Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 mejores episodios de Black Mirror que deberías ver antes del estreno de la temporada 6

Los mejores episodios de Black Mirror

Con los nuevos capítulos a punto de estrenarse en Netflix, te recomendamos cuáles son los 10 mejores episodios de Black Mirror que deberías ver antes de la temporada 6.

Pocas series de televisión han causado tanto impacto como Black Mirror, pues en cada uno de sus episodios autoconclusivos se nos muestra el lado más oscuro de la tecnología en un futuro en ocasiones no tan lejano como parece.

A lo largo de sus hasta el momento cinco temporadas podemos contemplar cómo los avances más punteros pueden afectar a nuestra vida cotidiana de la peor forma posible. O al menos casi siempre.

Tras un largo parón, por fin Netflix traerá el próximo mes de junio la temporada 6 de Black Mirror, donde nos esperan nuevos y perturbadores relatos de la mano de un nuevo elenco formado por Aaron Paul, Zazie Beetz, Josh Harnett, Clara Rugaard, Danny Ramirez o Kate Mara, entre muchos otros.

Ahora que llegan nuevos episodios, toca darle un buen repaso a la serie para recordar todo lo visto hasta ahora y volver a disfrutar de esas historias que tanto nos han hecho pensar.

Sin embargo, si no te va a dar tiempo a verlo todo y quieres repasar lo más destacado, en Hobby Consolas te recomendamos los que consideramos que son los 10 mejores episodios de Black Mirror que deberías ver antes de la temporada 6. Te detallamos los capítulos por orden de temporada para que te resulte más fácil localizarlos en Netflix.

Los mejores episodios de Black Mirror:

1x03: Toda tu historia

Black Mirror 1x03

Netflix

Arrancamos con Toda tu historia, para muchos el capítulo más destacado de la temporada 1 de Black Mirror (aunque el primer episodio, El himno nacional, es el que nos enganchó a todos a la serie, las cosas como son).

Protagonizado por Toby Kebbell y Jodie Whittaker, el episodio nos presenta un futuro cercano donde la humanidad tiene acceso a un implante de memoria que grabe todo lo que la gente haga, vea y oiga.

Por supuesto, el hecho de que las personas tengan tal capacidad de acceso a sus recuerdos traerá devastadoras consecuencias para la pareja protagonista de este relato.

2x02: Oso blanco

Black Mirror 2x02

Netflix

Sin duda entre los mejores episodios de Black Mirror está Oso blanco, el segundo capítulo de la temporada 2 que tiene como principal protagonista a Lenora Crichlow.

Con un impactante giro al final del episodio, la trama de Oso blanco arranca con una mujer que se despierta con amnesia sin recordar absolutamente nada de lo que le ha pasado antes.

Al salir a la calle contempla absorta cómo nadie se comunica con ella, tan solo se dedican a grabarla con sus smartphones. Y hasta aquí podemos leer.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

3x01: Caída en picado

Black Mirror 3x01

Netflix

La temporada 3 de Black Mirror es de las mejores de toda la serie, por eso no es de extrañar que la mayoría de sus episodios se encuentren en este listado de mejores episodios de Black Mirror.

Uno de los más destacados es, precisamente, su primer episodio, Caída en picado, el cual protagoniza una magnífica Bryce Dallas Howard.

En el capítulo Bryce Dallas Howard interpreta a Lacie, una mujer que trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal en el cualquier interacción humana, por muy pequeña que sea, es valorada y puntuada en las redes sociales.

Esto ha generado que la sociedad viva obsesionada con una buena imagen pública, pues en función de las estrellas que tengas tendrás una vida más o menos fácil en todos los ámbitos.

3x02: Playtesting

Black Mirror 3x02

Netflix

Protagonizado por Wyatt Russell, Playtesting es un interesante episodio de Black Mirror cuya trama gira en torno a Cooper, un trotamundos norteamericano en búsqueda de grandes emociones que llega a Gran Bretaña.

