Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas míticas con un primer título muy loco

títulos locos de películas
Los títulos de muchas películas varían de un país a otro, pero a veces también se tienen que cambiar antes de estrenar una película porque alguien piensa que no son acertados. Hoy conoceremos 10 casos de títulos muy locos para películas de lo más conocidas.

Más de una vez os hemos contado que la industria cinematográfica es caldo de cultivo para todo tipo de anécdotas. Os hemos trasladado situaciones curiosas que se han vivido en rodajes míticos, así como bulos y leyendas que se han vivido a lo largo de los años en el cine.

Los títulos de las películas son también una buena fuente de inspiración a la hora de encontrar auténticas locuras, ya sea por cuestiones técnicas, o porque alguien le dio demasiado a la botella a la hora de poner nombre a una película.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 películas muy famosas que tuvieron un título inicial de lo más loco.

Blade Runner

Blade Runner

Como muchos sabéis, Blade Runner está basada en la novela de Philip K. Dick titulada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Los planes iniciales eran que la película de Ridley Scott mantuviera el título, aunque estaba muy lejos de ser comercial. El guionista Hampton Fancher habló a Scott de un proyecto completamente ajeno a la película en la que trabajaban. Ridley Scott se interesó, compraron los derechos, incluyendo el título y se lo pusieron a su película, por suerte para nosotros y para las ovejas eléctricas. Aquí puedes leer nuestra crítica de Blade Runner.

El mañana nunca muere

El mañana nunca muere

Puede resultar sorprendente, pero el título de la decimoctava película de James Bond se debe a un error tipográfico. Cuando MGM recibió el material para la segunda película de Pierce Brosnam como James Bond, el título que les llegó era "Tomorrow Never Dies" que es por el que se conoció a la cinta.

Sin embargo, el verdadero título original era "Tomorrow Never Lies" mucho más acorde con la película y con lo que sucede en ella. Aunque hay que decir que El mañana nunca muere tiene mucho gancho, ¿No creéis? Si no habría sido, El mañana nunca miente, pero como dice Yoda... "Siempre en movimiento el futuro está".

Casi famosos

Casi famosos

Casi famosos es una película que no encandiló precisamente a la taquilla mundial en su estreno en el año 2000. La película del director Cameron Crowe sigue a un periodista adolescente en los entresijos del mundo del Rock and Roll. Sin embargo, el título que quería el director era mucho más extraño... literalmente era "Sin título"así, para crear expectación, aunque nunca sabremos si este título tan loco habría tenido efecto.

Películas que hicieron que el público abandonara la sala

La matanza de Texas

La matanza de Texas

Escuchar una motosierra evoca inevitablemente recordar la película de Tobe Hooper, La matanza de Texas. Un título bastante autodescriptivo y franco con lo que se va a ver en la película. Pero la cosa pudo ser bastante diferente. Entre los nombres que se barajaron estuvo "Headcheese" (Cabezaqueso) o el ya conocido Leatherface, que funcionó muy bien como título... para una mala secuela. Finalmente la película adoptó el inolvidable nombre de La matanza de Texas y oye... ni tan mal.

Alien, el octavo pasajero

Si a día de hoy mencionamos a la teniente Ripley, vosotros pensáis Alien, o como la conocimos en España, Alien, el octavo pasajero. El juego es así, y que no nos lo cambien. Pero el título de la película de Ridley Scott, que le ha gustado nuestra lista y aparece por segunda vez, pudo ser muy diferente.

El guionista Dan O'Bannon escribió el guión bajo el título provisional de "Star Beast" (Bestia espacial/estelar o como gustéis). Por suerte, él mismo se dio cuenta de que la cosa no iba bien, y acabó cambiando por Alien el título de la cinta. Gracias, Dan, el mundo de lo agradece de verdad.

Pretty Woman

Pretty Woman

A pesar de ser una comedia romántica bastante suavizada gracias a la mano de Disney, Pretty Woman comenzó siendo un drama sobre la industria del sexo en el Hollywood de los años 80, con un título inicial numérico... "3.000". No, nada que ver con la frase de Tony Stark en Vengadores Endgame. A medida que se suavizó la historia, también se tuvo que adaptar el título, que terminó homenajeando a la canción de Roy Orbinson "Oh Pretty Woman" que ocupa un lugar destacado en la banda sonora de la película.

Speed

Speed: Máxima potencia

Los títulos cortos de películas hacen honor a aquello de "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Tenemos el caso de la película Speed, conocida en España como Speed - Máxima potencia, porque aquí lo de poner subtítulos chorras se nos da de miedo.

Películas que cambiaron su título en España de forma absurda

Originalmente, la película protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock iba a titularse "Minimum Speed" (Velocidad mínima), haciendo referencia a una parte de la trama, pero el guionista Graham Yost se percató de que parecía dar a entender que se trataría de una película lenta y eliminó el "Minimum" de la ecuación.

Scream, vigila quien llama

scream

Scream se ha convertido en un título imprescindible del género slasher. Las maquinaciones de Ghostface tuvieron a más de un adolescente en vilo en los años 90 con sus llamadas que dieron origen al subtítulo que le tuvimos que poner en España, no vaya a ser que no fuéramos puntillosos.

Sin embargo, el guión original de Kevin Williamson traía un título muy diferente: Scary Movie. Sí, amigos, el título original de Scream inspiró una saga satírica que parodia las películas de terror y que adoptó el título desechado de la película de Wes Craven.

Uno de los nuestros

Uno de los nuestros

La película de 1990 de Martin Scorsese titulada en España Uno de los nuestros y cuyo título original es Goodfellas nos mete de lleno en la trama de la Mafia, un género en el que directores como Martin Scorsese se desenvuelven a las mil maravillas.

Sin embargo se trata de una adaptación de la novela de Nicolas Pileggli titulada Wiseguys (Tipos listos). Sin embargo, aunque la película iba a adoptar este nombre, optaron por cambiarlo para que no fuera muy similar al de otros proyectos que se encontraban en marcha en aquella época.

Regreso al futuro

¡Esto es muy fuerte Doc! ¿Os imagináis si Regreso al Futuro hubiera tenido otro título? ¿Cuál le pondríais vosotros? El antiguo ejecutivo de Universal, Sid Sheinberg, llevó a Robert Zemeckis de cabeza durante un tiempo alegando que ninguna película de éxito había tenido la palabra "futuro" en su título.

Su propuesta para el título era "Space Man From Pluto" (Hombre del espacio de Plutón", haciendo referencia a la aparición de Marty McFly ante su padre en el pasado. A pesar de ser un peso pesado, Steven Spielberg le rió la gracia a Sheinberg y zanjó suavemente el debate dejando como título Regreso al Futuro. Aquí puedes leer nuestra crítica de Regreso al Futuro.

Películas con títulos muy extraños en otros países

Con esto concluimos nuestro repaso a algunos títulos locos que pudieron tener algunas películas muy famosas. ¿Se os ocurre alguna otra? Recordad que podéis hacer uso de la sección de comentarios de la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.