Como desbloquear a Hunk y Tofu en Resident Evil 2 remake

hunk, tofu, re2

Los personajes desbloqueables en Resident Evil 2 remake son también un homenaje al juego original de PlayStation de 1998. Al igual que en éste, al terminar ambos escenarios (es igual que hagamos el escenario A con Claire y el B con Leon o viceversa) podemos acceder a un nuevo modo de juego.

Este modo adicional está protagonizado por Hunk, un miembro de las fuerzas especiales de Umbrella, y responde al nombre de The 4th Survivor (ya hemos conocido a los otros tres supervivientes en la historia principal).

Análisis de Resident Evil 2 remake para PS4, Xbox One y PC

Hunk y Tofu en Resident Evil 2 Remake: cómo desbloquearlos 

Este modo adicional de Resident Evil 2 consiste en llegar desde las alcantarillas de Raccoon City hasta un punto de extracción seguro, en la entrada de la comisaría. Los cambios que introduce en la jugabilidad son que prescinde por completo de los puzles, y tampoco podemos recoger objetos (sin embargo comenzamos con un inventario repleto de armas, municiones y objetos curativos). 

Hunk también va equipado con la pistola magnum .45 y con una ametralladora HK MP5. 

hunk, tofu, re2

Los zombies, cerberus y demás criaturas que aparecen en The 4th Survivor son bastante duros, pero si conseguimos terminarlo, desbloquearemos un modo de juego adicional, llamado The Tofu Survivor. Se trata de una versión diferente, en que también tenemos que llegar de un lado a otro del escenario, pero en este caso está protagonizado por un bloque de Tofu (sí, un fermento a base de semillas de soja que se utiliza mucho en comidas asiáticas). 

Análisis en vídeo de Resident Evil 2 remake

hunk, tofu, re2

Parece que originalmente el bloque de Tofu se utilizó para que Capcom realizara el test de colisiones que después se aplicaría sobre los modelos de los personajes, pero con el paso del tiempo (y el modo extra) ya se ha convertido en una parte esencial del juego.

Ahora ya sabes cómo desbloquear a Hunk y Tofu en Resident Evil 2 Remake. Si quieres descubrir más cosas sobre este espectacular survival horror, no dejes de leer nuestro análisis de Resident Evil 2 Remake y otras guías como las 14 cosas que te vendrá bien saber antes de empezar a jugar a Resident Evil 2 Remaketodas las armas y piezas de armas de Resident Evil 2 (y dónde encontrarlas)dónde están todas las riñonerasdónde encontrar todas las figuras de Mr Raccoon, cómo desbloquear los trajes clásicostodos los códigos y claves para todas las cajas fuertes, taquillas y mecanismos de RE2 Remake, todos los méritos (o logros) de Resident Evil 2 Remake, dónde encontrar todos los documentos (trofeo Bibliotecario), cómo desbloquear todas las armas con munición infinita, cómo sobrevivir a Mr X ¿se le puede matar?, cómo conseguir un rango S o S+ (trucos y consejos) o cómo ver el final auténtico del juego (trofeo Paraguas con agujeros).

Guía y trucos de Resident Evil 2 (2019)