Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir a Meltan y Melmetal en Pokémon Espada y Escudo

Meltan y Melmetal

Pokémon Espada y Escudo no introdujo a todos los pokémon existentes que conforman la Pokedex, pero pese a las críticas, parece que muchos están llegando a estas versiones mediante diferentes vías. Una de ellas se ha revelado esta misma semana.

Tras mucho tiempo sin conocer novedades, Pokémon Home, la nueva aplicación de The Pokémon Company, se ha lanzado finalmente al mercado en dispositivos móviles y Nintendo Switch. Esta app nos permite transferir pokémon de unos juegos a otros, algo que abre muchas posibilidades. Ahí es donde entran Meltan y Melmetal.

 Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Cómo conseguir a Meltan y Melmetal en Pokémon Espada y Escudo

Los pokémon legendarios Meltan y Melmetal se introdujeron en la séptima generación y hasta ahora no era posible tenerlos en la nueva y octava generación. No obstante, eso ha cambiado gracias a la llegada de Pokémon Home, que nos va a permitir transferir estos pokémon y otros muchos de unos juegos a otros. Digamos que se necesitan seguir cuatro pasos básicos para hacer conseguir a Meltan y Melmetal en Pokémon Espada y Escudo

Cómo conectar Pokémon Home con los juegos y cómo funciona la transferencia

Conseguir a Meltan en Pokémon GO

Lo primero que tienes que hacer es, obviamente, conseguir al curioso pokémon legendario que, únicamente, puede lograrse en Pokémon GO. No te preocupes, porque en está guía que te adjuntamos a continuación tienes todos los datos que necesitas

Transferir a Melmetal a Pokémon Let's GO

Para llevar a cabo este paso deberás ir al Go Park de Ciudad Fucsia y traer Melmetal, la evolución de Meltan. Has de tener en cuenta que tu Nintendo Switch con Pokemon: Let's Go y el teléfono con Pokemon GO  deben estar cerca uno del otro con Wi-Fi y Bluetooth activados.

Cómo conseguir un Pikachu nivel 5 gratis en Pokémon Home

Pasar a Melmetal a Pokémon Home

Una vez que Meltan y Melmetal están en Pokemon: Let's Go, puedes moverles a Pokemon Home con una opción en el menú principal. Selecciona la pestaña "Pokemon" en la versión Switch de Home, habrá una lista de juegos de Pokemon compatibles, incluidos los lanzamientos más recientes. A continuación, solo has de seguir los pasos que se indican para llevar a Melmetal a Pokémon Home.

Tranferirle a Pokémon Espada o Escudo

Una vez completado el paso tres, solo queda hacer el mismo proceso pero a la inversa. Es decir, debes enviar  a los pokémon legendarios desde Pokémon Home a Pokémon Esapda y Escudo y con eso lograrás tener estos pokémon en la nueva generación y listos para combatir en la región Galar.

Meltan y Melmetal

Si sigues estos pasos, ya podrás tener a estos dos pokémon tan especiales en Espada y Escudo. Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax , dónde encontrar a Mimikyu y Shedinja , dónde encontrar todos los caramelos rarosganar PE gracias a los poké encargosconseguir el lazo del destinovidaesfera, gafas y banda elección y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolorpreguntas y respuestas del gimnasio Hadaobtener la cápsula habilidad, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.