Logo Hobbyconsolas.com

Cómo evolucionar a Buneary en Lopunny y Poliwhirl en Politoed en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo
Te damos todos los pasos para que puedas evolucionar a Poliwhirl y Buneary en Pokémon Espada y Escudo con los objetos y requerimientos necesarios para estas criaturas especiales.

Con la llegada de la expansión Isla de la Armadura a Pokémon Espada y Escudo los jugadores vuelven a embarcarse en una nueva aventura donde van a querer evolucionar a una serie de criaturas, y los pasos pueden resultar más complicados.

En esta guía vamos a darte todos los pasos para que puedas evolucionar a Poliwhirl en Politoed pero también a Buneary en Lopunny, dado que no puede estar claro en un principio y quizás vas a requerir ayuda.

Es por ello que con la llegada de la Isla de la Armadura a Pokémon Espada y Escudo, regresan una serie de criaturas y seguro que vamos a querer evolucionarlas hasta el máximo, pero requerimos de una serie de objetos y procedimientos que te detallamos a continuación.

 Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Cómo evolucionar a Buneary en Lopunny y Poliwhirl en Politoed en Pokémon Espada y Escudo

Cómo evolucionar a Poliwhirl en Politoed

Cabe aclarar que Poliwhirl puede evolucionar a Poliwrath o Politoed dependiendo de una serie de condiciones, y que vas a ver en la guía.

Pokémon Espada y Escudo

Lo primero que tenemos que hacer evidentemente es hacernos con un Poliwhirl que lo puedes localizar en Cueva Contienda, una de las nuevas localizaciones de la expansión. Una vez que tengamos a la criatura ahora debemos ir a por el artículo raro llamado la “roca del rey”.

Puedes encontrar este objeto en la ruta 8 de Pokémon Espada y Escudo y lo suele tirar Hawlucha aunque bajo un porcentaje muy bajo.

En cuanto tengamos el objeto se lo debemos dar al Poliwhirl que queramos evolucionar. Para ello debemos intercambiar este Poliwhirl que sostiene la roca del rey con otro jugador para que evolucione a Politoed.

Si por el contrario lo quieres evolucionar a Poliwrath debes seguir el mismo procedimiento, pero intercambiándolo sosteniendo una piedra de agua.

Cómo evolucionar Buneary en Lopunny

Gracias a la Isla de la Armadura podemos ya tener esta criatura en Pokémon Espada y Escudo. Cabe aclarar que la condición perfecta para que Buneary evolucione es a través de la estadística oculta de la amistad. Lamentablemente esta criatura aparece con un nivel de amistad mucho más bajo que con otros, así que debemos hacer un trabajo previo.

Pokémon Espada y Escudo

Tenemos que buscar la mejor manera de aumentar la amistad con Buneary para que evolucione a Lopunny.

La forma más fácil de aumentar su amistad es mantenerlo siempre en nuestro equipo, caminando un montón de tiempo con esta criatura, o bien utilizando objetos especiales que ayuden al incremento de la amistad.

Una vez que la criatura hay adquirido el máximo nivel de amistad, a la próxima que le toque subir de nivel, evolucionará de manera automática.

En todo caso cabe aclarar que si acaso llegara esta criatura al nivel 100 y no haya evolucionado, ya no podrá convertirse nunca en Lopunny.

Así que con esto ya sabes cómo evolucionar a Poliwhirl y Buneary en Pokémon Espada y Escudo. Consulta nuestras guías sobre cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle en Pokémon Espada y Escudo (iniciales Gen 1) conseguir ambos Urshifu, dónde encontrar todos los Digglet en Isla de la Armadura, o cómo conseguir a Meltan y Melmetal en Pokémon Espada y Escudo o cómo conseguir un Pokémon legendario único en Pokémon Home te ayudarán a conseguir pokémon gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.