Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos más extraños y bizarros de la historia

Luis López Zamorano

Juegos raros y bizaros
Videojuegos hay de muchos tipos pero algunos son una auténtica locura. Hoy vamos a repasar los que consideramos los 10 juegos más extraños y bizarros de la historia así que, abrochaos los cinturones.

La imaginación de los desarrolladores de videojuegos parece no tener límites y eso nos ha llevado a ver una infinidad de locuras transformadas en juegos.

En este reportaje especial vamos a recoger las que más nos impresionado en este sentido, así que más vale que os preparáis y abráis vuestras mentes porque a continuación vas a descubrir los que, para nosotros, son los 10 juegos más extraños y bizarros de la historia. ¡Comenzamos!

Cho Aniki Legend of the Holy Protein

Este curioso título japonés es un shoot' em up de corte clásico en el que las naves espaciales que estamos acostumbrados a ver en los juegos de este género son sustituidas por musculosos hombretones en slips. Por supuesto, los enemigos a los que nos toca hacer frente tampoco es que sean discretos y en sus diseños se pueden ver constantes insinuaciones sexuales.

Cho Aniki Legend of The Holy Protein

Con decir que el jefe final de Cho Aniki Legend of the Holy Protein es un hombre desnudo sentado sobre un trono mecánico que cubre sus partes íntimas pero del que sale una extensión fálica, que representa el busto de un hombre calvo, cuando lanza su ataque más potente...

Los mejores juegos de PC de 2018

Gag The Impotent Mystery

Esta aventura rusa creada a base de imágenes reales narra la historia de un agente contra las perversiones sexuales que se vuelve impotente tras ser mordido por un pingüino venenoso. ¿Puede haber algún juego más bizarro?

Igual de absurdo que su argumento principal, son las situaciones en las que nos encontramos constantemente así que más vale que os preparéis para una buena dosis de locura si tenéis intención de jugar a Gag The Impotent Mystery

Goat Simulator

Posiblemente éste sea el juego más conocido de los que os traemos en este reportaje. Goat Simulator puso de moda eso de los simuladores absurdos, metiéndonos en la piel de una cabra para explorar el mundo y liarla parda. Tras él llegaron otros simuladores bizarros como I Am Bread, que nos convertía en una rebanada de pan de molde, o Rock Simulator, que nos invitaba a ser una roca que se limitaba a estar quieta en diferentes paisajes.

En definitiva, Goat Simulator fue el culpable de que se pusiera de moda un género que, aunque cueste entenderlo, enganchó a miles de jugadores durante mucho tiempo. Si queréis profundizar más, no os perdáis nuestro análisis de Goat Simulator.

Hatoful Boyfriend

No hay duda de que los japoneses son los reyes de los juegos extraños y bizarros, y buena muestra de ellos es Hatoful Boyfriend. Se trata de la clásica aventura de ligues que tanto triunfa en el país nipón pero con una curiosa particularidad: somos una paloma que busca pareja.

Así, tenemos que buscar la forma más adecuada de ligar con todo tipo de aves hasta que encontremos a nuestra pareja alada ideal en un título que invita a gritar un enorme "WTF!?".

20 mejores juegos de estrategia en PC

LSD Dream Emulator

Pero para juego raro, LSD Dream Emulator. Esta aventura vio la luz en la primera PlayStation y tenía la intención de darnos un viaje por nuestro subconsciente inspirándose en los propios "sueños" (o eso decían) de sus desarrolladores.

LSD Dream Emulator

En LSD Dream Emulator eramos transladados a disparatados mundos cuando tocábamos ciertos objetos, pudiendo estar rodeados de estatuas flotantes o de paredes hechas a base de caras humanas. Un título de lo más surrealista que merece un puesto de honor en este top de los 10 juegos más extraños y bizarros de la historia.

Recorre la historia de los videojuegos con el libro de los primeros 10 años de HobbyConsolas

Seaman

Los usuarios de Dreamcast también disfrutaron en su día de una "marcianada" de traca. Hablamos de Seaman, un título en el que veíamos cómo evolucionaba una mascota con cara humana (la del creador del juego) y cuerpo de animal acuático (pez, rana, etc).

Además, el micrófono de la consola de SEGA permitía mantener conversaciones de lo más disparatadas con la mascota, algo que daba bastante miedito por aquel entonces.

Super Seducer

Juegos de ligoteo hemos visto muchos, pero ninguno tan extraño como Super Seducer. En este título para PC se nos presentan una serie de situaciones a través de vídeos reales en las que tenemos que tomar decisiones para llevarnos a la cama a las señoritas que aparecen en ellos.

Tras decidir y ver el resultado, el creador del juego, autoproclamado "experto en seducción", aparece para darnos una lección cual profesor y explicarnos por qué hemos hecho el canelo o acertado al intentar cautivar a nuestra compañera. Un título que, como os contamos en nuestro análisis de Super Seducer, fue un auténtico desastre pero que ya tiene una secuela en camino con muchos añadidos.

Los mejores juegos de fútbol de todos los tiempos

Toirettsu

Pero si hay un juego loco en ese artículo, tenemos que fijarnos en Toirettsu. Aunque parezca mentida, SEGA lanzó este particular juego en japón para entretenerse en los servicios masculinos de los locales. Y es que, en Toirettsu hay que superar diversas pruebas orinando de verdad.

Toirettsu

Así, a través de un sensor en el urinario de pared, tenemos que controlar la potencia y la dirección de nuestro chorro de orín y superar minijuegos (levantar la falda de una chica, esquivar pingüinos, etc) que aparecen en una pantalla situada en la pared justo encima de del urinario.

Vib Ribbon

Uno de los títulos más extraños, y a su vez originales, que nos dejó la primera PlayStation fue Vib Ribbon. En esta aventura controlábamos a un conejo que avanzaba por escenarios que generaban obstáculos de manera aleatoria al son de la pista de audio que estuviésemos escuchando.

Vib Ribbon

Esto nos permitía utilizar cualquier CD de música que quisiésemos y ver a este conejo moverse al ritmo de nuestros artistas preferidos. Todo ello con un apartado visual de lo más bizarro generado con trazos lineales blancos sobre fondo negro.

Los mejores juegos gratis de PC con pocos requisitos

Yandere Simulator

Aunque no llegará hasta 2019, Yandere Simulatorpromete convertirse en uno de los juegos más extraños y bizarros de la historia. En esta aventura desarrollada por YandereDev encarnaremos a una colegiala obsesionada con un compañero de instituto y tendremos que hacer todo lo posible por conseguir su atención, incluso matar a otras estudiantes que parecen interesarse por él.

Tendremos 10 semanas para eliminar del mapa a otras 10 chicas que intentarán competir por el amor de nuestro atractivo senpai. Parece que la polémica está servida.

Y ahora que ya conocéis cuáles son los 10 juegos más extraños y bizarros de la historia, os invitamos a compartir con nosotros aquellos títulos que os han "volado" la cabeza en los comentarios de este mismo artículo. Así podremos conocer más locuras y compartir experiencias entre todos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.