Como anda mal de dinero, Cooper decide apuntarse como tester de un nuevo sistema de videojuegos de realidad virtual, adentrándose en un juego tan avanzado como aterrador.

3x03: Cállate y baila

Black Mirror 3x03

Netflix

Protagonizado por Alex Lawther y Jerome Flynn, Cállate y baila es uno de los episodios más aterradores de Black Mirror al estar ubicado en la época actual y mostrar una situación perfectamente factible.

En este episodio Alex Lawther interpreta a Kenny, un tímido joven que, por culpa de un virus informático, es sometido a un peligroso chantaje en el que, o sigue las instrucciones al pie de la letra que le mandan por SMS, o sus secretos saldrán a la luz.

 

3x04: San Junípero

Black Mirror 3x04

Netflix

Para muchos San Junípero es el mejor episodio de todos los capítulos de Black Mirror emitidos hasta ahora al contar un relato en el que no hay un lado oscuro de la tecnología como tal, sino más bien todo lo contrario.

Protagonizado por Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw, el capítulo nos sitúa en plena década de los 80, donde una tímida joven y una chica alegre sellan un vínculo muy fuerte, el cual parece desafiar las leyes del tiempo y del espacio.

3x06: Odio nacional

Black Mirror 3x06

Netflix

Con una duración propia de una película, Odio nacional se encuentra entre los episodios más destacados de Black Mirror, el cual dio cierre a la tercera temporada y que además supuso su arranque en Netflix tras su paso por Channel 4.

Protagonizado por, entre otros, Kelly MacDonald, Faye Marsay, Tom Ashley y Lasco Atkins, el episodio nos sitúa en un Londres futurista donde la detective Karin Parke y Blue, su experta compañera en nuevas tecnologías, investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra con las redes sociales.

4x01: USS Callister

Black Mirror 4x01

Netflix

Protagonizado por Jesse Plemons y Cristin Milioti, USS Callister es el episodio con el que Black Mirror arranca su temporada 4, otra temporada que cuenta con unos cuantos capítulos de interés.

Su trama nos presenta una estética similar a la de Star Trek donde, a bordo de su nave espacial, el comandante Robert Daily dirige a su tripulación con sabiduría y coraje. Sin embargo, una nueva recluta descubrirá que en la nave USS Callister no todo es lo que parece.

Dune Parte 1

4x03: Cocodrilo

Black Mirror 4x03

Netflix

Otro de los mejores episodios de Black Mirror es Cocodrilo, un intenso thriller protagonizado por Andrea Riseborough en el que se nos muestra un futuro no muy lejano donde los recuerdos personales ya no son del todo privados.

Bajo esta premisa tenemos a Mia, una arquitecta que debe guardar un inconfesable y terrible secreto mientras una investigadora de seguros examina los recuerdos de los testigos de un accidente.

4x05: Cabeza de metal

Black Mirror 4x05

Netflix

Protagonizado por Maxine Peake, Cabeza de metal es uno de los episodios más intensos de Black Mirror donde vemos la agonía de una carroñera en un futuro desolador.

Mientras busca víveres junto a sus compañeros, se topa con un implacable enemigo que no parará de darle caza hasta que acabe con su vida. Si quiere sobrevivir, deberá escapar a través de un inhóspito páramo y alejarse todo lo posible de su alcance.

Godless

Aquí terminamos nuestro repaso a los que consideramos que son los 10 mejores episodios de Black Mirror que deberías ver antes de la temporada 6.

Resulta bastante complicado seleccionar tan solo diez en una serie donde prácticamente todos sus episodios son brillantes, por lo que inevitablemente hemos tenido que dejar otros episodios tan buenos como Black Musseum, Striking Vipers, Arkangel, Hang the DJ o el ya mencionado primer episodio El himno nacional.

Como en la variedad está el gusto, te invitamos a que nos cuentes en los comentarios cuáles son tus episodios favoritos de Black Mirror y que incluirías en tu top personal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix