Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: qué es la maldición de desaparición y cómo evitarla

Minecraft

Te decimos exactamente qué hace la maldición de desaparición y también las dos formas que tenemos para evitarla.

Si bien tenemos un gran conjunto de encantamientos que podemos lanzar a objetos y otros elementos como armaduras, también podríamos encontrarnos con la mala suerte de recibir una especie de maldición o hechizo como es el de la desaparición, que es uno de los más molestos si no sabes exactamente lo que hace.

La maldición de desaparición puede ser positiva o negativa en la mayoría de los ocasiones, según el equipo que lleves a cada uno de tus periplos aventureros en Minecraft, y te vamos hablar de las ventajas o inconvenientes de tener un objeto maldito.

Igualmente te diremos si existe alguna forma de que podamos evitar o curar esta maldición de desaparición en Minecraft para no caer en esta trampa que a muchos les ha pillado por sorpresa.

Minecraft: qué es la maldición de desaparición y cómo evitarla

Qué es la maldición de desaparición

Pues básicamente la maldición de desaparición hace que cuando el jugador muera, el objeto maldito en concreto desaparece para siempre.

Como bien sabes, cuando mueres en la partida tu inventario queda en un punto concreto del mapa, y en la mayoría de las ocasiones regresamos a este punto para recuperar el inventario o lo recoge cualquier otro jugador, y en este caso no habrá nada.

Lo malo es que recolectar un objeto con esta maldición es totalmente aleatorio, por lo tanto podrás encontrarlo saqueando cofres o de cualquier otra forma.

Minecraft

Cómo evitar la maldición de desaparición

Si bien no existe una poción en concreto para eliminarla, sí que podemos hacer uso de la caja de shulker. Este artículo se usa para almacenar o transportar elementos y es muy útil porque si introduces dentro el artículo maldito, no desaparecerá aunque mueras en la partida.

También podríamos habilitar los trucos correspondientes y escribir el comando “/gamerule KeepInventory true” para sortear los efectos de esta maldición.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Mejores semillas para la versión 1.17 en octubre de 2021, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.