Cómo conseguir un Rango S o S+ en Resident Evil 2 Remake: trucos y consejos

Resident Evil 2 Remake

Gracias a esta guía vais a ser los maestros de Raccoon City a la hora de descubrir cómo conseguir un Rango S o S+ en Resident Evil 2 Remake gracias a nuestros trucos y consejos.

Resident Evil 2 es un remake que, como no podía ser de otra manera, esconde contenido de la vieja escuela. Los más completistas querrán saber cómo conseguir un Rango S o S+ en el survival horror de Capcom.

Para conseguir un Rango S o S+ en Resident Evil 2 Remake hay que seguir una serie de patrones, además de tener muy buena puntería. Os contamos cómo hacerlo. 

Condiciones para conseguir un Rango S 

El tiempo

Uno de los aspectos principales que determinará si conseguimos el Rango S en Resident Evil 2 Remake es el tiempo en completar la aventura. Hay que tener en cuenta que dicho requisito varía en función de la dificultad en la que estemos jugando.

Modo S A B
Leon A
(Normal)
03:30:00 05:00:00 08:00:00
Leon B
(Normal)
03:00:00 04:00:00 05:00:00
Claire A
(Normal)
03:30:00 05:00:00 08:00:00
Claire B
(Normal)
03:00:00 04:00:00 05:00:00
Leon A
(Hardcore)
02:30:00 04:00:00 08:00:00
Leon B
(Hardcore)
02:00:00 03:30:00 05:00:00
Claire A
(Hardcore)
02:30:00 04:00:00 08:00:00
Claire B
(Hardcore)
02:00:00 03:30:00 05:00:00
codigos claves mecanismos resident evil 2 remake

Criterios que afectan para conseguir el Rango S

Los siguientes requerimientos, además del tiempo que os tome completar la aventura, podrían afectar a la hora de obtener el rango S+, el más alto del juego. Son los siguientes:

  • Numero de partidas salvadas
  • Numero de veces que se utiliza el spray de primeros auxilios
  • Uso de armas infinitas

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Consejos para obtener el Rango S

Os ofrecemos una serie de trucos y consejos para que no se os escape el Rango S en Resident Evil 2 Remake. Pueden determinar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Si mueres, regresa al menú principal

Si mueres en Resident Evil 2 Remake, es aconsejable regresas al menú principal y cargar partida desde ahí. El tiempo que transcurre desde que reinicias desde un chekpoint anterior cuenta en el crono final, y esos segundos podrían haceros perder el ansiado Rango S. 

Recomendable usar a Claire

Es recomendable escoger el escenario de Claire para obtener el Rango S, ya que su arsenal es mucho más potente para hacer frente a los enemigos más poderosos del juego. Además, estos consejos pueden ayudaros a acabar con ellos con rapidez:

  • Licker: Usa el lanzagranadas con munición incendiaria para matar a Lickers con un máximo de dos disparos.
  • Ivy: Usa el lanzagranazas con munición incendiaria. Lo mejor es personalizar el lanzagranadas con piezas para poder atacarlo desde la distancia. 
  • G-Adult: Dejad que os atrape a propósito y usad el cuchillo o la granada para liberaros.
donde encontrar riñoneras resident evil 2 remake

Memoriza las posiciones de los Licker

Conseguir el Rango S requiere velocidad y conocimiento del escenario. En esta ocasión, los Licker son ciegos, por lo que hay que jugar con eso en cuenta y no olvidar dónde se encuentran para evitar confrontaciones en la medida de lo posible. 

Importante saber cuándo combatir y cuándo no

En Resident Evil 2 Remake hay ciertos enemigos a los que no merece la pena hacer frente (Hola, Mr. X). Por eso, a veces es mejor salir corriendo que desperdiciar balas. O sacar uso del cuchillo y la granada.

Resident Evil 2 Remake

Las escenas cinemáticas no suman tiempo

Al contrario que en otros speedrun, las escenas cinemáticas no cuentan en el crono final para conseguir el Rango S, por lo que podéis aprovecharlas para relajaros durante unos instantes.

Ahora, ya sabéis cómo conseguir el Rango S o S+ en Resident Evil 2 Remake. Si quieres descubrir más cosas sobre este espectacular survival horror, no dejes de leer nuestro análisis de Resident Evil 2 Remake y otras guías como las 14 cosas que te vendrá bien saber antes de empezar a jugar a Resident Evil 2 Remaketodas las armas y piezas de armas de Resident Evil 2 (y dónde encontrarlas)dónde están todas las riñonerasdónde encontrar todas las figuras de Mr Raccoon, cómo desbloquear los trajes clásicos, como desbloquear a Hunk y Tofutodos los códigos y claves para todas las cajas fuertes, taquillas y mecanismos de RE2 Remake, todos los méritos (o logros) de Resident Evil 2 Remake, dónde encontrar todos los documentos (trofeo Bibliotecario), cómo desbloquear todas las armas con munición infinita, cómo sobrevivir a Mr X ¿se le puede matar?, o cómo ver el final auténtico del juego (trofeo Paraguas con agujeros).

Y además