Logo Hobbyconsolas.com

Cómo empezar Monster Hunter Rise Sunbreak: requisitos, misiones que debes completar y todo lo que necesitas saber

Monster Hunter Rise Sunbreak

Monster Hunter Rise Sunbreak ya está aquí y con esta expansión llega una enorme cantidad de contenido. El título refresca a la obra de Switch y PC con nuevos monstruos y añadidos. ¿Quieres acceder a su contenido lo antes posible?

Pues en esta guía queremos ofrecerte la información que necesitas saber para poder iniciar tu aventura en Sunbreak. 

La única pega que tiene esta expansión gigante es que tendrás que haber alcanzado cierto punto de la historia en Rise antes de acceder a ella.

Dado que Sunbreak está vinculado directamente a Monster Hunter Rise tienes que haber completado la historia principal del juego. Para ir más rápido podéis haceros con la armadura Cinto Negro gratis y el set de armas Defensor.

Cómo accederal contenido de Monster Hunter Rise Sunbreak

Es decir, debes haber superado la historia de las misiones de la aldea hasta Rango 5 estrellas y, especialmente, haber completado la misión de sala de reunión de 7★: Diosa del trueno. Solo aquí podrás acceder a lo que es el contenido de Sunbreak.

Si cumples estos requisitos también tienes que tener en cuenta que cuando se actualice el juego debes contar con 13 GB de memoria libre, ya sea en Switch o en PC. Dicho esto, te contamos los pasos de esta nueva aventura.

Rumbo al Elgado

Una vez tengas todo listo, en el puente de la aldea de Kamura encontrarás a Rondine, la comerciante, que te avisará que algunos monstruos de su reino amenazan los alrededores de la villa. Tras una serie de conversaciones podrás aceptar una misión de caza.

Esta nos permite salir en busca de un Daimyo Hermitaur, un Carapaceon que seguro que suena a los veteranos y veteranas de la saga. 

Ojo porque puede dar más de un problema si no se va con cuidado, aunque en general tiene ataques bastante previsibles. Equiparse con un martillo puede ser una buena idea. Cuidado con su chorro de agua, ve preparado con resistencia elemental.

Una vez le derrotéis, la historia seguirá su curso y podréis viajar al puesto de avanzadilla Elgado para lanzarse de cabeza a la propuesta de Sunbreak. Eso sí, durante una pequeña parte de esta historia no podréis volver a Kamura. No temáis, que apenas son un par de misiones.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Y con esto estaría todo listo para empezar la aventura de forma total. Nuevos monstruos, mecánicas perfeccionadas... todo eso y más te espera en esta expansión. 

Por supuesto, no debes perderte nuestra guía general de Monster Hunter Rise: trucos, consejos, mejores armas y armaduras, secretos y mucho más

Si andas buscando armas imponentes y de gran poder, no dudes en consultar las siguientes guías: Espada Ninja, cómo forjar la mítica arma con la que siempre darás golpes críticos o cómo conseguir el martillo de acero helado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.