Logo Hobbyconsolas.com

Ver todos los finales en Valkyrie Elysium

Valkyrie Elysium

El nuevo JRPG de Square Enix cuenta con cuatro finales distintos, y en esta guía os enseñamos cómo verlos todos en una única partida.

Si te gustan los juegos de rol de corte japonés, seguro que conoces la saga Valkyrie. Sus orígenes se remontan a 1999 en la primera PlayStation, y recientemente se ha lanzado una nueva entrega para PS5 y PS4.

Tampoco nos olvidamos de la versión para PC, que llegará en noviembre, mientras que en PS5 y PS4 está disponible desde el 29 de septiembre. También se lanzará un remaster del juego original.

Como en todo buen JRPG de Square Enix, Valkyrie Elysium tiene distintos finales. La buena noticia es que no necesitamos jugar una segunda partida para desbloquearlos todos.

Si ya has terminado el título una vez y quieres ver todos los finales, a continuación os mostramos todo lo que debéis hacer en el capítulo 9 de Valkyrie Elysium.

Cómo ver los cuatro finales

Valkyrie Elysium

Para poder ver todos los finales de Valkyrie Elysium necesitas encontrar las nueve flores verdes llamadas Verdant Blossoms. Estas se encuentran esparcidas por los diferentes escenarios del juego.

Afortunadamente se pueden encontrar fácilmente usando el minimapa de Valkyrie Elysium. Se muestran como iconos de color verde y son visibles fácilmente.

Ojo, porque los tres primeros finales se pueden desbloquear sin tener las 9 flores verdes. Sin embargo, para poder ver el cuarto (y verdadero) final, es necesario encontrarlas todas.

Cuatro de estas flores están Territorio de Galdban, una en el Territorio de Lucardan, dos en el Territorio de Romalian y otras dos en el Nido de la Serpiente.

Algunas de estas flores verdes no se encuentran en un mismo capítulo. Por ejemplo, las flores de Romalian solo se pueden obtener en los capítulos 6 y 7, y exclusivamente durante las misiones principales.

Aviso: la novena y última flor verde solo se puede obtener al tener las ocho anteriores. Una vez tengas todas, podrás desbloquear los cuatro finales de Valkyrie Elysium.

Final 1: Derrotar a Fenrir

Valkyrie Elysium

Para ver el primer final del juego es necesario ignorar a Armand, y no coger la última flor verde. En ese caso, nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a diferentes enemigos en el capítulo 9 de la historia principal.

Una vez lleguemos a la batalla final, tendremos que derrotar a Fenrir como jefe final de la aventura. Os recomendamos usar ataques del elemento al que sea vulnerable. Derrótalo y verás el primer final del juego.

Final 2: Idilio junto a Armand

Valkyrie Elysium

El final más feliz y tranquilo de Valkyrie Elysium. Es el único de los cuatro finales que NO incluye batalla final, aunque te dará puntos y rango de marcadores al terminar la historia de esta forma. Es el método más sencillo para completar la historia principal.

Para ver este segundo final, lo único que hay que hacer es encontrar a Armand en el capítulo 9. No cojas la flor verde y habla con él. Armand nos pedirá que le acompañemos en su viaje y dejemos atrás cualquier batalla. Una bonita historia, sin duda.

Final 3: Derrotar a Odín

Valkyrie Elysium

Un final similar al segundo en su ejecución, pero no en su conclusión. Para ver el tercer final debemos encontrar a Armand, no coger la novena flor y rechazar su propuesta. A partir de aquí todo es idéntico a lo visto en el final 1.

Sin embargo, al llegar a la batalla final no nos toparemos con Fenrir, sino con el mismísimo Odín. Primero nos mediremos al Dios del Trueno, y después con sus secuaces Einherjar. Finalmente Odín aparecerá en su versión final y tendremos que vencerle en una épica batalla.

Final 4: El verdadero y épico desenlace

Valkyrie Elysium

Una vez desbloqueados los tres primeros finales, vamos al cuarto y verdadero desenlace de Valkyrie Elysium. Para poder verlo es obligatorio haber conseguido las nueve flores verdes.

Lo primero que debes hacer es obtener la novena flor verde en el capítulo 9 del juego (recuerda que no aparecerá a menos que tengas las ocho anteriores). Después ve a ver a Armand y rechaza su propuesta.

A partir de aquí lo que debes hacer es derrotar a todos los enemigos, incluyendo al temible Fenrir, pero antes te medirás a Hilde. Una vez caigan ambos, Odín aparecerá ante ti. Ya te imaginas por donde van los tiros: tienes que derrotarle en sus dos formas, incluyendo a los Einherjar.

Aviso: en esta batalla final, Odín NO tiene una debilidad elemental, así que el desafío será mayúsculo. Una vez le derrotes verás el verdadero final de Valkyrie Elysium.

Valkyrie Elysium

Estos son los cuatro finales de Valkyrie Elysium y cómo llegar hasta ellos. Hay un final feliz, dos más genéricos y un verdadero tormento que os desvela el desenlace real de la historia.

¿Estás jugando a Valkyrie Elysium? Si es así te recomendamos echarle un ojo a nuestro análisis en Hobby Consolas, Todos los detalles de la primera actualización gratuita, o El retraso de Valkyrie Profile Lenneth que llegará finalmente en diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.