Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores armas de Monster Hunter Rise y cuáles deberías elegir para empezar a jugar

Monster Hunter Rise

Si acabas de empezar a jugar a Monster Hunter Rise debes conocer cuáles son las mejores armas que puedes equipar. Aquí te dejamos la lista con las armas más interesantes para los cazadores novatos y también las mejores en términos generales.

Monster Hunter Rise se ha lanzado recientemente en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Game Pass. El juego de Capcom está volviendo a despuntar con su relanzamiento y ha llamado la atención de cantidad de nuevos jugadores.

Por ello, si te atreves con esta saga y nunca antes has jugado a un título de esta o bien no has disfrutado de Monster Hunter Rise, por aquí te dejamos una lista que seguro que te viene bien conocer: las mejores armas del juego.

Hemos dividido esta guía en dos categorías diferentes: una centrada en las mejores armas para novatos y otra con las mejores armas en términos generales, así como las razones por las que las consideramos así. Saca la piedra de afilar que la cacería continúa.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Las mejores armas de Monster Hunter Rise para jugadores novatos

  • Espada y escudo: Es el arma del principiante por excelencia, ya que ofrece protección y movilidad a la vez que un set de combos completo y sencillo de ejecutar. También podrás utilizar objetos sin tener que envainar y muchos de sus golpes son bastante espectaculares.
  • Espadas dobles: Si lo que te mola es entrar al trapo a la mínima y quieres especializarte en las esquivas y ataques fulgurantes, estas armas son para ti. Tienen dos modos y cantidad de combinaciones ideales para "fliparse muy fuerte". No son muy complicadas de dominar.
  • Ballesta ligera: A la hora de buscar atacar a distancia, la ballesta ligera ofrece una mejor movilidad que viene de perlas si aún no has entrenado tus reflejos de esquiva. Además, la variedad de munición que tiene la hace muy divertida y versátil.

Las mejores armas de Monster Hunter Rise para jugadores experimentados

  • Espada larga: El camino de la espada en Monster Hunter lleva ganándose a muchos jugadores desde hace años. Este arma es perfecta si quieres causar grandes daños sin sacrificar movilidad. Los tajos y combos que ejecuta son brillantes, aunque debes tener claro que cargar su barra de poder no siempre es tan sencillo.
  • Glaive Insecto: Quizá una de las particulares, pero realmente divertida de utilizar. Es posible llegar a volar con este arma gracias al cordóptero. Si bien su manejo fácil, una vez consigas las tres mejoras, la tormenta de golpes que puedes causar es apabullante.
  • Gran espada: El arma insignia de la saga ofrece protección y un daño colosal, pero te hará extremadamente lento. Eso sí, si sabes calcular los tiempos para maximizar daño, pocos monstruos resisten un evite de estas bestias.
  • Cornamusa: A muchos no les llama la atención, pero este arma de apoyo es fundamental si vas de cacería con amigos. Podrás potenciar ataques, defensas y muchas más estadísticas con una buena sesión de ritmo mientras pegas porrazos la mar de contundentes.

Estas serían las mejores armas que puedes utilizar, aunque eso no quita que el resto sean completamente válidas e igual de divertidas. Por supuesto, no debes perderte nuestra guía general de Monster Hunter Rise: trucos, consejos, mejores armas y armaduras, secretos y mucho más

Si andas buscando armas imponentes y de gran poder, no dudes en consultar las siguientes guías: Espada Ninja, cómo forjar la mítica arma con la que siempre darás golpes críticos o cómo conseguir el martillo de acero helado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.