10 zonas muy curiosas del mapa de GTA V que casi nadie conoce

zonas ocultas gta 5
El mapa de GTA V está lleno de misterios por descubrir, con un montón de zonas desconocidas y ocultas que pocos conocenSi queréis desviaros un poco de la historia principal y descubrir sus secretos, nosotros os los contamos.

GTA V es uno de los grandes éxitos de Rockstar y si hay algo que caracteriza a este título es su increíble mundo abierto. En él no sólo podemos (y debemos) dedicarnos a algunos negocios ilegales. También podemos echar increíbles carreras urbanas con coches alucinantes. Aunque los coches no son el único tipo de vehículo que podemos conducir en GTA V: barcos, submarinos, helicópteros...hay de todo. 

Y es que, como suele pasar en los juegos de Rockstar, de vez en cuando nos encontramos con alguna sorpresa que nos deja un poco descolocados aunque nos encante. Ya os hemos hablado de personajes que aparecen tanto en GTA como en Read Dead Redemption 2 y de vez en cuando nos encontramos con un easter egg que ha revolucionado Internet. Hoy os vamos a hablar de lugares peculiares de GTA V que no esperabais encontrar en este título. Os vais a quedar boquiabiertos. 

El Triángulo de las Bermudas

GTA V

El Triángulo de las Bermudas de GTA V es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Es especialmente conocida por las desapariciones misteriosas de barcos y aviones que se han producido en esta región a lo largo de los años y se la conoce como una de las zonas más peligrosas para navegar. 

Los vehículos y objetos más complicados de conseguir en GTA V (y cómo conseguirlos)

Los fenómenos que se producen en el Triángulo han sido objeto de estudio y admiración durante décadas y Rockstar ha querido incorporar la leyenda del Triángulo a GTA V. Hay un área situada entre el Paleto Bunker, el norte de Paleto Bay y los Yachts A Series (sí, forma un triángulo) donde no se aplican las reglas habituales de la física. Si entráis en esta zona, podéis ser teletransportados fuera de ella sin el vehículo en el que viajabais.

 

Paseo de la Fama

GTA V

GTA V está ubicado en la ciudad de  Los Santos que es una réplica bastante fiel de Los Ángeles. Y una de las cosas más representativas de la ciudad de Los Ángeles es el Paseo de la Fama. Una calle llena con las estrellas de un montón de famosos. De hecho, hay más de 2000 estrellas y algunos famosos tienen incluso  estrellas como Michael Jackson. 

Como este título de Rockstar está inspirado en esta ciudad estadounidense, los desarrolladores le han añadido su propio paseo de la fama pero es un poco diferente del original. Y es que las estrellas del Paseo de la Fama de GTA V tienen los nombres de los personajes mas míticos de toda la saga GTA. Aunque no es la primera vez que Rockstar añade este símbolo tan característico a uno de sus juegos. El Paseo de la Fama también puede verse en Grand Theft Auto: San Andreas aunque debido a los gráficos no se pueden ver los nombres de las estrellas. 

Food truck de tacos

GTA V

Como os contábamos al principio de este reportaje, hay una gran variedad de vehículos disponibles en GTA V. Algunos podemos robarlos y otros comprarlos. Lo más común es que los jugadores intenten conseguir los super deportivos, disponibles en el juego, sobre todo, aquellos que quieren echar carreras. 

Pero también existe la posibilidad de conducir vehículos realmente raros que incluso rozan el ridículo. Camiones de bomberos, coches fúnebres, tanques...pero sin duda, el vehículo más raro que podéis conducir en GTA V es el Taco Truck. Podéis encontrarlo en el norte de Sandy Shores (entre las horas de 1 y 2 de la tarde, que es cuando el camión genera). 

Mina abandonada

GTA V

El mapa de Grand Theft Auto V es enorme y, como suele ocurrir en los juegos de Rockstar, hay un montón de sorpresas para explorar para aquellos jugadores que quieran salirse un poco de la historia principal. Uno de esos secretos de GTA 5 es una mina oculta en una montaña. La verdad es que la mina es bastante grande, perfecta para los exploradores más intrépidos. 

Trucos avanzados de GTA V que muy pocos utilizan

Dentro no encontraréis oro, pero hay un montón de estrechos túneles que explorar. Los pasadizos están llenos de cadáveres de diferentes épocas y de otros títulos de Rockstar. Un extraño homenaje a los personajes de otros juegos de la compañía. Merece la pena visitarlo aunque sólo sea una vez. 

