Logo Hobbyconsolas.com

Las 7 mejores películas que nunca se hicieron

Javier Sánchez

BioShock Guillermo del Toro
Incluso Pixar, o grandes directores como Steven Spielberg tienen películas y proyectos que no salieron adelante y muchos estarían encantados de ver. Os contamos cuáles son algunas de las películas canceladas que más hubiera gustado ver, y que de momento, o bien nunca llegaremos a ver. ¡Aunque ojalá salga adelante como mínimo una de ellas!

Películas de videojuegos que nunca verán la luz. Proyectos inacabados y con un largo proceso de pre-producción y Arte que jamás se verá realizado. Todo queda en cuadernos, bocetos, ilusiones que se marchitan paulatinamente con el paso de los años, y que muchos fans deseamos poder ver algún día. 

¿Cuáles son las mejores películas canceladas que jamás se hicieron, o que han sido canceladas una y otra vez? Cambian de manos, de director,.. y ya sea por falta de presupuesto o éxito de lanzarse se han metido en un cajón de sastre del que, esperemos algún día logren salir.

1. Bioshock

Big Daddy (BioShock)

Si sois fans de la saga BioShock posiblemente sepáis que la saga estuvo a punto de ser llevada al cine por el director de la trilogía original de Piratas del Caribe: Gore Verbinski por falta de presupuesto y que Universal no estaba dispuesta a rodar si no se reducía.  

 Aunque el proyecto finalmente fue cancelado.Ahora, la esperanza de ver la ciudad submarina de Rapture reflejada en la gran pantalla renace ya que el cineasta Guillermo del Toro ha asegurado que quiere hacer una película de BioShock.

Las 11 mejores películas de terror desconocidas

2. Monkey Island

The Secret of Monkey Island

Al parecer, la película de "The Curse of Monkey Island", aunque inspirada en dicha entrega, iba ser dirigida por Steven Spielberg (el cual ha confesado ser un fan acérrimo de Monkey Island). Parte del guión correría a cargo de Ted Elliot, quien había colaborado en otras producciones de animación como El planeta del tesoro de Disney. Las ilustraciones que podréis ver a continuación fueron realizadas por Steve Purcell, quien también estaba involucrado en el desarrollo del largometraje. 

MK I

Al parecer, el proyecto nunca recibió luz verde para ponerse en marcha de manera definitiva, y años más tarde, Ted escribió el guión para "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" valiéndose de parte de la historia que había planificado originalmente para la película de Monkey Island, terminando prácticamente con todas las posibilidades de realizar el proyecto. Una pena.

3. God of War

God of War III Remastered

Aunque quizás sea demasiado pronto y Corey Balrog, director del nuevo God of War haya cambiado las tornas definitivamente de que algún día podamos ver una película de God of War. Fue una idea que nos hizo fantasear y mucho desde la trilogía original de God of War, con poder verla algún día, en aquel entonces se barajaban nombres como La Roca, o Vin Diesel para encarnar a Kratos.

Las 21 mejores películas que nos ha traído el siglo XXI

Recientemente, el director Steven DeKnight (Pacific Rim: Insurrección) es un seguidor acérrimo de la saga y quiere una película de God of War. Ha revelado en una entrevista con ComicBook que ha hablado con Sony sobre una posible adaptación cinematográfica con calificación R.

4. The Last of Us

The Last of Us 2

Tiene como videojuego e historia todas las papeletas para convertirse en un éxito de taquilla: el guión está ahí, los personajes solo hay que calcarlos. Está todo hecho. Y sin embargo The Last of Us, la película aunque ya contaba con un guión completo y Naughty Dog ya se había sentado a leerlo, quedaba tanto por hacer que se ha ido dejando con el tiempo. Y no es para menos, The Last of Us 2, parece una película completa. 

5. Metroid

Así se hizo Metroid: Samus Returns para 3DS - Retrospectiva

John Woo, el famoso cineasta chino famoso por películas como el Acantilado Rojo o Cara a Cara, adquirió los derechos de emisión en pantalla de la franquicia y de Samus Aran. Nintendo quería romper la maldición de Super Mario Bros y su adaptación cinematográfica, y sin embargo es un proyecto que nunca llegó a ver la luz. Sin embargo fueron el miedo de Nintendo al fracaso y las diferencias creativas con el director lo que impidió que fuese más allá de eso. Una película de Metroid. 

Las 25 mejores películas de Netflix España en 2018

6. Castlevania

Análisis de Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood para PS4

Aunque su realización como serie al final si ha podido ser una realidad y cuenta ya con dos temporadas en Netflix, Castlevania originalmente quería llegar al cine como largometraje e incluso se estuvo localizando escenarios por Hungría y Rumanía en 2009, cuando el proyecto estaba a cargo de Paul W.S Anderson. Aunque abandonó la silla de director para ser sucedido por James Wan, aunque al final no salió adelante. 

7. Gears of War

Gears of War

En un principio, Gears of Warfue una película soñada e idílica por muchos. Es uno de esos títulos eternamente pospuestos, e incluso contaba ya con guionista en 2017. Ahora mismo el único atisbo de que parezca, seguir adelante es las ganas y entusiasmo que ha demostrado Dave Bautista por el rol de Marcus Fénix, al cual le encantaría interpretar algún día. 

Aunque como jugadores esperemos que todas estas películas acaben llegando a un buen puerto, por no decir que a los cines como debería ser, no podemos evitar tampoco ser poco receptivos ante cómo serían esas adaptaciones cinematográficas de videojuegos. ¿Están canceladas o pospuestas mejor? ¿Le preguntamos a Assassin's Creed? ¿Qué hace falta para que una película basada en un videojuego sea excelente, y no un chiste? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.