Ir al contenido principal

Minecraft: cómo instalar y utilizar el mod de rayos X para descubrir bloques valiosos

Minecraft

Te damos el paso a paso para que puedas descargar e instalar uno de los mejores mod de rayos X para Minecraft.

Una de las particularidades de Minecraft es saber leer el terreno para encontrar objetos preciosos debajo de la tierra, y no solo nos referimos a minerales raros, sino también a cofres secretos, mazmorras subterráneas y otros elementos.

Pero si no quieres complicarte la vida, puedes probar alguno de los mods de rayos X que existen para Minecraft y que te permitirán identificar rápidamente todos los objetos que están escondidos bajo tierra, básicamente, porque los vas a ver previamente.

En concreto en la Pocket Edition de Minecraft contamos con el que es considerado uno de los mejores mod de rayos X de la licencia, y te vamos a decir exactamente cómo se instala tanto en tu iPhone como en tu teléfono Android, porque merece mucho la pena.

Minecraft: cómo instalar y utilizar el mod de rayos X para descubrir bloques valiosos

Dónde descargar el mod de rayos X para la Pocket Edition

Para descargar el mod de rayos X, dirígete con tu dispositivo iOS o con tu dispositivo Android a la siguiente página.

Una vez dentro de esta página, haz scroll hacia abajo hasta que localices esta opción que te señalamos en la captura, y dale al botón de descargar.

Mod rayos X Minecraft

Cómo instalar el mod descargado

Si lo has descargado a través de un dispositivo iOS como un iPhone, para importar el archivo debes:

  • Una vez descargado el archivo vete hasta la aplicación “Archivos”
  • Ahora localiza la pestaña llamada “descargas”
  • Dentro de descargas, localiza el archivo del paquete de rayos X y presiónalo ligeramente con tu dedo hasta que aparezca un menú donde podrás seleccionar la opción de “mover”
  • Ahora debes mover este archivo a esta carpeta: iPhone -> Minecraft -> juegos -> com.mojang -> resource_packs. (Puede variar ligeramente según el modelo de iPhone o iPad que estés utilizando).

Si tienes un dispositivo Android:

  • Una vez descargado el paquete de rayos X vete a la carpeta de “descargas”
  • Selecciona el mod de rayos X y presiona el botón con los tres puntitos que está situado en la esquina inferior derecha, aunque podría cambiar ligeramente su situación según el modelo de dispositivo que tengas.
  • Te debería aparecer un menú donde debes seleccionar la opción de “abrir”, y después seleccionar “otro”
  • Ahora selecciona la aplicación de Minecraft y presiona “solo esta vez”

Cómo activar la modificación

Minecraft mod rayos X

Ahora simplemente nos queda entrar al juego y dar al botón de “configuración” o de “opciones” que está situado en el menú principal. 

Luego desplázate hacia abajo hasta que localices una pestaña llamada “recursos globales”, y una vez seleccionada debes buscar la opción de “mis paquetes”.

Ahora dentro de tus paquetes simplemente activa la modificación de rayos X que te acabas de descargar.

Como ves, es muy sencillo instalarse un mod de rayos X en Minecraft Pocket Edition, y ya te hemos dado todos los pasos.

¿Juegas habitualmente a Minecraft Caves and Cliffs? En caso de que sí, échale un ojo a otras guías del titulo de Mojang en Hobby Consolas: Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, construir el mejor pico posible, cómo domesticar gatos, Construir y utilizar repetidores de Redstone o Materiales que se oxidan y cómo funcionan.

Guía y trucos de Minecraft