Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Rise: 6 trucos y consejos que agradecerás saber si llegas de nuevas al juego

Monster Hunter Rise

¿Eres nuevo o nueva en Monster Hunter Rise? La caza te espera, pero para que no te pille por sorpresa, aquí van unos cuantos consejos y trucos que te ayudarán a sobrevivir en los primeros compases del juego.

Monster Hunter Rise ya se ha lanzado en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Game Pass tras su paso por Nintendo Switch y PC. Si quieres disfrutar de la oportunidad y ya andas preparándote para la caza, quizá te interese ir con algunos consejos generales ya aprendidos.

Por aquí te dejamos con 6 consejos y trucos si eres un cazador novato o novata en Mosnter Hunter Rise. Una nueva aventura te aguarda en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Game Pass. 

Ten paciencia, aprende y conoce el juego

Monster Hunter siempre se ha caracterizado por ser una saga que no es demasiado amable con el jugador en sus primeras horas. Sin embargo, con Rise, Capcom ha realizado un gran trabajo para dar la bienvenida a los nuevos cazadores.

Que la profundidad del juego no te abrume. No te preocupes por que el juego te suele todos sus sistemas de golpe, ya los irás entendiendo conforme caces y caces. Esto no es un sprint, sino una carrera de fondo y lo disfrutarás mucho más progresando poco a poco.

Si quieres conocer más sobre cómo funcionan los sistemas de gestión, la comida, las mejores armaduras, las tácticas contra los monstruos más peligrosos y demás material, en nuestra guía general del juego encontrarás todo:

Explora los terrenos de caza y comprende a los monstruos

Monster Hunter Rise hace una cosa muy bien: los entornos abiertos de caza resultan tremendamente entretenidos de explorar. Cada uno es único y ofrece cantidad de posibilidades. Si conoces el mapa, también conocerás a las bestias que lo habitan.

Sírvete de tu fiel Canyne para recorrer los parajes a toda velocidad, usa los Grandes Cordópteros para surcar los cielos y explora tu entorno para dar con valiosos materiales. Créete cazador y lo acabarás siendo.

Cada monstruo es especial y si bien es cierto que los primeros combates siempre son un gran desafío, su prolongación hará que te vayas sintiendo cada vez más cómodo. ¡Ten cuidado con las luchas territoriales entre especies!

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Los materiales son abundantes, pero no te agobies

El sistema de Monster Hunter Rise empuja al jugador a seguir mejorando mediante todo tipo de árboles de armas y armaduras. Los materiales para conseguir dichas herramientas de caza son extremadamente numerosos.

Sin embargo, la gran mayoría puedes intuir de qué monstruo o recurso del mapa se extraen. Recurre a tu diario de cazador para ello, aunque no temas. Por aquí te dejamos algunas guías extra relacionadas con los materiales más extraños del juego.

Especialízate en un par de armas

Los 14 tipos de armas diferentes que ofrece Monster Hunter Rise pueden intimidar a unos cuantos jugadores. Por lo tanto, mejor que te especialices en un par y entiendas cómo funciona una antes de pasar a las siguientes. Cada una tiene combos extremadamente variados y profundos.

¿Cuáles son las más interesantes para empezar? La espada larga es extremadamente versátil, la espada y escudo te permitirá compensar la falta de experiencia y el arco es un arma bastante sencilla con mucha profundidad si te gusta jugar con armas a distancia.

Las misiones de la aldea son solo el principio

Cuando comiences tu andadura por Kamura, la aldea de Monster Hunter Rise, estarán disponibles dos tipos de misiones: las de la propia aldea y las del gremio de cazadores. Nuestro consejo es que te centres en las primeras.

Así aprenderás los conceptos clave del juego a un ritmo mucho más apropiado. Aunque ojo, terminar estas misiones no es acabar el juego. Una vez las completes ve a la taberna del gremio y aquí podrás afrontar las misiones de Rango Alto, con nuevos monstruos y el verdadero final a la trama del juego.

Aprende a usar el cordóptero

El cordóptero es lo que define, en su mayor parte, a Monster Hunter Rise. Esta herramienta te va a dar una movilidad increíble, tanto en el combate como fuera de este. Si controlas su uso vas a disfrutar mucho más del juego.

Los impulsos con el cordóptero son imprescindibles para recorrer verticalmente los territorios de caza, realizar épicos y letales combos y hasta evadir ataques que podrían llegar a dejarte tieso. Es una herramienta divertidísima.

Y tras esto, solo nos queda decirte: ¡Feliz caza! Una gran aventura te espera. Por supuesto, no debes perderte nuestra guía general de Monster Hunter Rise: trucos, consejos, mejores armas y armaduras, secretos y mucho más

Si andas buscando armas imponentes y de gran poder, no dudes en consultar las siguientes guías: Espada Ninja, cómo forjar la mítica arma con la que siempre darás golpes críticos o cómo conseguir el martillo de acero helado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.