Cómo sobrevivir a Mr. X en Resident Evil 2 Remake, ¿es posible matar al Tyrant?

Mr X Resident Evil 2 Remake matar sobrevivir

Si estáis jugando a Resident Evil 2 Remake, la nueva joya del survival horror para PS4, Xbox One y PC, es probable que os hayáis topado con un "bache" de dos metros que os estará dando dolores de cabeza: Mr. X, un "señor" bajo cuya gabardina y sombrero se esconde un arma biológica, creada por Umbrella, que en el universo Resident Evil recibe el nombre de Tyrant.

En Resident Evil 2 Remake, Mr X empieza a perseguirnos a partir de cierto punto en la zona de la comisaría. Al contrario que en el juego original, su comportamiento se asemeja más al de Némesis en Resident Evil 3: Mr. X pasea por la comisaría tratando de dar caza a Leon y Claire, y si los detecta, los perseguirá de forma implacable hasta derrotarlos. En definitiva, que si nos pilla puede complicar muchísimo las cosas (que ya de por sí son complicadas).

Análisis de Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC

Como sabemos que algunos estáis teniendo problemas para lidiar con la criatura, os hemos preparado una guía con consejos para enfrentarse a Mr. X. Si los seguís al pie de letra, pasará de ser vuestro peor enemigo a... Bueno, seguirá siendo vuestro peor enemigo, pero al menos ya no le odiaréis tanto. Pero empecemos por lo básico...

¿Es posible matar a Mr. X?

La respuesta es un NO rotundo. Si atacáis a Mr. X lo único que vais a conseguir es que caiga al suelo, sobre una rodilla, y se quede en esa posición durante varios segundos. Puede parecer una buena idea para escapar, y en ciertos casos lo es, pero la gigantesca cantidad de munición que requiere hacerle caer en este "estado" no suele compensar esos segundos de respiro. En su lugar, la mejor idea es...

Resident Evil 2 Remake Mr. X

¿Cómo sobrevivir a Mr. X?

Correr. Si Mr. X os ve y empieza a perseguiros (lo sabréis porque la música cambia), vuestra mejor opción es salir por patas. El Tyrant de Resident Evil 2 Remake es rápido, pero si cruzáis varias habitaciones o incluso cambiáis de piso, no tardaréis en despistarle. De nuevo, sabréis que lo habéis conseguido porque la musica de persecución llegará a su fin. Sin embargo, deberíais evitar estos encontronazos con Mr. X a toda costa.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

¿Cómo evitar a Mr- X?

Mr. X se pasea por la comisaría de Raccoon City con cierta libertad, siempre tratando de cazar a Leon y Claire. Una de las claves para evitarlo es estar siempre en movimiento: si os quedáis demasiado tiempo en la misma habitación (incluso en las de guardado, no hay ningún lugar seguro), el Tyrant dará con vosotros. Eso sí, debéis tener mucho ojo, o, más bien, oído: a menudo escucharéis los pasos del Tyrant, y son vuestra forma de predecir sus movimientos y evitarlo.

Así que si oís sus pasos con fuerza al otro lado de una puerta... Dad la vuelta, por lo que más queráis. Pero el Tyrant también puede usar su oído contra vosotros: si disparáis o causáis cualquier tipo de estruendo, acudirá al lugar para investigar. Tenedlo en cuenta antes de reventarle los sesos a ese zombie. 

Resident evil 2 review 15

¿Qué hacer si nos topamos con Mr. X en un pasillo llenos de lickers?

Esta es nuestra peor pesadilla. Como sabéis, los lickers son susceptibles al ruido, así que es posible evitarlos caminando... Pero si aparece Mr. X debemos correr, lo que alertaría a los lickers, que se lanzarían sin dudarlo a por nuestro cuello. Si os encontráis en esta situación, las probabilidades de acabar en la pantalla de Game Over son extremadamente elevadas...

A MENOS que tengáis una granada cegadora. Deberías reservar esta arma exclusivamente para este tipo de situaciones. Al usar la granada cegadora, todos los enemigos que estén en la zona quedarán aturdidos durante unos precisos segundos que debéis usar para correr como alma que lleva el diablo.

resident evil 2 preview 4

No, en serio: ¿cómo derroto a Mr. X?

¿Se os ha atascado el bicho, eh? Dejémoslo en que la única forma de derrotar a Mr. X en Resident Evil 2 Remake es avanzar en la historia. Así que seguid todos los consejos para matar a Mr. X en Resident Evil 2 y, tarde o temprano, la criatura caerá por su propio peso. Si quieres descubrir más cosas sobre este espectacular survival horror, no dejes de leer nuestro análisis de Resident Evil 2 Remake, las 14 cosas que te vendrá bien saber antes de empezar a jugar a Resident Evil 2 Remaketodas las armas y piezas de armas de Resident Evil 2 (y dónde encontrarlas), dónde están todas las riñonerasdónde encontrar todas las figuras de Mr Raccoon, dónde encontrar todos los documentoscómo desbloquear los trajes clásicos, como desbloquear a Hunk y Tofutodos los códigos y claves para todas las cajas fuertes, taquillas y mecanismos de RE2 Remake, todos los méritos, desafíos o trofeos o cómo ver el final auténtico del juego (trofeo Paraguas con agujeros).

Guía y trucos de Resident Evil 2 (2019)