Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas para ver una y otra vez

Los Cazafantasmas
Enciendes la tele, la reconoces, y quedas atrapado hasta el final. Existen películas que por muchas veces que las hayas visto te enganchan hasta al final, incluso aunque te sepas de memoria sus diálogos y escenas. Estas son las 1o películas que en Hobbyconsolas vemos una y otra vez, ¿cuál es la tuya?

Ahora que se va acercando el invierno, en estos cada vez más fríos días lo que más apetece es quedarse en casa y hacer sesión de cine y mantita en el sofá bien acompañado de tu pareja y/o amistades. Aunque, claro está, siempre se plantea la gran duda: ¿qué película, o películas, ver? Son tantas las películas a disfrutar que muchas veces cuesta decidirse por alguna, y más si hay que tomar la decisión de forma unánime entre más de dos personas.

Pero no desesperéis tan pronto, pues aquí estamos nosotros para echaros una mano, ¡faltaría más!. A continuación os ofrecemos esta lista con las que consideramos que son las 10 mejores películas para ver una y otra vez. ¡Con ellas casi seguro que no habrá discusión para verlas! Demos comienzo, pues, con la número 10 de la lista.

10 - El Rey León

1994 (bis) - El Rey León

Arrancamos este top 10 de películas idóneas para ver una y otra vez con el clásico de Disney El Rey León. Considerada por muchos como la mejor película de animación de Disney, El Rey León vuelve a estar en boca de todos a raíz del lanzamiento del primer tráiler del live-action que dirige Jon Favreau, siendo el segundo tráiler más visto de toda la historia. Mientras esperamos el estreno de esta nueva película, aquí os dejamos nuestra crítica de El Rey León que realizamos conmemorando el 20 aniversario de la película.

9 - Terminator 2: El juicio final

1991 - Terminator 2: El día del juicio final

Sin duda una película que "volveréis" a ver una y otra vez es Terminator 2: El juicio final. Considerada como la mejor película de la saga (no es difícil si tenemos en cuenta todo lo que vino después), este clásico de James Cameron regresará a la gran pantalla con una nueva continuación, recuperando a Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor y obviando el resto de películas de la saga a partir de la segunda. ¿Conseguirá estar a la altura de su mejor entrega? Aquí os dejamos nuestra crítica de Terminator 2: El juicio final.

8 - Atrapado en el Tiempo

Crítica de Atrapado en el tiempo

Hablando de ver algo una y otra vez, no podía faltar a esta lista Atrapado en el Tiempo, la película de Harold Ramis sobre un hombre del tiempo que vive El día de la marmota una y otra vez. Una de las mejores películas de Ramis y muy divertida y amena de ver que sin duda os recomendamos. Aquí podéis leer nuestra crítica de Atrapado en el Tiempo.

Las 29 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

7 - Solo en casa

Películas parecidas a Solo en casa

Siguiendo esta lista de mejores películas para disfrutar repetidas veces tenemos Solo en casa, la película con la que se dio a conocer Macaulay Culkin. El argumento es de sobra conocido: Kevin McAllister, un niño de 8 años miembro de una familia numerosa, se queda solo en casa por accidente cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. El niño tendrá que defender su hogar de Harry y Marv, dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas de su vecindario.

Las 7 mejores películas de comedia poco conocidas

6 - Los Cazafantasmas

Otro gran clásico para ver repetidas veces sin duda es Los Cazafantasmas. Protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y Rick Moranis, la película seguía a tres doctores en parapsicología que deciden montar la empresa "Los Cazafantasmas" para limpiar la ciudad de Nueva York de ectoplasmas. Aquí podéis leer nuestra crítica de Los Cazafantasmas.

5 - Jungla de Cristal

Jungla de Cristal - Crítica especial cine de los 80

Los inicios de la saga de John McClane bien merecen ser incluidos en esta lista de películas recomendadas para ver una y otra vez. Considerada como una de las mejores películas de acción de Bruce Willis, Jungla de Cristal es la película ideal para ver de cara a estas navidades, ya que la trama de la película transcurre por esas fechas. Es más, muchos de sus fans la catalogan como la mejor película de Navidad de la historia. Podéis leer aquí la crítica que hicimos de Jungla de Cristal en nuestro especial cine de los 80.

Las 10 mejores películas que veremos en 2019

4 - La princesa prometida

La princesa prometida (1987)

La princesa prometida es un clásico cuento escrito por el recientemente fallecido William Goldmannarra la historia de amor de la princesa Buttercup y Westley. Tras buscar fortuna durante cinco años, Westley regresa a su tierra para casarse con su amada. Sin embargo, para recuperarla tendrá que enfrentarse a Vizzini y sus esbirros, para después superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck, quien pretende desposar a Buttercup a pesar de que ella sigue enamorada de Westley. Podéis leer aquí nuestra crítica de La princesa prometida en nuestro especial cine de los 80.

3 - Indiana Jones: En busca del arca perdida

Indiana Jones: En busca del arca perdida

Llegando al puesto 3 de la lista de películas que no te cansas de ver nos encontramos con Indiana Jones: En busca del arca perdida, aunque perfectamente pueden entrar aquí las otras dos películas que forman parte de esta épica trilogía de las aventuras del doctor Jones que dirigió Steven Spielberg (¿El reino de la calavera de cristal? ¿Qué es eso?). Aquí podéis leer nuestra crítica de Indiana Jones: En busca del arca perdida.

Las 7 mejores películas que nunca se hicieron

2- Jurassic Park (Parque Jurásico)

Jurassic Park

Por supuesto, tampoco podíamos dejar fuera de esta lista otra de las grandes películas de Steven Spielberg,Jurassic Park (Parque Jurásico). Toda una gran aventura entre dinosaurios con Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum que sin duda revisionaréis una y otra vez (si es que no lo habéis hecho ya). Aquí podéis leer nuestra crítica de Jurassic Park.

1 - Regreso al Futuro

regreso al futuro

En lo más alto tenemos Regreso al Futuro, una de las mayores películas de culto de Robert Zemeckis. Resulta asombroso ver cómo, 33 años después, la película ha envejecido tan bien, que resulta casi imposible que a las generaciones actuales no les guste esta película (aunque, por supuesto, para gustos, colores). Sin lugar a dudas las aventuras de Marty y Doc por el continuo espacio-tiempo bien merecen estar en el puesto número 1 de películas para ver una y otra vez. Aquí os dejamos nuestra crítica de Regreso al Futuro.

Hazte con la trilogía de Regreso al Futuro

Hasta aquí nuestra lista con las que consideramos que son las 10 mejores películas para ver una y otra vez. Por supuesto, somos conscientes que, al haber tantísimas buenas películas, resulte bastante complicado elaborar una lista con solamente diez de ellas, por lo que os invitamos a que compartáis en los comentarios vuestros propios rankings de películas que veríais una y otra vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.