Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo forzar la aparición masiva del Pokémon que quieras o de un Shiny

Pokémon Escarlata y Púrpura

Te damos un truco infalible para forzar las apariciones masivas en Pokémon Escarlata y Púrpura y para obtener más criaturas shiny.

Es bastante complicado completar la pokedex en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, básicamente porque algunas criaturas solo salen en horas concretas del mapa, en un tiempo determinado o cumpliendo una serie de condiciones.

Es por ello que son muchos los jugadores los que en esta nueva licencia de Pokémon les está costando bastante completar la pokedex en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y ahora mismo está circulando un truco en el que vas a poder forzar la aparición masiva de las criaturas Pokémon que quieras en el mapa.

Además este truco para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura también nos vale para intentar aumentar el porcentaje de aparición de los shiny, por lo que es válido tanto para completar la pokedex como para hacernos con la versión variocolor.

Así que te explicamos exactamente en qué consiste este truco para forzar la aparición masiva que quieras en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y la verdad que es muy fácil de realizar.

Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo forzar la aparición masiva del Pokémon que quieras o de un Shiny

Si bien hay criaturas muy comunes que suelen tener apariciones masivas de forma constante en el mapa, hay otros Pokémon que son muy difíciles de encontrar con este tipo de apariciones, al no ser que hagas el siguiente truco.

En lo que respecta a criaturas más raras, solo van a suceder este tipo de apariciones masivas si nos encontramos exactamente en el hábitat natural de dicho Pokémon.

Para conocer el hábitat natural de ese Pokémon que estás buscando, es tan sencillo como irnos a la pokedex, y se nos señalará exactamente en color anaranjado en el mapa la zona del hábitat natural de la criatura.

Así que nos dirigimos exactamente a dicha zona del mapa donde aparece el hábitat natural de la criatura que estamos buscando, y debemos hacer el cambio de hora pertinente de la consola para adelantar 24 horas de forma constante hasta que tengamos la aparición masiva.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Truco del cambio de hora

Si no sabes cómo hacerlo, tienes que irte a la configuración de la consola mientras está ejecutado Pokémon Escarlata o Púrpura. Luego nos vamos dentro de configuración la consola, a fecha y hora, y hay que dejar fecha y hora automática en desactivado.

Ahora bajamos y adelantamos 24 horas el reloj, moviendo un dígito hacia arriba el correspondiente día. Le damos a aceptar, y volvemos al juego. En esta primera vez que lo hagamos no pasará nada.

Y esto es fundamental, volvemos a la configuración de la consola, fecha y hora pero activamos fecha y hora automáticas. Una vez que lo hayas activado lo debes desactivar de forma inmediata, volveremos a cambiar fecha y hora y le adelantaremos un día de nuevo y le damos a aceptar. Volvemos al juego y tampoco pasará nada.

Pero ahora volvemos a la configuración de la consola, otra vez fecha y hora, y volvemos a adelantar un día pero sin tocar el tema de la fecha y hora automática que hicimos en el paso anterior.

Y ahora sí, al volver al juego, veremos que los Pokémon de aparición masiva se habrán reiniciado.

Accedemos al mapa para saber si la criatura que nos interesa cuenta con aparición masiva, y si no fuera el caso, volvemos a la configuración de la consola, fecha y hora y adelantamos un día, le damos a aceptar y regresamos al juego. Lo hacemos una y otra vez hasta que aparezca la aparición masiva de la criatura que nos interese.

Pokemon Escarlata y Purpura

Aumentando el porcentaje de aparición de los shiny con este método

Si te interesa conseguir una versión variocolor de un pokémon en particular, debemos superar un montón de estas apariciones masivas. Una vez que hayas superado unas cuantas apariciones masivas te debería aparecer un mensaje que diga que la aparición masiva se ha reducido.

Cuando te aparezca un segundo mensaje tras superar otras tantas apariciones masivas, ya habremos aumentado la aparición de este Pokémon en versión variocolor.

Todas estas apariciones masivas suelen poner sobre el mapa de 100 a 120 criaturas. Pues bien, cuando hayas superado un mínimo de 60 criaturas en esta aparición masiva, se incrementará la aparición de esta criatura en formato variocolor.

Ahora ya sabes cómo completar la pokedex forzando las apariciones masivas en Pokémon Escarlata y Púrpura, y también aumentando la probabilidad de obtener criaturas variocolor.

¿Estás jugando a Pokémon Escarlata y Púrpura? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, Cómo funciona la crianza en el Picnic y respuestas a todos los exámenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.