Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 3 Remake: trucos y consejos que debes conocer antes de empezar a jugar

análisis resident evil 3 EMBARGO 2

Antes de jugar a Resident Evil 3 Remake conviene echar un vistazo a estos trucos y consejos, que os darán ventaja en vuestra primera "vuelta" al juego, y os ayudarán a conseguir más extras desbloqueables y dinero para la tienda. Son las cosas que nos hubiera gustado saber a nosotros antes de empezar a jugar a la nueva versión de RE3.

Estos consejos para jugar el remake os servirán tanto si sois veteranos (habéis jugado a la segunda parte, que se lanzó el año pasado) como a aquellos que se enfrenten a este desarrollo por primera vez. Aunque nuestra primera recomendación es que si no lo habéis hecho, juguéis la segunda parte antes de Resident Evil 3. No sólo volvemos a visitar la comisaría de Raccoon City, sino que el juego contiene algunos personajes y referencias que cobran mucho más sentido si conocemos la entrega anterior. 

Ambos juegos funcionan como una unidad narrativa; la perspectiva de los acontecimientos que ocurrieron el 28 de septiembre de 1998 en Raccoon desde el punto de vista de 4 personajes: Leon Kennedy y Claire Redfield en RE2 y Jill Valentine con Carlos Oliveira en RE3.  No es algo necesario, pero el juego se disfruta más si tenemos "frescos" los hechos que se narraban en el anterior. Y ahora pasamos a enumerar unos trucos que nos pondrán las cosas más fáciles en la tercera entrega. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Resident Evil 3 Remake: trucos y consejos que te vendrá bien saber antes de empezar a jugar

1. Modo normal o hardcore

Resident Evil 3 cuenta con un modo asistido, perfecto para los principiantes. Sin embargo, este modo fácil hace que perdamos parte de la experiencia, ya que no es tan importante la gestión del inventario ni el ahorro de munición. Si jugamos en modo asistido la salud se recupera de forma automática, de modo que también perdemos la sensación de emergencia que nos provoca la persecución de Nemesis. 

análisis resident evil 3 EMBARGO 8

Si podéis evitarlo (seguro que sí), jugad directamente en el modo normal o hardcore, porque el asistido pierde parte de la "gracia". Si las cosas se pusieran muy cuesta arriba en algún momento, el juego nos da la opción de pasar a un modo más fácil, aunque después no hay marcha atrás.

2. Domina la esquiva y el puñetazo

Una de las novedades de Resident Evil 3 Remake es la inclusión de un movimiento extra para Jill y Carlos, que nos permite esquivar los ataques enemigos o golpearlos y desequilibrarlos. Es una cuestión de "timing", y si lo hacemos en el momento adecuado, nos da una enorme ventaja (aparece una estela, que nos indica que lo hemos hecho a la perfección). 

análisis resident evil 3 EMBARGO 6

Con Jill, resulta especialmente útil para librarnos de los puñetazos de Nemesis y de los ataques de los Hunter Gamma, que pueden acabar con nosotros de un golpe. Con Carlos, es perfecto para alejar de nosotros a los Hunter "comunes". Dominar este movimiento es una forma de ahorrar munición y superar las persecuciones

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

3. Dispara sin miedo

Es importante utilizar bien la munición, pero debemos tener en cuenta que el juego en modo normal nos ofrece suficiente munición para acabar con todos los enemigos que se nos pongan por delante. Si cuidamos la puntería (especialmente después de conseguir mejoras como la mira para la pistola G19 y para el fusil de asalto) no hace falta que seamos tan ahorradores, ni que tengamos que recurrir al uso del cuchillo, como en las entregas clásicas. 

Muchos retos del juego están basados en la cantidad de zombies abatidos con distintas armas (incluso quitarle la gorra a un número de muertos vivientes con disparos a la cabeza) así que no os cortéis con el gatillo. 

Análisis de Resident Evil 3 Remake

4. Aprovecha el entorno

Hay diferentes elementos del escenario que se pueden utilizar también como arma. Es el caso de los transformadores, que lanzan descargas eléctricas a los enemigos que hay a su alrededor cuando les disparamos, o los bidones que explotan y se llevan por delante a grupos de enemigos. 

análisis resident evil 3 EMBARGO 9

Los bidones tienen un sólo uso, pero si memorizamos la localización de los transformadores, podemos utilizarlos cada vez que pasemos por esa zona del escenario. No sólo sirven con los zombies y con los perros cerberus, sino que pueden detener a Nemesis durante unos segundos. 

5. No uses las máquinas de escribir

Resident Evil 3 Remake cuenta con un sistema de guardado automático, y el uso de máquinas de escribir puede influir en la calificación final que recibimos, así que en la medida de lo posible no es necesario utilizar el guardado manual. 

