The Quarry

La nueva aventura de terror de Supermassive Games (Dark Pictures) incluirá una función oculta con muchas virtudes... pero que también puede alterar tu partida.

¿Estás preparado para un verano de muerte? Ya estamos en mayo, y dentro de poco vendrán tiempos de playa, piscina, cervecita... y excursiones por el campo, claro. The Quarry es una carta de amor para el aficionado al terror slasher, aquel que tanto popularizó Viernes 13.

Supermassive Games es un estudio especializado en juegos de terror. Con Until Dawn nos cortaron la respiración, pero los diferentes capítulos de The Dark Pictures Anthology tampoco se quedan atrás.

El próximo 10 de junio llegará su nuevo título a PlayStation, Xbox y PC. The Quarry es una aventura de terror slasher con muchos secretos, funciones ocultas y elementos por descubrir. Por ejemplo, el modo película nos permitirá disfrutar de la trama sin interactuar en ningún momento.

VIDEO

The Quarry - Tráiler oficial de lanzamiento

En una entrevista con SegmentNext, el director de Supermassive ha detallado otra función secreta que podremos usar en The Quarry. No tengáis miedo a tropezar... pero ateneros a las consecuencias.

Will Byles ha explicado cómo funciona la mecánica ''Death Rewind'', que en castellano se traducirá como rebobinado mortal. Como si de una cinta VHS se tratase, podremos volver atrás en ciertos momentos de la aventura.

Al igual que pasaba en Until Dawn, la gracia de The Quarry es que cada personaje podrá morir a manos del asesino. En función de cuáles mueran (y cuáles no), la trama del juego cambiará.

The Quarry

¿Qué nos permite este rebobinado? Pues, básicamente, podremos emplear una de nuestras vidas (tendremos tres) para salvar a un personaje. Eso sí, esto alterará para siempre la trama del título... y es que habrá hasta 186 finales distintos. Casi nada.

''Esencialmente, se le otorgan tres "vidas" que le permiten evitar la muerte de un personaje a costa de usar una de las vidas. Será llevado de regreso al momento en que tomó una decisión crítica que resulta en la muerte del personaje para que puedes hacer una elección diferente''.

¿Cómo podemos utilizar el rebobinado mortal? Byles explica que esta función es exclusiva de aquellos que hayan terminado The Quarry al menos una vez. O, en su defecto, que hayan comprado la edición Deluxe del juego.

Juegos de terror que saldrán en 2022. Los "survival horror" más esperados

Evil Dead The Game

Además, Will Byles también ha desvelado la duración de The Quarry. Como era de esperar, el título no será muy largo, con una duración situada en torno a las 10 horas. Eso sí, será muy rejugable.

The Quarry llegará a las tiendas el próximo 10 de junio, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si os gusta el terror slasher o juegos tipo Until Dawn, sin duda pasaréis un gran verano campestre con esta aventura tan ochentera... y terrorífica, por supuesto.

Y además

The Quarry

The Quarry cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: