Logo Hobbyconsolas.com

Cómo usar GeForce Now en Xbox One y Xbox Series X|S

GeForce Now
Foto del redactor Ángel Morán Santiago

Redactor Colaborador

Aunque el servicio GeForce Now de NVIDIA no está disponible de forma oficial en consolas, es posible ejecutarlo en Xbox One y Xbox Series X|S utilizando el navegador Microsoft Edge. Os explicamos cómo hacerlo.

Una de las premisas que Microsoft siempre sigue al pie de la letra es la multifuncionalidad de sus consolas. En Xbox hay montones de opciones para jugar, empezando por el extenso catálogo de Game Pass, los juegos gratis de Games with Gold, o la integración del servicio EA Play.

Tanto en Xbox One como en Xbox Series X|S también es posible descargar aplicaciones como Netflix, HBO Max, Disney Plus, Spotify, Skype o Discord, así que te espera mucha variedad.

Lo mejor de todo es que, aunque no de forma oficial, también se puede jugar a servicios de juego en la nube de otras editoras. Y, sí, es posible ejecutar GeForce Now de Nvidia en una consola Xbox.

No encontrarás la app de GeForce Now en Microsoft Store, pero es posible jugar al servicio de juegos de Nvidia siguiendo unos sencillos pasos en tu Xbox One o Xbox Series X|S.

Cómo jugar a God of War (y otros juegos de GeForce) en una Xbox

Quizá estés pensando que nos hemos vuelto locos. ¿God of War en Xbox? No es un lanzamiento oficial, pero te alegrará saber que es posible gracias a las funciones del navegador Microsoft Edge.

Nvidia GeForce Now es un servicio de juegos en la nube que funciona realmente bien en PC, ofreciendo muchos de los títulos de Steam o Epic Games Store bajo su precio único de suscripción, y beneficiándose de ventajas como DLSS o Nvidia Reflex.

Aunque no existe app de GeForce Now en la tienda digital de Xbox (el servicio solo está disponible para PC), es posible ejecutarlo gracias a un sencillo truco de Microsoft Edge.

GeForce Now

El navegador de Microsoft (que ya ha acabado con el mítico Internet Explorer) está perfectamente optimizado para ejecutar el juego en la nube, así que solo necesitarás una buena conexión a Internet.

Para jugar al catálogo de GeForce Now en una Xbox primero necesitamos dos cosas. En primer lugar, tener una cuenta NVIDIA activa, y por supuesto estar suscrito al servicio de juego en la nube.

En segundo lugar, hay que descargar el navegador Microsoft Edge en tu consola Xbox. No te preocupes, porque está disponible 100% gratis y es muy accesible con el mando.

Una vez hecho esto, debemos abrir Microsoft Edge en nuestra consola, y dirigirnos a la página web de Nvidia GeForce Now (guárdalo en favoritos para evitar futuras búsquedas). Pulsa en este enlace.

GeForce Now

Cuando estemos en la web de GeForce Now, debemos introducir nuestros datos de cuenta. Esto es obligatorio, pues de lo contrario no se podrá verificar que estamos suscritos al servicio de Nvidia.

A continuación viene el punto clave. Ya estamos en la pestaña principal de GeForce Now, donde se muestran todos los juegos disponibles a los que podemos acceder. Pulsa el botón principal del mando Xbox (el situado a la derecha central) para abrir el menú de Microsoft Edge.

Pulsa en Usar controles de juego. Esto hace que el sitio web reconozca tu mando Xbox como un mando compatible con GeForce Now, así que dejará de ser un mouse (puedes cambiarlo cuando quieras).

Ahora solo tienes que ir al juego que quieras ejecutar (por ejemplo, God of War, que es el gran reclamo para Xbox), y pulsar el botón A del mando. Listo.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Te sorprenderá lo bien que funciona GeForce Now en Xbox One y Xbox Series X|S, a pesar de que el servicio no está disponible como tal en estas plataformas. Podrás disfrutar de títulos innacesibles de otro modo, como God of War, Genshin Impact, League of Legends, Lost Ark o Kena.

¿Tienes una Xbox? En ese caso quizá te interese leer este reportaje con los 10 grandes juegos que han pasado bajo el radar, Todo lo que debes saber sobre Xbox Series X|S, o la noticia sobre Microsoft y su ausencia en The Game Awards 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.