Logo Hobbyconsolas.com

Entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura: para qué sirve y dónde realizarlo

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Te damos todas las claves para que puedas maximizar al máximo a cada una de tus criaturas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Podemos llevar mucho más lejos cada una de las estadísticas de nuestras criaturas en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y esto solo lo vas a poder conseguir cuando ya hayas avanzado bastante a lo largo de la historia.

De hecho no es una característica nueva, ya lo hemos visto en anteriores licencias de Pokémon, e igualmente vamos a poder hacer el entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Gracias al entrenamiento extremo de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura vamos a poder mejorar los valores individuales de las criaturas que queramos, unos rasgos ocultos que determinan cómo crecen cada una de las estadísticas y que son exclusivos de cada Pokémon.

Así que vamos a decirte dónde hacer entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, en qué momento de la historia lo tenemos ya accesible y qué necesitas para ello.

Entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura: para qué sirve y dónde realizarlo

Si quieres llevar al máximo las estadísticas individuales de cada una de tus criaturas en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, vas a tener que realizar el llamado entrenamiento extremo.

Una vez que hayamos llegado a la mitad de la narrativa, encontraremos a un personaje secundario justo al norte del centro Pokémon de montenevera, que está junto a un Abomasnow.

Lamentablemente, no aumentará los valores individuales de nuestras criaturas gratis, sino que le tenemos que pagar con chapas de botellas.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

El problema es que las chapas de botellas son artículos raros y muy caros y que puedes obtener de dos formas diferentes a lo largo de la historia: una invirtiendo dinero y otra invirtiendo tiempo.

En lo que respecta a invertir dinero, las puedes comprar en cualquier tienda Delibird Presents pero a cambio de 20.000 pokedólares.

Es por ello que te recomendamos que hayas avanzado bastante en la narrativa, para que puedes vender muchos de los materiales que encuentres en las incursiones, y así obtener muchos pokedólares.

Cuando tengas muchos pokedólares, vete a cualquiera de dichas tiendas, y en la sección de bienes generales tendrás las mencionadas chapas de botellas.

La otra forma que tenemos es invertir tiempo, y para ello debes completar multitud de teraincursiones de altas estrellas, y te saldrán como caída de artículos aleatorio.

También vamos a poder obtener chapas de botellas doradas, y gracias a las mismas podremos maximizar de forma inmediata todos los valores individuales de una sola criatura, pero lamentablemente para obtenerla tendrás que completar multitud de eventos al final del juego. También vas a encontrarlas en Pueblo Marinada.

De esta forma, vas a ver la importancia de los pokedólares a lo largo de toda la historia para que vayas ahorrando.

Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.