Juegos mejores gráficos 2019
Reportaje

Los juegos con mejores gráficos de 2019

Por Álvaro Alonso
Aquí va nuestra lista de los juegos con mejores gráficos de 2019. ¿Devil May Cry 5? ¿Control? ¿Kingdom Hearts III? ¿Death Stranding? ¿Gears 5? ¿Resident Evil 2? ¿Metro Exodus? Todos ellos... ¡Y muchos más!

¡Ya lega el momento que todos estabais esperando! El de seleccionar los juegos con mejores gráficos de 2019. Este año la competición ha estado más reñida que nunca; se nota que estamos a finales de generación (Xbox Series X ya ha asomado la patita) y los estudios tienen dominados los motores gráficos, de ahí que hayamos visto auténticos despliegues técnicos durante los últimos 365 días. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Pero, ¿cuáles han sido los videojuegos con mejores gráficos de 2019? Vamos a descubrirlo.

Death Stranding

Death Stranding es el juego más personal de Hideo Kojima, una obra de arte compleja y emociona, que sin embargo no será del gusto de todos los públicos por su gameplay más experimental. Una experiencia única con un arranque lento, un final explosivo y un apartado visual excepcional gracias al Decima Engine (Horizon: Zero Dawn) que lo coloca entre los juegos con mejores gráficos de 2019.

Control

Control es una aventura con algunos de los mejores elementos de Remedy, que tiene el potencial como para enamorar a jugones deseosos de lo paranormal, pero también arrastra defectos de bulto que pueden amedrentar a más de uno. En consolas quizás no impresione tanto, pero en PC es uno de los títulos más espectaculares del año gracias a la fantástica implementación del ray tracing. Sin duda uno de los juegos con mejores gráficos de 2019.

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3 es, sin ninguna duda, la mejor entrega de la saga. Mucho más variado y con un apartado técnico infinitamente más espectacular; por momentos, cuesta creer que lo que vemos lo esté moviendo una Nintendo Switch, de ahí que esté entre los juegos con mejores gráficos de 2019. Además, es una delicia que puedes completar jugando solo o en cooperativo, multijugador local y online aparte. Su fino sentido del humor, la simpatía de muchos fantasmas y su buena duración hacen el resto.

A Plague Tale: Innocence

Con A Plague Tale, Asobo Studios nos ofrece una aventura muy narrativa, espectacular por momentos y con una ambientación realista. El enjambre de ratas que propaga la peste negra es el auténtico protagonista del juego, y se integra como peligro y elemento de los puzles. Goza también de uno de los mejores gráficos de 2019, algo digno de aplauso si tenemos en cuenta que estamos se trata de una producción independiente.

Gears 5

Gears 5 da un paso adelante en todos los aspectos, con una campaña que abre algo sus niveles, pero que sigue siendo muy intensa. Audiovisualmente es una delicia y el multijugador se expande con nuevos modos más accesibles y un renovado modo horda con características de hero shooter. Gears 5 es el mejor juego de Microsoft Studios hasta la fecha, uno de los mejores juegos del año y unos de los juegos con mejores gráficos de 2019. ¡Casi nada!

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 es una nueva muestra del buen hacer de Netherrealm. Es verdad que denota una cierta falta de ideas respecto a entregas previas, pero todo lo que aparece está muy buen pulido. Lucha y espectáculo que no decepcionan, especialmente en todo lo relacionado con el apartado técnico, donde el estudio vuelve a lograr uno de los videojuegos con mejores gráficos del año.

Kingdom Hearts III

Un juego sobresaliente a todos los niveles que sirve como la conclusión épica, emotiva y tremendamente satisfactoria que esperábamos y, sobre todo, merecíamos. Kingdom Hearts III supera todas las expectativas, pero su mayor logro es que, pese al paso del tiempo, sigue siendo una experiencia que sólo se puede describir con una palabra: magia. Esto se puede aplicar también a su apartado gráfico: lo que han logrado al recrear los distintos estilos visuales, con semejante nivel de calidad, es cosas de brujería. Vamos, que se ha ganado a pulso su puesto entre los juegos con mejores gráficos de 2019.  

Metro Exodus

Metro Exodus es una excelente aventura en primera persona, que combina elementos de sigilo, supervivencia y disparos, con una gran ambientación (basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky). Pese a su planteamiento abierto, los niveles están un poco "vacíos" y dirigidos. Pero eso no impide que lo hayamos disfrutado enormemente. Además, hace gala de un apartado técnico muy trabajado que hace que lo valoremos como uno de los juegos con mejores gráficos de 2019

Resident Evil 2 Remake

Capcom nos ha dado toda una lección de cómo se debe hacer un remake. Fiel al original en el desarrollo tipo "survival horror", con una recreación perfecta de personajes y localizaciones, y un sistema de control actualizado, más accesible. Resident Evil 2 Remake es uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos "resucitado", y también uno de los juegos con mejores gráficos de 2019.

Devil May Cry 5

No contento con ser uno de los juegos con mejores gráficos de 2019, Devil May Cry 5 presenta la jugabilidad más profunda y variada que se ha visto en un hack'n slash hasta la fecha, sin sacrificar por el camino ni un ápice de diversión. Puede que trate sobre el infierno, pero este juego es lo más parecido a alcanzar el cielo.

Red Dead Redemption 2 (PC)

Para sorpresa de absolutamente, Red Dead Redemption 2 en PC es uno de los videojuegos con mejores gráficos de 2019. Además, esta versión de la obra maestra de Rockstar expande lo que vimos en consolas hace un año con novedades jugables para la campaña en forma de nuevas armas y misiones, así como un modo foto muy entretenido. Técnicamente es soberbio y el control con ratón+teclado se adapta como un guante.

Y además