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

6. Ganzúa, Cizallas, llaves y tarjetas

Estos objetos nos permiten abrir puertas, taquillas y cajas de suministros repartidos por las calles de Raccoon, la comisaría, el hospital y el laboratorio NEST de Umbrella. Conviene llevarlos equipados en todo momento, para no encontrarnos bloqueados y tener que regresar hasta el baúl más cercano. Una vez que hemos abierto la última cerradura con cada uno de ellos, en el menú aparece un cubo de la basura junto al objeto, que nos indica que ya lo podemos descartar. 

Resident Evil 3 Remake

Si aparece el icono de cubo de la basura, no es necesario que localicemos un baúl para ganar espacio en el inventario; deshaceos sin miedo de estos objetos llave.

7. Mejora las armas

En Resident Evil 3 Remake hay numerosas mejoras para nuestro arsenal. Tenemos miras para el rifle de asalto y la pistola G19, una culata, cañón largo y cartuchera para la escopeta, cargador doble y empuñadura para el fusil, y un cañón especial para la pistola magnum. No ocupan espacio adicional una vez que los combinamos con el arma, y mejoran considerablemente su rendimiento.

análisis resident evil 3 EMBARGO 3

Merece la pena localizar y equipar todas estas mejoras, y además es el modo de conseguir uno de los retos que nos propone el juego, y así tener más monedas para invertir en la tienda una vez que lo hayamos terminado. 

8. El mapa, el mapa

Si nos quedamos atascados en cualquier momento, podemos consultar el mapa. Con un código de colores nos indica qué estancias contienen objetos que todavía no hemos recogido, cerraduras y localización de los baúles y las máquinas de escribir. Es el mejor modo de descubrir cuál debe ser nuestro siguiente paso en la aventura, aunque eso sí, no refleja si queda dentro o no una figura de Mr Charlie. 

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

9. Escucha

Puede que al entrar en alguna localización no hayamos detectado la presencia de ningún enemigo, porque se encuentre detrás de una esquina, oculto por los muebles, o se arrastre por debajo de otros elementos, pero hay una manera de saber si nos acecha algún peligro "invisible". Casi todos los monstruos  hacen ruido al moverse o emiten rugidos por los que podemos localizarlos sin necesidad de verlos. 

análisis resident evil 3 EMBARGO 12

En las persecuciones de Nemesis, los pasos del monstruo indican cuándo va a lanzar uno de sus potentes puñetazos, Con un poco de práctica, podremos esquivar estos ataques aunque vengan por nuestra espalda, sin necesidad de verlo, gracias a nuestro oído.

10. Atento a los guiños

Resident Evil 3 Remake está repleto de guiños y referencias. Desde los pósters que encontramos en el metro, la aparición de personajes y localizaciones de RE2, los muñecos que decoran las estancias, las fotografías en el apartamento de Jill o en la oficina de los STARS...

análisis resident evil 3 EMBARGO

Merece la pena detenerse un momento para disfrutar de todo el cuidado que ha puesto Capcom en el remake, y así podéis encontrar uno de los 20 muñecos de Mr. Charlie que hay que destruir y que se han ocultado por todo el juego. 

Bonus track: más trucos y consejos para la supervivencia en Resident Evil 3 Remake

  • Un zombi que hayas abatido y que se está levantando no ataca durante la animación de levantarse. Acuchíllalos en este momento para ahorrar munición (y puedes tumbarlos disparando a las rodillas).
  • Realiza un giro rápido pulsando atrás + B/Círculo (Xbox/PS4), necesario para huir, defenderte de lo que venga por la espalda...
  • Procura reservar las plantas verdes para la mezcla planta verde + planta roja. Puede que en una sección del juego necesites unas cuantas.
  • Del mismo modo, procura reservar algo de pólvora de clase superior  para combinarla con la de clase normal para crear cartuchos de escopeta. No la gastes siempre munición de pistola.
  • Aplica lo anterior con los explosivos A y B. Resérvalos para crear granadas explosivas e incendiarias principalmente. Las ácidas son útiles en momentos muy puntuales.
  • Cambia la munición del lanzagranadas con L1. La incendiaria es especialmente útil contra los Gamma, siempre y cuando tengan la boca abierta.
  • Usa el puñetazo de Carlos para abrirte paso en pasillos sin gastar munición.
  • Los parásitos pueden quitarse no sólo con planta verde, sino con cualquier objeto curativo, como un spray de primeros auxilios, aunque el juego no lo diga.
  • Las figuras de Mr Charlie suelen estar escondidas en lugares que sólo se pueden alcanzar disparando. Revisa hasta los agujeros en puertas, ventanas...
  • Abre las cajas de madera con cinta amarilla con el cuchillo, no disparando, para ahorrar munición.

Si necesitáis más ayuda en Resident Evil 3 remake, recuerda que ya te hemos dado ya la combinación para abrir la caja fuerte en el apartamento del farmacéutico de Raccoon Cityla de la caja fuerte de la comisaría y la de la caja fuerte del hospital, sin olvidar las combinaciones de las taquillas de la comisaría, cómo conseguir la tarjeta de identificación para abrir las cajas de suministros o el traje clásico de Jill Valentine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.