Logo Hobbyconsolas.com

Cómo aumentar la afinidad en Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

Estos son los métodos para aumentar la afinidad en las colonias en Xenoblade Chronicles 3, y los beneficios qué puedes obtener para tu equipo en este JRPG de Switch.

Xenoblade Chronicles 3 es un juego en el que no dejas de aprender cosas nuevas durante sus primeras 20 horas. De hecho, una de las mecánicas más profundas de este inmenso JRPG, que más chicha da para reclutar héroes, conseguir experiencia y en general profundizar en la historia y personajes secundarios de este mundo es la afinidad, y no llegarás a ella hasta el Capítulo 3.

En esta guía de Xenoblade Chronicles 3 te explicamos cómo funciona la mecánica de afinidad con las colonias y qué formas tienes para aumentarla, además de las recompensas que puedes obtener.

Aumentar la afinidad en Xenoblade Chronicles 3

Según avances en el mundo de Aionios, encontrarás varias Colonias de forma natural en tu viaje. Cuando derrotes al Cónsul y destruyas el Reloj de Llamas, liberarás a la Colonia y podrás explorarla, interactuar con los NPC, comerciar y conseguir misiones. 

Normalmente, llegarás a todas las colonias siguiendo la historia, participando en una Misión de Héroe obligatoria para continuar con la historia, aunque cuando pases las primeras colonias habrá otras colonias que debes encontrar explorando.

Xenoblade Chronicles 3

Bonus de afinidad

Es entonces cuando se desbloqueará su sección en el Afinigrama, una gráfica que muestra las relaciones entre todos los NPC. Si interactúas con la Colonia, sus relaciones cambiarán, aumentará la Afinidad... y conseguir los Bonus de afinidad.

Desde el menú de Afinidad podrás ver el progreso para ganar Bonus de afinidad, algo que puedes ver en la sección Poderes de grupo del menú.

  • Corredor nato: Aumenta la velocidad al correr
  • Buscaobjetos: Aumenta la distancia en la que recoges objetos
  • Cazador furtivo: Reduce la distancia de detección de monstruos
  • Cazamonstruos: Aumenta la probabilidad de encontrar monstruos poco comunes
  • Digestión lenta: Aumenta la duración de los efectos de la comida
  • Nadador rápido: Aumenta la velocidad al nadar
  • Llamacaravanas: Convoca a las caravanas nopon para que visiten las colonias

Cómo aumentar la Afinidad

Si quieres mejorar poco a poco estos bonus, que se aplican automáticamente a todo el grupo, debes realizar esta serie de acciones en las colonias (después de haberlas liberado del Reloj, claro).

  • Habla con NPC con estrella: Los personajes con una estrella te darán información útil, ganarás algo de EXP y se añadirán al afinigrama.
  • Escucha las conversaciones y realiza misiones: Si "cotilleas" conversaciones ajenas mirando a los personajes que hablen con un icono de ¡ amarillo, se añaden temas de conversación. Luego, en las zonas de descanso, puedes charlar con el equipo y activar misiones secundarias (las azules), que aumentan la afinidad, entre otras recompensas.
  • Completa las peticiones de la Colecciopedia: Entra regularmente en el menú de misiones y la sección de Colecciopedia para ver qué misiones puedes completar con los ingredientes que estás todo el rato ganando.
  • Despide Cascarones: Acércate a todos los cuerpos que veas por el mapa y despídelos con la flauta de Mio y Noah, eso aumenta la afinidad.

¿Estás jugando a Xenoblade Chronicles 3? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo salir de los combates antes de tiempo, Cómo cambiar la hora y pasar el tiempo, Cómo desbloquear todas las clases o Cómo desbloquear todas las ranuras de accesorios.

También te contamos cómo cambiar de aspecto y desbloquear equipo, cómo conseguir doblones nopon (y para qué sirven), y trucos para subir de nivel deprisa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.