente obligatoria para aumentar la seguridad de la cuenta y agregar así nuevas funciones más seguras a nuestras partidas de Minecraft.

Una vez que logres migrar a una cuenta de Microsoft podrás incluso activar la autenticación de dos factores, muy recomendable.

Minecraft

En cuanto acabe la migración, tendrás que utilizar tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Minecraft y así seguir jugando. También debes usar esas nuevas credenciales en la página oficial Minecraft.net para administrar la configuración de la cuenta.

Si decides no migrar tu cuenta, sea porque no quieras o por un despiste, corres el riesgo de no poder volver a jugar a Minecraft con tu cuenta original, aunque ya te decimos, esto es un proceso largo.

Aunque haya usuarios que piensen que se avecinan cambios importantes a Minecraft, no es así. Lo único que va a cambiar es la forma en la que tendremos de iniciar sesión en el juego.

Lo único que están haciendo es migrar la cuenta de Mojang a una cuenta de Microsoft para brindar acceso a nuevas funciones de seguridad.

Paso a paso para migrar tu cuenta de Mojang a una cuenta de Microsoft

Una vez que seas avisado en tu página de perfil en Minecraft.net y/o en el lanzador de Minecraft, podrás realizar la migración. Antes no.

Minecraft

Los pasos son los siguientes:

  • Una vez que seas elegible para la migración, haz clic en el anuncio que habla sobre este asunto y que te aparecerá en el lanzador del juego o en la página de perfil en Minecraft.net.
  • Inicia sesión en una cuenta de Microsoft que ya tengas, o bien crea una completamente nueva para la ocasión.
  • Se te pedirá que configures tu perfil de Xbox.com, y no te preocupes, no necesitas una consola Xbox para esto.
  • Confirma la migración a una cuenta de Microsoft y ya está.

Si lo has hecho bien, ya podrás jugar a Minecraft Java Edition con tu cuenta de Microsoft.

No te preocupes, porque toda la información de tu cuenta de Mojang se transferirá, incluido tu nombre de usuario, mundos, contenido y capas en el juego.

Durante el proceso de migración también deberás elegir un Gamertag de Xbox, y esto puede ser completamente diferente a tu nombre de usuario de Minecraft Java Edition.

Como ves, es bastante sencillo el proceso de migración, y sabrás cuando ha llegado tu turno porque se te avisará directamente. Para más información sobre la migración, puedes visitar la página de ayuda oficial.

Si necesitas más trucos no olvides consultar nuestra guía general de Minecraft , mejores semillas sobre templos , mejores packs de texturas, mejores serversgrandes semillas de terror ,las mejores semillas de octubre , diciembre noviembre, y las mejores semillas de agosto ,de septiembreenero de 2020 , febrero 2020 , marzo 2020mayo de 2020junio de 2020julio 2020agosto de 2020septiembre 2020 y octubre 2020noviembre 2020,  diciembre 2020, enero 2021, febrero 2021, marzo 2021, abril 2021 y mayo 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.