Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo encontrar a Ditto y usarlo para criar huevos Pokémon

Ditto Pokemon Go

Cómo encontrar y capturar a Ditto en Pokémon Escarlata y Púrpura: estas son las localizaciones en las que está el escurridizo Pokémon, que puedes usar para huevos.

Ditto es uno de los Pokémon más carismáticos de los más de 1.000 Pokémon que existe ahora mismo en el canon de la saga, incluyendo Pokémon Escarlata y Púrpura. Y eso que tiene la particularidad de moldear su cuerpo y disfrazarse en otros Pokémon. 

Y como seguramente ya sepas, esto es muy útil para conseguir huevos Pokémon. Aunque no son necesarios para que tus Pokémon críen y pongan huevos (en los pícnics), Ditto te hará la vida mucho más fácil. ¿Cómo?

En esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura te contamos cómo usar los Ditto para criar huevos, y dónde capturar al Pokémon en Paldea.

Cómo capturar a Ditto en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ditto solo se puede encontrar salvaje en dos zonas de Paldea. Ten en cuenta que te aparecerá escondido en otros Pokémon, pero cuando entre al combate, cambiará automáticamente a su forma Ditto.

Puedes encontrarlos cerca de Pueblo Marinada y el faro al oeste de la península, donde estaría "Portugal".

  • Área 2 (Oeste)
  • Área 3 (Oeste)

Pero, ¿cómo los reconocemos? Es el mismo método que puedes usar con Zorua

Pokemon Escarlata Purpura

Usa ZL para fijar la cámara en el Pokémon. Si es un Pokémon con el que ya hayas luchado, te saldrá el nombre del Pokémon... pero si es un Ditto, te saldrá el nombre "Ditto", pese a que su apariencia sea el de otro Pokémon.

También es posible reconocerlos a más distancia por un comportamiento diferente al del Pokémon, pero el truco más rápido y fiable es fijar la cámara con ZL y fijarse en el nombre del Pokémon.

Pokemon Escarlata Purpura

Cómo usar Ditto para criar huevos Pokémon

La crianza de huevos Pokémon funciona en la Novena Generación en el pícnic. Haz un pícnic, deja que los Pokémon "congenien" y mira en la cesta para ver si han dejado huevos, que luego puedes abrir si caminas con ellos.

Para que dos Pokémon puedan procrear, tienen que ser Macho y Hembra. No hacen falta que sean de la misma especie, pero sí tienen que ser del mismo "grupo huevo", que es parecido a lso Tipos, pero no exactamente.

Esta es la lista de Grupos Huevo, según la WikiDex.

Pokemon Escarlata Purpura

En el caso de que juntes a un macho y una hembra de diferentes especies Pokémon, pero del mismo tipo, el Pokémon que nacerá será de la especie de la hembra.

¿Y qué papel juega Ditto? Si juntas a un Pokémon, de cualquier género, con un Pokémon cualquiera, podrás obtener huevos de ese Pokémon. Así, puedes usar a Ditto para tener huevos de cualquier Pokémon, sin tener que preocuparte por su género o su grupo huevo.

Para ello, simplemente pon un Ditto en tu equipo, pon el Pokémon que quieras criar, quita al resto de Pokémon para que no te salgan huevos de ellos... y esperar. 

Si ves que tardan, puedes usar bocadillos con nutripoder huevo. Cuando hagas un pícnic, vete a la mesa y haz un bocadillo: busca aquellas recetas que tengan nutripoder huevo. Cuando obtengas los huevos, que saldrán en otra caja al lado del pícnic, los encontrarás en Cajas y debes equiparlos al equipo y caminar con ellos hasta que eclosionen.

Aquí te dejamos nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: " El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales... que se llevan nuestro sobresaliente."

Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.