Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de fiesta, despedidas de soltero y desfase de la historia

Resacón en Las Vegas (2009)

¿El cuerpo te pide marcha? Repasamos algunas de las mejores películas de desmadre y fiestones de la historia. La resaca será culpa del hielo, por supuesto.

El subgénero del desmadre nos ha dejado algunas de las películas más locas y desternillantes de la historia del cine, muchas protagonizadas por estrellas de primer nivel que se han visto en situaciones surrealistas en pleno fiestón tremendo.

Asociadas comúnmente a fiestas universitarias o despedidas de soltero donde el frenesí abarca todo y el autocontrol brilla por su ausencia, muchas de estas películas no podrían hacerse en la actualidad por el enfoque que tienen de la sexualidad y el desmadre.

Al evolucionar, una parte de la audiencia ya no ve con buenos ojos determinadas situaciones que estas películas han convertido en momentos icónicos.

Pero nos da igual, porque hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 de las mejores películas de fiestones, despedidas de soltero y desmadre total de la historia del cine. Traed vasos de papel, que aquí no se friega.

Supersalidos

Supersalidos

Al pensar en las películas de desmadre, es fácil que una de las primeras que vengan a tu mente sea Supersalidos.

Seth Rogen y Evan Goldberg escribieron la historia del fiestón pregraduación que montaron Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si eres millennial, es fácil que esta película marcase una época en tu vida en la década de 2000, además de sentar cierto precedente en el género.

Encima, contó con estrellas como Emma Stone, el propio Seth Rogen o Bill Hader para poner la guinda a este pastel.

Wayne's World ¡Qué desparrame!

Wayne's World ¡Que desparrame!

Que te ofrezcan un programa de televisión por cable por hacer lo que más te gusta es el sueño húmedo de cualquier adolescente.

Wayne's World ¡Qué desparrame!, la película de 1992 con Mike Myers y Dana Carvey es un buen ejemplo de desmadre loco que marcó una época.

Pronto, estos dos mejores amigos verán puesta a prueba su amistad cuando el mundo adulto llame a sus puertas, así que toca desparramar al máximo antes de que suceda.

Movida del 76

Movida del 76 - Matthew McConaughey

Dentro de ser una loquísima película de desmadres, Movida del 76 captura uno de esos momentos de la vida que todo adolescente tiene que afrontar.

La película de Richard Linklater no se limita a enfocarse en las borracheras, el sexo y las bromas pesadas en esta fiesta de fin de curso.

 

El director, que también escribió el guion, explora esa sensación de nostalgia, acrecentada por su ambientación en los 70.

La vida real está llegando para muchos de sus protagonistas, que no volverán al instituto. Es el último sorbo de "inocente" juventud antes de que el siguiente nivel de responsabilidades se desbloquee cual set de habilidades en un videojuego.

Súper empollonas

Súper empollonas
eOne Films

Olivia Wilde tomó parte de ese sentimiento de "tiempo que no volverá" de Movida del 76 como base para su propio filme de desmadre.

Super empollonas presenta a dos adolescentes que son auténticos prodigios del estudio a punto de graduarse.

Es entonces cuando descubren que, si hubieran estudiado un poco menos, habrían disfrutado más de su juventud. Para compensarlo, condensan todas esas experiencias no vividas en una sola noche que jamás, jamás olvidarán.

Resacón en Las Vegas

Resacón en Las Vegas

Cuando Todd Phillips dijo que iba a dirigir la película de Joker, muchos destacaron su experiencia en Resacón en Las Vegas como handicap para no contar con él. Phillips y Joaquin Phoenix les cerraron la boca con hechos, no con palabras, claro.

La película de 2009 generó dos secuelas y es considerada como uno de los máximos referentes en lo que a películas de desmadre se refiere.

La despedida de soltero de un grupo de cuatro amigos en Las Vegas se convierte en una loca odisea por recuperar al novio, desaparecido por completo, antes de que llegue la boda. El problema es que ninguno de ellos recuerda qué hicieron la noche anterior.

Desmadre a la americana

Desmadre a la americana

Una de las películas que marcó la carrera de John Landis fue estrenada en 1978 y la conocéis de sobra: Desmadre a la americana.

John Belushi, Tim Matheson, John Vernon, Verna Bloom, Tom Hulce, Donald Sutherland, Peter Riegert, Bruce McGill, Karen Allen y Stephen Furst conforman el grueso del reparto de esta película que marcó una época.

Cinema Paradiso

El Faber College tiene dos tradicionales fraternidades enfrentadas entre sí desde que hay registros.

Una está repleta de estudiantes aplicados que lo dan todo por la facultad y sus estudios. La otra, bueno… digamos que tiene "lo mejor de cada casa".

Una conejita en el campus

Una conejita en el campus

Anna Farris protagonizó en 2008 Una conejita en el campus, cinta que, a pesar de ser masacrada por la crítica, encaja perfectamente en nuestra lista.

Shelly era conejita de Playboy antes de ser expulsada de la mansión de Hugh Hefner, así que decide ir a la universidad, donde intenta popularizar una hermandad decadente.

Tanto Shelly como las miembros de Zeta Tau Zeta tienen mucho que aprender entre sí: unas a socializar y lanzarse al mundo, y la otra a tomarse en serio a sí misma.

Project X

Project X

Al igual que Una conejita en el campus, Project X se llevó la repulsa de parte de la crítica, pero supuso otro golpe del género por su impacto cultural en 2012.

La mecánica es bien conocida, unos amigos que buscan popularidad y deciden dar una fiesta cuando los padres de uno de ellos se marchan de la ciudad.

Pero la cosa se sale de madre cuando uno de ellos anuncia la fiesta en todo el instituto y se presenta hasta el apuntador en el evento. "Se sale de madre" es un eufemismo de "se desataron los siete infiernos".

Aquellas juergas universitarias

Aquellas juergas universitarias

Además de Resacón en Las Vegas, Todd Phillips también fue el director de Aquellas juergas universitarias, estrenada en 2003.

Luke Wilson, Will Ferrell y Vince Vaughn interpretan a tres amigos nostálgicos de sus años de universidad que fundan una fraternidad ajena al campus.

¿Podrán sobrevivir a sus ansias de recuperar las sensaciones que tenían cuando desfasaban en la universidad?

Despedida de soltero

Despedida de soltero

No. Claro que no iba a faltar Despedida de soltero en la lista. Tom Hanks se pegó la madre de todas las juergas antes de casarse en la película de 1984.

Strippers, desconocidos, antiguas novias, un burro que se mete toda la droga que encuentra y un exnovio deseoso de matar al futuro marido de su amada suponen un cóctel perfecto para una noche que terminó como tenía que acabar.

Morbius

La película de Neal Israel es hija de la década en que se estrenó, y hay que verla como tal, no bajo el prisma actualizado de la audiencia.

Las películas de desmadre han sido siempre parte del séptimo arte y siempre fruto de los tiempos en que se filmaron. El problema es que, a medida que todo el humor se convierte en "ofensivo", menos de este tipo de producciones terminarán viendo la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.