Una escena de película

GTA V

Hollywood es el distrito de Los Ángeles dedicado a la industria cinematográfica aunque en realidad toda la vida de la ciudad gira en torno al cine. De hecho, está llena de monumentos conmemorativos de la historia del cine. Y Los Santos, la ciudad de GTA V, también muestra esa fiebre cinéfila que se respira en la ciudad. 

Por eso, si os pasáis por el desierto de Chiliad Mountain State entre las 8 y las 9 de la tarde, podréis ver una escena sacada de la película Thelma y Louise. Si no habéis visto la película, debéis saber que lo que os vais a encontrar en el desierto es uno de los spoilers más grandes de la historia así que si vais a ver la película (deberíais hacerlo porque es un clásico) no os paséis por Chiliad Mountain State. 

Un edificio debajo del mar

gta v

Si la ciudad de Los Santos está llena de misterios y secretos por descubrir, sus aguas no se quedan atrás. Si tenéis un rato entre misión y misión, coged un equipo de buceo y poneos a explorar el mar que bordea la ciudad. Si buscáis un poco, podréis encontrar un edificio submarino perfectamente equipado. 

Rumores sobre GTA 6 que esperamos que no se hagan realidad

La verdad es que es una construcción bastante impresionante. Pero si os gusta esta pequeña sorpresa que nos ha preparado Rockstar, no colguéis demasiado el equipamiento de buceo porque las profundidades marina esconden otros muchos secretos que están esperando a ser descubiertos por los jugadores más intrépidos. 

Objeto Volador No Identificado

GTA V misterios

Por alguna extraña razón, el mundo de GTA V está plagado de referencias a vida extraterrestre. De hecho, una de las 'sorpresas' que podemos encontrar si exploramos a fondo todo el mapa del juego, son los restos de un alienígena congelado en un bloque de hielo y si pasáis por Coveted Cove encontraréis los restos de una nave espacial

Pero además, si os pasáis el modo historia al completo, comenzarán a aparecer OVNIS por condado de Blaine y en Los Santos. Sus apariciones parecen estar relacionadas con algunas horas concretas y ciertas situaciones climatológicas. Además, aparecerán piezas de una nave espacial por toda la ciudad y si las reunís todas las piezas se creará una pequeña nave y se desbloqueará el Docker espacial. ¿Qué pasa cuando esto ocurre? Si queréis saberlo tendréis que averiguarlo vosotros mismos. No queremos hacer spoiler. 

Un personaje de Halo

GTA V Halo

Si habéis hecho caso de lo que os hemos dicho anteriormente, habréis pasado por el Paseo de la Fama de GTA V y es posible que os hayáis encontrado con un personaje muy querido del mundo de los videojuegos pero que nada tiene que ver con este videojuego: el Master Chief de Halo. Podéis encontrarle en la puerta del teatro y aunque no está haciendo nada en particular, es una imagen digna de ver. Pero no os entusiasméis demasiado porque en realidad no es el Master Chief, sólo es una persona disfrazada de él. Aún así, es algo que todos los jugadores deberían ver al menos una vez. 

 

El búnker de Perdidos

GTA V Perdidos

Ya habéis visto que en GTA V no sólo hay fenómenos paranormales y referencias a otras videojuegos. Ya hemos visto el guiño a toda la industria cinematográfica y a Thelma and Louise. Ahora es el turno de Perdidos, una de las series más emblemáticas de los últimos años de la televisión y los fans de la saga pueden encontrar una importantísima referencia a la serie.

Otra de las sorpresas que podemos encontrar en las aguas de Los Santos, es el búnker en que los protagonistas de la serie han vivido tantos momentos intensos. Podéis encontrarlo al este, en la costa cerca de la Cordillera de San Chiasci pero por mucho que os acerquéis no vais a poder acceder a su interior.

Criaturas marinas

GTA V Monstruo marino

Los alienígenas no son las únicas criaturas extrañas que podemos encontrar en GTA V. Como ya os hemos mencionado varias veces a lo largo de este reportaje, el mar que bordea Los Santos está lleno de misterios por descubrir y si os ponéis en modo explorador podéis encontrar un inmenso cadáver de ballena en el fondo del mar

La verdad es que esa visión es bastante inquietante pero si no os queréis perder esta experiencia podéis buscarlo al sur de Chumash, en la costa de San Andreas. Otra de las sorpresas que Rockstar ha preparado para sus jugadores y que ninguno de nosotros se debería perder. 

Mentiras sobre GTA V y la saga Grand Theft Auto que no deberías creerte

Estas son sólo algunas zonas peculiares de Grand Theft Auto V pero el juego de Rockstar tiene muchas más cosas por descubrir. Si queréis saber más cosas sobre el juego, no os perdáis el análisis que hemos hecho para vosotros. 

Y además