The Quarry

¿Cansado de los adolescentes de The Quarry? ¿Quieres verlos morir a todos? Es posible conseguirlo, lo que además te revelará el final malo del juego. Debes seguir estas decisiones en cada capítulo.

Si te gusta el cine de terror y las películas slasher, The Quarry se convertirá en tu nueva obsesión. El nuevo juego de Supermassive Games (Until Dawn, The Dark Pictures) es un genial homenaje a dicho subgénero del terror ochentero.

Como buen sucesor espiritual de Until Dawn, en The Quarry asistiremos a una trama llena de giros, personajes que se salvan... y que también pueden morir, claro. Ya sabéis que el título tiene 186 finales distintos.

VIDEO

ANÁLISIS de THE QUARRY, un juego de terror con buenos cimientos

Después de contaros cómo ver el mejor final de The Quarry, quizá queráis desbloquear el peor final... ya sea por curiosidad o para conseguir su respectivo trofeo/logro.

Si es tu caso, presta atención a las siguientes decisiones que debes tomar en cada capítulo. Esta es una nueva guía de The Quarry: Cómo matar a todos y conseguir el peor final.

Cómo matar a todos y conseguir el peor final

The Quarry

The Quarry tiene 186 finales distintos, y ya os hemos explicado cómo desbloquear el mejor final posible. Ahora vamos a contaros cómo ver el final malo, o mejor dicho el peor final de todo el juego.

Para ello básicamente debes matar a todos los personajes de The Quarry, haciendo que los villanos triunfen sobre los protagonistas. Esto se puede conseguir tomando las decisiones adecuadas en cada capítulo del juego.

Para que un personaje muera en The Quarry, debes tomar una decisión concreta o no activar su respectivo QTE (Quick Time Event). Ten en cuenta que un solo error cambiará para siempre el final.

Estas son todas las decisiones que debes tomar para desbloquear el final malo en The Quarry (SPOILERS).

Matar a Jacob y Emma (capítulo 4)

The Quarry

En este capítulo podremos matar a estos dos personajes. Primero, podremos elegir si Jacob ayuda a Abigail (que acaba de gritar) o si se sumerge en el lago. Puede morir en cualquiera de los dos escenarios.

Si Jacob se sumerge en el lago, elige la opción ''Tirar dos veces'' y este se ahogará. Si por el contrario elegiste la opción de ''Ayudar a Abigail'', debes elegir ''Disparar pistola'', ''Insistente'' y ''Disparar pistola''. Ryan acabará disparando a Jacob.

En cuanto a Emma, primero tendrás que llegar hasta la casa del árbol. Una vez allí, elige la opción ''Abrir trampilla'', y verás como es asesinada.

Matar a Abigail (capítulo 6)

The Quarry

Mientras el grupo descubre el cadáver de Kaylee Hackett, tomarás el control de Abigail para consolar a Nick. Antes de decidir, recuerda explorar la piscina para encontrar todos los coleccionables.

Después se mostrará una tensa conversación entre Abigail y Nick. Puedes elegir disparar al joven o no hacer nada. Escoge la opción ''No hacer nada'', y Nick se transformará para decapitar a Abigail.

Decisión para poder matar después a Laura y Ryan (capítulo 7)

The Quarry

El capítulo 7 es uno de los más cruciales de The Quarry. No podremos matar a estos dos personajes, pero sí tomar la decisión que activará la opción de que mueran más adelante.

Después de descubrir qué fue de Laura y Max, tendrás que robar el arma de Travis. Una vez Laura finja estar enferma, elige la opción ''Disparar a Travis''.

Matar a Nick (capítulo 8)

The Quarry

Cuando Nick mata a Abigail y se consuma su transformación, el grupo lo encerrará en una jaula electrificada. Automáticamente tomarás el control del joven.

De pronto, Laura te apuntará sin saber que eres Nick, y tendrás que tomar una decisión: elige la opción ''No detener a Laura'' y esta te matará usando balas de plata, pensando que eras Chris Hackett.

Matar a Dylan, Laura, Ryan y los Hacketts (capítulo 9)

The Quarry

Los Hacketts acaban de rodear a Laura, así que tendrás que completar con éxito los QTE para ver morir a la anciana. Ryan será apuñalado por Bobby, y a continuación NO tires el cuchillo, porque lo necesitarás más adelante.

En cuanto surja la oportunidad, mata a Bobby usando el cuchillo clavado en Nick, y después acepta la oferta de convertirte en hombre lobo. A continuación podrás matar a Jedediah y Chris Hackett.

Recuerda elegir la opción de ''Curar a Laura'', para que vuelva a la normalidad. Acto seguido, Travis matará a Laura como venganza, y podrás acabar con Ryan (elige diálogo Agresivo y falla todos los QTE).

Finalmente, podremos matar a Dylan cuando un hombre lobo se abalence sobre él. Primero escoge la opción ''Avisar a Kaitlyn sobre el peligro'' y después falla todos los QTE.

Matar a Max y Kaitlyn (capítulo 10)

The Quarry

Controlando a Max en la última secuencia, se nos darán a elegir dos opciones: ''Quedarse'' o ''Nadar hasta la orilla''. Elige la segunda y verás como un hombre lobo devora al pobre Max.

Finalmente, el objetivo será matar a Kaitlyn. Estamos dentro del albergue, y de pronto un hombre lobo se abalanza sobre nosotros. Elige la opción ''Prepararse para el ataque'' y después ''Esperar''. Verás como Kaitlyn no dispara a la criatura y esta nos devora. Felicidades: todos los personajes de The Quarry han muerto.

¡Más terror! Nuevas adaptaciones de Stephen King para morirse de miedo

Stephen King

Estas son todas las decisiones que debes tomar para matar a todos los personajes de The Quarry... y ver así el peor final posible. Ten en cuenta que este solo es uno de los 186 desenlaces disponibles. El título se puede jugar en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

¿Estás jugando a The Quarry? Si es así, quizá te interese saber cómo desbloquear el final bueno con esta guía, leer nuestro análisis de lo nuevo de Supermassive Games, o Descubrir en qué consiste la función Death Rewind y cómo funciona.

Y además

The Quarry

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía