Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 videojuegos más impresionantes gráficamente de lo que llevamos de 2021

Ratchet and Clank Una dimensión aparte

No lo podemos negar: nos encanta sentirnos abrumados con los gráficos de los videojuegos. La generación de PS5 y Xbox Series X|S ya lleva unos cuantos meses, y, pese a que aún no hemos visto todo el potencial de estas nuevas consolas, ya nos hemos quedado sin palabras con un buen puñado de títulos. 

La llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X|S ha abierto la veda de la nueva generación de consolas. Teraflops, SSD, gráficos 4K, rendimiento a 60 fps y mucho más son lo que nos espera en los próximos años... pero ya hemos tenido una pequeña muestra de ello.

Mentiríamos si dijéramos que hemos visto todo el potencial de PS5 y Xbox Series X|S. Posiblemente también lo haríamos al decir lo mismo de Nintendo Switch (que espera un nuevo modelo más potente), pero no se puede negar que hemos visto una pequeña muestra de lo que son capaces.

Juegos como Returnal, The Medium o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte nos demuestran que los gráficos han alcanzado nuevas cotas de realismo. Pero ojo, porque títulos de años anteriores como Control, Metro Exodus o DOOM Eternal también nos han apabullado de lo lindo.

Nos queda mucho por ver en este año, pero echemos la vista atrás y repasemos los 10 videojuegos más impresionantes gráficamente de lo que llevamos de 2021

RETURNAL

El estudio finlandés Housemarque, responsable de Resogun y Alienation, nos sumergió en los peligros del planeta cambiante Atropos conReturnal, lanzado en abril para PlayStation 5. 

Este roguelike de ciencia ficción te mantendrá en tensión por su desafiante y estrambótica propuesta.

Returnal es uno de los exclusivos de PS5 más potentes de lo que llevamos de año, que hace uso del SSD de la consola para ofrecernos un apartado técnico muy llamativo, tiempos de carga muy reducidos y un frenetismo sin igual. 

THE MEDIUM

Uno de los juegos más importantes de Xbox Series X|S, que el próximo 3 de septiembre llegará a PS5. The Medium es la nueva aventura de terror de Bloober Team (Blair Witch, Layers of Fear), que nos sumerge en una trama de horror psicológico en la piel de Marianne.

Más allá de su lúgubre apartado artístico, la dualidad de mundos de The Mediumaprovecha todo el poder de las nuevas consolas Xbox, para romper con todo lo visto anteriormente en el género. Si buscas un túnel del terror que sorprenda gráficamente, este es tu juego.

METRO EXODUS: ENHANCED EDITION

Metro Exodus Complete Edition

El pasado 18 de junio, 4A Games lanzó la actualización next-gen de Metro Exodus para PS5 y Xbox Series X|S. 

Si en 2019 nos dejó sin palabras, dos años después este shooter postapocalíptico nos vuela la cabeza con sus efectos Ray Tracing, iluminación dinámica y más detalles técnicos.

Por si fuera poco, la versión de PS5 aprovecha las funciones hápticas del Dualsense y el audio 3D Tempest Engine. Metro Exodus Enhanced Edition es un angustioso FPS que recrea a la perfección lo que esperamos de un mundo desolado... y terrorífico.

RATCHET & CLANK: UNA DIMENSION APARTE

Insomniac Games se marcó un buen tanto con Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, quizás el exclusivo más poderoso de lo que llevamos de año en PS5

La nueva aventura de la saga nos presenta a Rivet, nuevos escenarios, portales dimensionales ''made in SSD'' y una factura envidiable.

Tal es el nivel gráfico de Una Dimensión Aparte, que muchos no han dudado en colgarle la vitola de ''primer juego next-gen de PS5''... y lo cierto es que es una auténtica maravilla. 

Insomniac Games se ha marcado un gran videojuego, que nos recuerda a las mágicas obras de Pixar.

RESIDENT EVIL VILLAGE

Ojito, porque no nos podemos dejar a Capcom en la estacada. El RE Engine hace maravillas, y lo pudimos ver en Resident Evil Village. 

El debut de la legendaria saga de terror en PS5 y Xbox Series X|S nos dejó una gran historia de horror, Lady Dimitrescu, licántropos y mucho más.

Por si los diseños y modelos artísticos de los escenarios no te dejaron sin aliento, Resident Evil Village termina de conquistarte con sus efectos de iluminación, sombreado, animaciones de los personajes y su cuidada atmósfera gótica.

MONSTER HUNTER RISE

Y lo mismo podemos decir de Monster Hunter Rise, el flamante exclusivo de Nintendo Switch que hace uso del RE Engine. 

Sin temor a equivocarnos, el nuevo título de Capcom es una de las obras técnicas más impresionantes de la consola híbrida, y además cuenta con modo multijugador.

Desde sus amplios y extensos escenarios, pasando por los modelos de los monstruos o personajes, Monster Hunter Rise exprime al máximo tu Nintendo Switch, tanto en modo Dock como en sus funciones portátiles. Un logro técnico de altos vuelos.

DAYS GONE (PC)

La aventura de Deacon st. John fue uno de los exclusivos más llamativos de PS4 en 2019, y ahora los usuarios de PC pueden disfrutarlo. 

Days Gone ya impresionaba en su lanzamiento original, pero sus poderosas especificaciones técnicas causan estragos en compatibles.

Bend Studio ha sabido exprimir al máximo las capacidades de Days Gone, que en PC se convierte en uno de los juegos más impresionantes de este 2021. Si no nos creéis, echad un vistazo a estas capturas 4K oficiales, sacadas de esta versión.

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Square Enix sorprendió a todos el año pasado cuando lanzó Final Fantasy VII Remake en PS4, una maravillosa reinvención del clásico JRPG de 1997. 

Hace unas semanas tuvimos la versión nativa para PS5, titulada Intergrade, que además incluye un DLC exclusivo de Yuffie.

Final Fantasy VII Remake Intergrade remarca la espectacularidad que ya tenía el juego base, con gráficos 4K, 60 fps y efectos de iluminación impresionantes. Se trata de la versión más completa del JRPG del año pasado, que siempre merece la pena revisitar.

NIOH 2 REMASTERED

Team Ninja lleva unos cuantos años demostrando su buen hacer en lo técnico. Ambos Nioh fueron absolutas maravillas en PS4, y reafirmaron esa espectacularidad con The Nioh Collection, para PS5. Pero ojo, porque el culmen de dichas sensaciones se las lleva Nioh 2 Remastered, para PC.

La llegada de Nioh 2 a compatibles estuvo marcada por problemas jugables y controles inadecuados, pero en lo técnico es una bomba de relojería. 4K, 120 fps y efectos gráficos de gran nivel, que aseguran una experiencia casi religiosa con el hack and slash de Koei Tecmo.

DOOM ETERNAL NEXT-GEN

Doom Eternal Los Dioses Antiguos parte 2

Y terminamos con DOOM Eternal, el infernal shooter en primera persona de id Software, que vio la luz el año pasado. 

El pasado 30 de junio se lanzó la actualización next-gen para el título, que puedes conseguir gratis en PS5 y Xbox Series X|S si ya lo tenías en PS4 o Xbox One.

Qué podemos decir de DOOM Eternal. La versión base era espectacular en lo técnico, pero esta versión nos maravilla con sus tres modos de ejecución: equilibrado, rendimiento y Ray Tracing. Tanto si lo jugaste en su día como si no, echa un vistazo a estas infernales mejoras técnicas.

Mando inalámbrico oficial Xbox Series X de Microsoft color azul Shock Blue

Mando inalámbrico oficial Xbox Series X de Microsoft color azul Shock Blue

El nuevo mando de Microsoft para Xbox Series X en color azul es una compra ideal si quieres un mando vistoso, de calidad superior, y a precio equilibrado.

Consíguelo al mejor precio

¿Has probado alguno de estos 10 videojuegos en 2021? Si es así, es probable que te hayas quedado boquiabierto con lo que has visto

Y más aún cuando te des cuenta de que es el primer año de nueva generación. Ay, lo que nos espera en los próximos años...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.