Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Roman Polanski y una que las supera a todas

Roman Polanski

Repasamos varias de las películas de Roman Polanski que son indispensables para los fans del cineasta franco-polaco.

A pesar de que algunas de las mejores películas de Roman Polanski están consideradas como joyas del séptimo arte, el director es una figura turbia en la industria.

Los sucesivos tira y afloja con la justicia, especialmente con la estadounidense, y las numerosas denuncias por acoso sexual que ha recibido, son una oscura nube que levita sobre su figura siempre que se habla de él.

No obstante, la crítica se ha deshecho en elogios hacia algunas películas de su filmografía, y con razón. Vamos a recopilar las mejores, según su valoración de IMDb.

Hoy, en Hobby Consolas, desgranamos la filmografía de Roman Polanski para destacar 10 de sus mejores películas y una que las supera a todas.

Las mejores películas de Roman Polanski de las que vamos a hablar son:

EL ESCRITOR

El escritor

Iniciamos nuestro listado de mejores películas de Roman Polanski en 2010 con El escritor, el thriller político protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnam.

A un escritor le encargan redactar las memorias del Primer Ministro Británico, por lo que se traslada a una isla en la costa este de Estados Unidos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Mientras el escritor hace su trabajo, un antiguo ministro acusa al político de cometer un crimen de guerra al capturar ilegalmente a presuntos terroristas y entregárselos a la CIA.

De repente, la vida del Primer Ministro de Gran Bretaña se vuelve mucho más interesante, y peligrosa, de escribir.

LUNAS DE HIEL

Lunas de hiel

Retrocedemos hasta 1992 en la filmografía de Roman Polanski para encontrarnos con Lunas de hiel, el tórrido drama erótico que se ha convertido en película de culto.

Puro cine de Polanski: la película sigue a dos parejas que coinciden en un crucero. Uno de los maridos comienza a sentirse atraído por la mujer del otro, así que él, parapléjico, le reta a seducirla.

Un reparto excelente compuesto por Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Hugh Grant y Kristin Scott Thomas siempre invita a querer ver este filme.

LA MUERTE Y LA DONCELLA

La muerte y la doncella

Un par de años después de Lunas de hiel, Roman Polanski dirigió La muerte y la doncella, un thriller dramático ambientado en una nación ficticia que ha sufrido durante años una cruel dictadura.

En ese país viven Paulina y su esposo, Gerardo, quien una noche, al volver a casa, sufre una avería en el coche. Un hombre anónimo se ofrece a llevarle.

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

El thriller y el suspense es uno de los géneros populares dentro de los suscriptores de Netflix: ¿cuáles son las mejores películas de misterio de Netflix?

Saber más

Todo parece muy normal cuando llegan a casa, pero Paulina, activista política, empieza a pensar que el inesperado invitado pertenecía al gobierno que la torturó.

Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Stuart Wilson, Karen Strassman, Carlos Moreno y Krystia Mova dan forma al elenco de esta película del cineasta.

TESS

Tess

Retrocedemos hasta 1979 en la carrera del cineasta para toparnos con Tess, un drama de época ambientado a finales del siglo XIX.

Una familia humilde de Inglaterra descubre que, en realidad, descienden de una acaudalada familia que tiene tierras cerca de ellos.

Esperanzados, envían a su hija, Tess, a la mansión familiar para que afiance lazos con sus recién descubiertos parientes y, de paso, se introduzca en un mundo que le puede brindar un esposo de alta cuna. Ganó 3 de los 6 Óscar a los que estuvo nominada.

EL CUCHILLO EN EL AGUA

El cuchillo en el agua

Otra nominada al Óscar fue El cuchillo en el agua, la cinta de 1962 dirigida por Polanski antes de los tiempos turbulentos.

El film se ambienta a bordo de un barco de vela en el que una pareja y un tercer hombre, de diferente escala social, establecerá un endiablado triángulo.

Las 20 mejores películas de drama de la historia del cine

Ambos hombres se enfrascarán en una batalla de poder con la mujer en el centro de la tormenta.

El cuchillo en el agua optó al Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 1963, así como al BAFTA a la Mejor Película.

MACBETH

Macbeth (1971)

Con ese gusto exacerbado por las intrigas, era difícil que Roman Polanski se resistiera a adaptar al mismísimo Shakespeare con Macbeth.

El general escocés que da título al filme (y a la obra), recibe la visita de tres brujas que le auguran que se convertirá en rey. Su esposa le sorberá el seso para que lo haga y, aprovechando que el monarca se hospeda en su casa, lo asesina y se convierte en rey.

Sin embargo, para mantener el trono deberá seguir matando, aunque su esposa, presa del remordimiento, se vendrá abajo.

EL QUIMÉRICO INQUILINO

El quimérico inquilino

Otra película de culto de Roman Polanski que, además, también protagonizó en 1976, es El quimérico inquilino.

Polanski interpreta a Trelkovsky, el nuevo inquilino de un apartamento de París.Es alegre y cordial, aunque oculta un sombrío pasado.

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

Para más inri, en el apartamento de Trelkovsky todavía están las cosas de la inquilina anterior, que se arrojó por el balcón.

Llevado por la curiosidad, Trelkovsky comenzará a obsesionarse con las pertenencias de la mujer que anteriormente habitó su casa.

REPULSIÓN

Repulsión

Otra pieza de cine de culto de Polanski, también bastante íntima, llegó en 1965: Repulsión, ambientada en Londres.

Una joven belga tiene un problema vital: alterna atracción y repulsión hacia los hombres, lo que hace que su vida social sea especialmente turbulenta.

Además, su hermana tiene una aventura con un hombre casado, lo que le repugna. Cuando la pareja se va de vacaciones, la mente de la joven comienza a derrumbarse.

LA SEMILLA DEL DIABLO

Mia Farrow en La semilla del diablo

Polanski también hizo sus pinitos en el terror sobrenatural con La semilla del diablo, una película que, en gran medida, ha influido en muchas producciones similares.

Una pareja se muda a un nuevo edificio que, según dicen, está maldito. Como todo parece irles fenomenal, deciden tener un hijo.

Cuando ella queda encinta, lo único que recuerda es haber yacido con una criatura que ha marcado todo su cuerpo. No tardarán en descubrir que el embarazo no es precisamente normal.

CHINATOWN

Chinatown

La última película que filmó Roman Polanski en Estados Unidos fue la magistral Chinatown, una imprescindible para los amantes del cine negro.

La mujer del jefe de aguas de Los Ángeles visita el despacho del detective Gittes, un especialista en divorcios. Ella sospecha que su marido la engaña.

Las 20 mejores películas de cine negro

Además, el esposo es objeto de acusaciones de corrupción entre los agricultores de la zona, que sufren una acuciante sequía mientras él se niega a construir un pantano.

Cuando el escándalo salta a la prensa, la mujer volverá al despacho de Gittes con una implacable revelación.

EL PIANISTA

El pianista

La película que todos conocíais de antemano, la que consiguió rendir a la crítica y le brindó a Polanski su Óscar al Mejor Director: El pianista.

La vida de Wladyslaw Szpilman durante la Segunda Guerra Mundial y la cruel ocupación de la Alemania Nazi de Varsovia es un relato desgarrador.

Películas sobre la Segunda Guerra Mundial

Acompañar a Adrien Brody (Szpilman) en su sufrido intento por no terminar en un campo de exterminio, sobrecogió al público.

Con este repaso a su filmografía, hemos destacado varias de las mejores películas de Roman Polanski, un director con gran capacidad para abordar diferentes géneros con maestría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.