Logo Hobbyconsolas.com

Todos los códigos de Portal RTX y qué cubos especiales desbloquean

Portal RTX

La nueva versión de Portal, el clásico juego de puzles de Valve, esconde una serie de códigos que nos permiten modificar el aspecto de cada cubo.

Seguro que alguna vez en tu vida de gamer has probado Portal, el clásico juego de puzles dimensionales de Valve para PC. En caso contrario, tienes una oportunidad de oro con el recopilatorio Colección Complementaria para Nintendo Switch o la nueva versión RTX para compatibles.

Portal RTX es el mejor homenaje posible para el clásico de 2007. No solo ofrece efectos de trazado de rayos (Ray Tracing) para gráficas RTX, sino que también incorpora algunas novedades jugables.

Una de ellas son los códigos QR, que están ocultos en diferentes zonas de cada escenario. Con estos códigos puedes desbloquear (gracias a la consola de comandos) diferentes skins para los cubos.

Si no sabes cómo encontrar estos códigos o simplemente quieres ahorrarte este paso, a continuación os dejamos con todos los códigos de Portal RTX para desbloquear los cubos especiales.

Desbloquear los cubos especiales y abrir la consola de comandos

Al margen de los nuevos efectos Ray Tracing y otras novedades técnicas, ahora es posible encontrar distintos códigos QR en los escenarios de Portal. Aviso: es una actualización gratuita para el Portal original de 2007, disponible en Steam.

Como ya sabéis, los códigos QR se pueden descifrar fácilmente con la cámara de fotos de nuestro smartphone. Eso sí, algunos móviles no cuentan con escáner integrado, y se necesita descargar una app específica.

En Portal RTX hay ocho skins para los cubos especiales, y cuatro complementarias. Para desbloquearlas es necesario encontrar los códigos correspondientes.

Análisis Portal with RTX

Más abajo os compartimos la lista completa de códigos, los cuales debes introducir en la consola de comandos de Portal RTX. Sin embargo, también os explicamos cómo hacerlo de forma manual.

En los escenarios de Portal RTX encontraremos diferentes códigos QR. Por ejemplo, uno se esconde debajo de la radio, en el primer nivel del juego.

Una vez encontremos uno de estos códigos QR, debemos descifrarlo con nuestro smartphone... lo que nos llevará a un enlace de Google. Ahí podemos conseguir el código que debemos introducir en la consola de comandos.

Portal RTX

Para abrir la consola de comandos de Portal RTX debes mantener pulsado ALT y la tecla X. Esto abrirá una menú en la parte derecha de la pantalla.

Entra en Menú de configuración del desarrollador, y después pulsa en Acerca de (situado en la parte superior). Finalmente, selecciona la pestaña Secretos, donde podrás introducir los siguientes códigos:

  • blackmesa: cubo anaranjado y marrón con aspecto de roca. Se basa en Black Mesa, un mod del primer Half-Life que utiliza el engine Source.
  • cavejohnson: un cubo de malla que alterna los colores blanco y azul.
  • directillumination: cambia el logo de Aperture Science por calaveras de color rojo.
  • fullypathtraced: cubos que mezclan la estética de Portal 2 con la lente de una cámara de fotos.
  • jensen: un cubo especial que parece estar hecho de rocas.
  • omniversekit: cubo que reemplaza el logo de Aperture Science por anillos de luz.
  • physicallybased: incorpora una superficie de hielo al cubo.
  • 40series: cubo que reemplaza el aspecto original por el de una tarjeta gráfica RXT Serie 40.
  • bridge: cubo complementario que sustituye las caras originales por corazones.
  • caroline: una versión lujosa del cubo complementario.
  • deliciousandmoist: una versión del cubo complementario hecha de madera.
  • themoreyoubuythemoreyousave: una versión del cubo complementario hecha de cerámica.
Steam Remote Play Together

Estos son todos los códigos que puedes usar en la consola de comandos de Portal RTX, lo que te dará acceso a los aspectos para cada cubo. También puedes obtenerlos vía códigos QR in-game.

¿Estás jugando a Portal en esta versión? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: La impresionante Nintendo Switch edición Portal es lo más bonito que vas a ver hoy, Todas las mejoras que incorpora la versión RTX, o En Valve ya tienen el concepto de Portal 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.