Pokemon Zorua

Zorua es uno de los Pokémon más raros de Pokémon Escarlata y Púrpura que se pueden capturar en estado salvaje. Pero, como ocurre con Ditto, está escondido: te explicamos dónde está y cómo puedes identificarlo.

Si quieres hacerte con todos en Paldea, Zorua es uno de los Pokémon raros de Pokémon Escarlata y Púrpura. Si bien es un Pokémon que puedes conseguir por tu cuenta, sin recurrir a intercambios ni métodos de evolución raros, sí que tiene una particularidad: se esconde en otros Pokémon. 

Zorua es parecido a Ditto, en el sentido de que no lo encontrarás visiblemente en el mapa. Pero en Pokémon Escarlata y Púrpura es más fácil capturar a estos Pokémon que en anteriores juegos, ya que puedes saber si son o no impostores sin entrar al combate.

Aquí te explicamos cómo capturar a Zorua en Pokémon Escarlata y Púrpura, dónde lo encontrarás en Paldea, y cómo sacar su evolución a Zoroark.

VIDEO

Análisis de Pokemon Escarlata y Púrpura

Cómo capturar a Zorua en Pokémon Escarlata y Púrpura

Zorua, como Ditto, puede transformarse en otros Pokémon, aunque su forma de hacerlo se basa en ilusiones. A diferencia de Ditto, es un Pokémon fuerta, de tipo Siniestro, que te servirá bien en tu equipo, sobre todo contra los Pokémon tipo Psíquico, Fantasma y Siniestro.

Estas son las zonas en las que puedes encontrar a Zorua salvaje:

  • Área 1 (Norte)
  • Área 3 (Oeste)

Zorua, el Pokémon zorrito, siempre va a estar escondido en otros Pokémon. Si iniciamos combate contra ellos, Zorua cambiará a su forma real. Pero podemos saber si un Pokémon que veamos por el campo es zorua si lo fijamos con el ZL.

Si está transformado en un Pokémon que ya conocemos, sobre su cabeza saldrá el nombre de Zorua. Por eso debemos ir fijando el ZL en todos los Pokémon que nos encontremos, hasta que veamos el nombre de Zorua.

Ten en cuenta que, si es la primera vez que te encuentras con un Pokémon, sobre su cabeza saldrá ???. Por eso es importante capturar o al menos luchar contra todos los Pokémon que veamos.

Si has visto a todos los Pokémon de la región, pero te falta Zorua, la primera vez que fijes el ZL sobre un Zorua escondido, te saldrá ??? sobre el Pokémon, por lo que si está disfrazado en un Pokémon que ya conoces, sabrás inmediatamente que se trata del zorrito.

Cómo evolucionarlo a Zoroark

Lo mejor es que evolucionar a Zorua en Zoroark no tiene misterio. Simplemente, mantenlo en tu equupo hasta que alcance el nivel 30, y evolucionará automáticamente.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre cómo identificar a Zorua y evolucionarlo en Zoroark.

Aquí te dejamos nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: " El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales... que se llevan nuestro sobresaliente."

Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía