Logo Hobbyconsolas.com

10 cosas que no sabías que podías hacer en Pokémon GO

Manuel Pérez

Pokémon GO
En esta lista hacemos un repaso por las 10 cosas que no sabías que podías hacer en Pokémon GO, desde los enfrentamientos con amigos, hasta utilizar el Adventure Sync, o capturar a Pokémon raros. Para que así le consigáis sacar el máximo provecho al juego de Niantic y The Pokemon Company.

Pokémon GO no es simplemente dar vueltas intentando conseguir el máximo de Pokémon disponibles que podemos encontrar, también hay unas cuantas actividades más que podemos realizar y que no todo el mundo conoce.

Para que le saquéis el máximo provecho a vuestra Pokédex, hemos preparado esta listas con las 10 cosas que no sabías que podías hacer en Pokémon GO.

Evolucionar a Meltan

Shiny Meltan en Pokémon GO

Uno de los pokémon más raros de Pokémon GO es Meltan, una criatura que solo podemos conseguir con un objeto que conseguiremos al vincular el juego para móviles con Pokémon Let's Go! (Pikachu o Eevee). Si utilizas estas cajas misteriosas podrás conseguir a Meltal fácilmente, ya que aparecerá con más frecuencia.

También tendrás la opción de encontrar a un Meltan variocolor y si usamos 400 caramelos con él, conseguiremos su evolución que solamente está disponible en Pokémon GO, Melmetal.

Enviar Pokémon a Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Con la llegada de Pokémon Home, un nuevo servicio de The Pokemon Company con lo que podemos transferir nuestros pokémon entre diferentes juegos, se podrán utilizar aquellos que hayamos capturado en Pokémon GO, en otras plataformas.

Todas las nuevas especies de Galar (Gen 8)

Esta nueva funcionalidad llegará incluso a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las dos entregas que se pondrán a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch. Pero como sabréis, no todos los pokémon de la saga estarán en estas últimas entregas, por lo que solo podremos intercambiarlos con aquellos que sí que estén disponibles.

Sacar fotos y capturar a Smeargle

Smeargle

En Pokémon GO tenemos la opción de utilizar un modo foto que nos permitirá sacar imágenes de nuestros pokémon en el mundo real. Esta actividad ya es divertida por sí misma, pero también es la única opción de conseguir a un Pokémon especial.

Estamos hablando de Smeargle, uno de los Pokémon que tiene un método de captura más extraño de todo el juego. Si quieres conseguirlo, lo que debes hacer es sacar tantas fotos como puedas, mientras las estamos haciendo, en algún momento aparecerá Smeargle y tendremos que sacarle una foto para tener la oportunidad de atraparlo.

Luchar contra el Team Rocket

Pokémon GO Team Rocket

Con una reciente actualización de Pokémon GO se incorporó a uno de los villanos más conocidos de toda la saga, el mítico Team Rocket. Y como no podía ser de otra manera, deberás detenerlos.

Los 10 Pokémon más raros de Pokémon Go y cómo conseguirlos

Estos miembros se encuentran en las Poképaradas alrededor de todo el mundo. Cuando te encuentres con uno, lucha contra ellos con tus mejores pokémon, ya que no es un desafío sencillo. Si conseguimos derrotarles, recibirás unas cuantas recompensas por hacerlo, así que asegúrate de acabar con tantos como puedas, ya que aparte tendrás acceso a los pokémon de tipo sombra.

Utiliza Adventure Sync

Eevee con corona de flores Pokémon GO

Adventure Sync es una de las actualizaciones más importantes que llegó a Pokémon GO y a pesar de ello, poca gente sabe para que sirve o en qué consiste exactamente. Es una aplicación que realiza un seguimiento de tus viajes un segundo plano, para facilitar la recolección de Pokémon o caramelos, por lo que es un método útil si queremos sacarle el máximo partido a nuestras caminatas en el juego.

Purificar los Pokémon sombra

Pokémon GO

Si derrotamos a cualquier miembro del Team Rocket tendremos la opción de capturar a sus pokémon de tipo sombra, los cuáles podemos curar y purificar para sacarles el máximo rendimiento.

Cómo curar y purificar a los Pokémon sombra

Para purificarlos hay varios métodos: podemos caminar junto a ellos para reforzar nuestro vínculo; usarlos en las batallas; usar aromas; usar la flauta de tiempo, con lo que conseguimos purificarlos al instante; o utilizar la cámara de purificación.

Desbloquear Pokémon raros

Mew Pokémon

En Pokémon GO podemos desbloquear a algunos pokémon raros gracias a las investigaciones del profesor Willow, y entre ellos algunos legendarios especiales. Estos métodos de investigación te permiten conseguir estas especies que normalmente no están disponibles.

Además, no tienen un lapso de tiempo determinado como sí que ocurre con las Tareas de Investigación, por lo que puedes conseguirlos como quieras. El profesor Willow también nos da algunas misiones especiales para completar, por lo que una visita de vez en cuando es más que recomendable.

El truco de las capturas

Batallas entrenadores Pokémon GO

Este truco sólo está disponible para la versión del juego en Android, pero es una solución muy útil para no perder el tiempo en los Días de la Comunidad, o en algunos eventos que tienen lugar de manera periódica.

Pokémon GO: ¿cuál es el mejor Pokemon legendario del juego?

Para hacerlo, lo que debéis hacer es iniciar un encuentro con un Pokémon, lanzar la Poké Ball y en cuanto impacte pulsar el botón atrás. Si lo hemos hecho bien volveremos al mapa y el Pokémon debería estar ya en tu colección, si hemos conseguido atraparlo claro.

Batallas con tus amigos

Intercambios Pokémon GO

En Pokémon GO podemos llevar a cabo distintas actividades con nuestros amigos, podemos darles regalos, comerciar, o realizar incursiones, pero también podemos tener batallas PvE con ellos. Estas batallas han mejorado mucho desde su estreno, y aunque todavía están muy lejos del nivel de las peleas de los títulos para consola, son un método divertido de pasar el rato al margen de simplemente capturar. 

Pokémon variocolor

Pokémon shiny

En Pokémon GO muchísimos pokémon cuentan con su propia variación variocolor o shiny, una versión del pokémon original pero con ciertas variaciones en sus estadísticas y también en su aspecto, como ocurre en las entregas de consolas.

Los 20 mejores juegos de Pokémon de todos los tiempos

Si queréis cazar al máximo de Pokémon variocolor, lo recomendable es aprovechar al máximo los Días de la Comunidad que tienen presencia cada cierto tiempo en el juego. En estos días los pokémon shiny aparecen con mucha más frecuencia, por lo que es el momento perfecto para hacerte con esta especie tan poco común.

Hasta aquí nuestra lista con las 10 cosas que no sabías que podías hacer en Pokémon GO. ¿Conocíais algunos de estos secretos? Si conoces otras curiosidades o funciones que no son muy comunes, déjanos tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.