Cómo jugar en modo Nuzlocke a Pokémon Escarlata y Púrpura: reglas y todo lo que debes saber

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

El desafío Nuzlocke convertirá tu aventura en Pokémon Escarlata y Púrpura en un viaje totalmente nuevo (y más desafiante). Os enseñamos cómo empezar a jugar de esta forma y qué reglas debes cumplir.

Pokémon vuelve a estar de moda, y eso que este 2022 hemos tenido doble ración de la saga de Game Freak y The Pokémon Company en Nintendo Switch. En este caso hablamos de las ediciones de novena generación, Pokémon Escarlata y Púrpura.

La aventura en Paldea está plagada de nuevos Pokémon, personajes, villanos y emocionantes situaciones. Muchos de vosotros ya lleváis un tiempo disfrutando del esperado Pokémon España.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Tráiler repaso de novedades

Eso sí, puede que los veteranos de la saga estén algo decepcionados con el estándar de dificultad de los juegos actuales. Son más sencillos que antaño... pero ante este problema surge una solución, gracias al ingenio del fandom de Pokémon.

¿Sabes qué es Nuzlocke? Con este particular desafío tu aventura en Pokémon Escarlata y Púrpura será más desafiante que nunca, y puede que así te reconcilies con la saga de tu infancia y juventud.

Desafío Nuzlocke: todo lo que debes saber

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura van en la línea de Espada/Escudo en términos de dificultad. Esto quiere decir que, si eres veterano en la franquicia, quizá la aventura se te haga demasiado sencilla.

Pero no te preocupes, porque puedes comenzar una nueva partida con el desafío Nuzlocke. Antes de nada, no se trata de ningún mod ni contenido que modifique el juego, sino un modo de juego inventado y compuesto de diferentes reglas.

Primero vamos a explicaros las reglas básicas de Nuzlocke, las cuales se aplican a cualquier juego de Pokémon. Más adelante lo adaptaremos a Pokémon Escarlata y Púrpura.

En primero lugar tenemos una serie de normas básicas, las cuales debes cumplir a rajatabla. Solo son dos, aunque se recomienda cumplir el resto de requisitos (no todos los jugadores lo hacen).

Estas son las reglas básicas de Nuzlocke para la saga Pokémon:

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
  1. El jugador está limitado a capturar el primer Pokémon que encuentre en cada ruta o área del juego. Si el Pokémon es debilitado o escapa, el jugador debe esperar a llegar a la siguiente ruta/área para capturar otro Pokémon. (OBLIGATORIA).
  2. Si uno de tus Pokémon es debilitado, es obligatorio guardarlo en el PC para siempre o liberarlo en la naturaleza. Es decir, que no se pueden curar en el Centro Pokémon y volver a usarlos. Tampoco se pueden usar Revivir y objetos similares. (OBLIGATORIA).
  3. Los jugadores no pueden cargar una partida anterior ni cambiar de archivo de guardado
  4. Si todos tus Pokémon caen en combate, la partida habrá terminado (Game Over).
  5. Es obligatorio poner un mote a todos tus Pokémon
  6. Solo se pueden usar Pokémon capturados u obtenidos por personajes del juego. No se pueden utilizar los obtenidos por Regalos misteriosos o intercambios.

Como veis, existen dos normas obligatorias y después unas cuantas que no tienes por qué cumplir a rajatabla. Algunos jugadores modifican la experiencia a su gusto, pero siempre cumpliendo las dos primeras normas.

Ahora vamos a ver cómo adaptar estas reglas a Pokémon Escarlata y Púrpura. Ahora no existen rutas ni áreas separadas como tal, ya que estamos ante un juego de mundo abierto.

A continuación os dejamos con normas Nuzlocke adaptadas a los nuevos juegos, y otras nuevas:

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
  1. Al llegar a un área, cierra los ojos durante 30 segundos y atrapa el primer Pokémon con el que interactúes en una zona abierta.
  2. Otra opción es activar un temporizador de 5 minutos. Una vez que acabe el tiempo, debes atrapar al primer Pokémon que veas en dicha área abierta.
  3. No capturar a más de un Pokémon en las Incursiones.
  4. Los jugadores solo pueden atrapar a un Pokémon en el área posterior a uno de los Gimnasios.
  5. Utilizar el mismo número de Pokémon que el rival.
  6. No se puede cambiar de Pokémon al vencer a uno de los Pokémon del rival.
  7. No es posible usar Pokémon iniciales (opcional).
  8. No se pueden usar pociones ni otros ítems durante la batalla.
  9. Solo se pueden usar Poké-Balls normales.
  10. No es posible evolucionar a tus Pokémon (opcional).
  11. No se pueden reemplazar Pokémon debilitados en tu equipo (opcional).

TODOS los Pokémon de Escarlata y Púrpura: nuevos pokémon de Paldea, exclusivos de cada versión y Pokédex completa

Pokémon Escarlata y Púrpura

Estas son las reglas Nuzlocke que puedes usar para tu partida en Pokémon Escarlata y Púrpura. Realmente solo hay dos requisitos que debes cumplir, y a partir de ahí configura las normas como quieras.

¿Estás jugando a Pokémon Escarlata y Púrpura? Si es así te recomendamos echar un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Para qué sirve el Entrenamiento Extremo, Cómo capturar a Ditto y usarlo en la crianza o Cómo forzar la aparición de un Pokémon concreto.

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía