Overwatch 2

Overwatch 2: este es el trámite que debes hacer en el nuevo juego de Blizzard para recuperar todas tus skins compradas y desbloqueadas en el primer Overwatch.

Overwatch 2 ya está disponible en todas las plataformas, con juego cruzado, cross-progression entre todas las plataformas, y lo más importante, como free to play. Multitud de jugadores nuevos se han animado a probar el hero shooter de Blizzard.

Secuela o actualización, da igual: el caso es que Overwatch 2 ya ha sustituido por completo al primer Overwatch. Si ya lo tenías, su icono ha sido transformado por el de Overwatch 2, y sus servidores han sido cerrados para que todo el mundo pase a jugar a Overwatch 2.

Si ya eras jugador habitual de Overwatch, la transición ha sido más o menos fácil, a pesar de los contratiempos técnicos iniciales y el descartado método de verificación por teléfono. El trámite para recuperar tus skins en Overwatch 2 es bastante sencillo, y te lo explicamos aquí.

VIDEO

ANÁLISIS de OVERWATCH 2. Buenos cambios, pero... ¿merece ser una secuela?

Cómo transferir skins de Overwatch a Overwatch 2

Transferir todo tu contenido y skins en Overwatch 2 es muy sencillo, particularmente en PC

Si juegas en ordenadores, no tendrás que hacer nada, ya que al iniciar sesión por primera vez en tu cuenta de Battle.net para jugar a Overwatch 2, recibirás todo tu contenido, como si fuera el mismo juego (que, técnicamente, lo es, ya que los servidores del primero se cerraron antes del segundo).

Si juegas en consolas, tendrás que hacer un pequeño trámite: vincular tus cuentas de consola y Battle.net.

  • Cuando abras el juego, verás un código QR que te llevará a Battle.net. 
  • Allí tendrás que introducir el código que te sale en la consola.
  • Después, inicia sesión con tu cuenta de Battle.net en la consola.

Si sigues los pasos, no tendrás problema en completar la transición y recuperar tus skins en Overwatch 2. Pero recuerda que debes tener obligatoriamente una cuenta Battle.net para jugar a Overwatch 2.

  • Aquí puedes crear una cuenta en Battle.net si no la tienes ya (puedes crearla fácilmente con tu perfil de Facebook, Google o Apple)
  • Cada cuenta de Battle.net solo puede tener una cuenta de PSN, una de Xbox Live y una de Nintendo Switch vinculada.
  • Puedes jugar con tu misma cuenta de Battle.net en PC, en PS4, PS5, Xbox o Switch, con juego y progreso cruzado.
  • Si anteriormente ya vinculaste una cuenta Battle.net con cuenta de PSN, Xbox Live o Nintendo, podrás desvincularla aquí.

Ten en cuents que los juegos de Blizzard con Progreso cruzado almacenan tu progreso en tu cuenta de Battle.net, no en tu cuenta de consola. 

Una vez que se habilite la Progreso cruzado y se hayan fusionado tus cuentas de consola y Battle.net, la cuenta de consola ya no contendrá tu progreso, como objetos cosméticos, créditos de Overwatch 1, puntos competitivos y armas doradas, a menos que esté vinculada a tu cuenta de Battle.net.

Respecto a la moneda virtual, se compartirá la misma cartera en Battle.net, Xbox y PlayStation, pero la moneda virtual canjeada y/o comprada en Nintendo Switch solo puede usarse para compras en el juego en Switch.

¿Qué os está pareciendo Overwatch 2? ¿Ya le habéis pillado el truco al hero shooter? Si no habéis podido descargar el juego, siempre podéis echar una ojeada a nuestro análisis:

"Las mejoras de Overwatch 2 sientan estupendamente y perfeccionan el gameplay de muchas formas. El formato free to play le mantendrá a flote y dará a conocer a muchos un hero shooter fantástico con un carisma impresionante, pero no es una secuela. Lo visto aquí debería de haber llegado antes y bien podría ser insuficiente para algunos fans."

También te dejamos nuestras guías de Overwatch 2, como 6 héroes que debes elegir en Overwatch 2 si acabas de empezar a jugar, 9 personajes meta de Overwatch 2 para arrasar en las partidas de la temporada 1, los mejores personajes y clases para principiantes y cómo conseguir Overwatch coins.

Y además

Más artículos de esta guía