Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 juegos de Square Enix que deberían estar en el E3 2019: FF VII remake, Avengers...

Adrián López

Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XV podrían salir en Nintendo NX (Rumor)
Repasamos los 5 juegos que deberían estar en la conferencia del E3 2019 de Square Enix con el remake de Final Fantasy VII a la cabeza.

El E3 de 2019 se aproxima y poco a poco las grandes desarrolladoras nos van dando detalles sobre sus conferencias en la feria. En esta ocasión, Square Enix nos ha anunciado la fecha de su ponencia, y tenemos muchas expectativas sobre lo que nos mostrarán. Tendremos que estar pendientes el martes 11 de junio a las 03:00 de la madrugada, hora española, porque Square Enix tiene muchos proyectos pendientes con muy buena pinta.

Square Enix anunciará multiples juegos en el E3 de 2019

Mediante este artículo vamos a repasar los 5 grandes juegos que Square Enix debería mostrarnos y los que más ganas tenemos de ver. Parece que la desrrolladora de la saga Final Fantasy está viviendo una buena época y nos esperan grandes títulos suyos próximamente. Os mostramos los 5 juegos más esperados del E3 de Square Enix:

Final Fantasy VII Remake

Sin duda alguna el juego más esperado de la conferencia de Square Enix en el E3, y posiblemente de toda la feria. El remake de Final Fantasy VII supone la vuelta a uno de los mejores juegos de la historia adaptado a la tecnología actual. Poder disfrutar de Midgar con la potencia gráfica de la que disponemos ahora es el sueño de todo fan de los videojuegos. 

El juego está teniendo un desarrollo muy largo, lo que en parte quiere decir que estará mimado al detalle. Hace casi cuatro años que fue anunciado, precisamente en el E3 en su edición de 2015, y la información sobre este remake nos llega con cuentagotas.

Sin duda el E3 de este año es el momento perfecto para mostrarnos el estado del desarrollo y darnos muchos detalles sobre como será la vuelta de Cloud, Sephirot o Aerith a las consolas. El anuncio de un gran concierto en Los Ángeles justo antes de la feria basado en la música de Final Fantasy VII nos hace presagiar que su remake tendrá mucha importancia en la feria. Y esperamos con ganas que así sea. 

The Avengers Project

Otro de los grandes juegos que está preparando Square Enix y del que tampoco tenemos mucha información es The Avengers Project. Desarrollado por el estudio Crystal Dynamics, se presentó mediante un tráiler hace más de dos años, no hemos vuelto a saber de él, y es que ese mismo día se comentó que no volveríamos a saber del juego hasta que estuviera listo. Queremos creer que en estos dos años el proyecto ha llevado un buen rumbo y que en este E3 podremos conocer muchas cosas sobre el juego. Algunos rumores lo sitúan ya en la próxima generación de consolas.

Sumergidos en la semana de la esperadísima Vengadores: Endgame este año puede ser el momento perfecto para anunciar un gran juego basado en este grupo de héroes. Lo poco que conocemos del juego es que el multijugador tendrá un peso muy importante y que en él estarán todos los personajes y escenarios que han salido en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en estos últimos años. Desde luego los seguidores de la saga no son pocos, y Ironman, Capitán América, Hulk y compañía se merecen un juego a la altura.

Babylon's Fall

Babylon's Fall es el próximo título de PlatinumGames que llegará a PS4 y PC. La desarrolladora de títulos como Bayonetta o Metal Gear Rising mostró en el pasado E3 un tráiler del juego y no dio más información sobre él. Por desgracia, durante este año la cosa no ha cambiado y no hemos vuelto a saber nada.

El tráiler tuvo una gran acogida y se han depositado bastantes esperanzas en el título. Viendo el tráiler suponemos que el juego seguirá la estela los otros que ha desarrollado PlatinumGames y que veremos un juego de acción frenética. Fechado, en un principio, para este 2019 y teniendo en cuenta que llevamos un año sin noticias de Babylon's Fall este E3 puede ser un buen momento para mostrarnos y darnos información sobre este nuevo título

Project Prelude

De nuevo nos encontramos con otro título que fue mostrado hace un tiempo y del que no hemos vuelto a saber nada. Project Prelude fue mostrado mediante un teaser y unos concept arts en febrero de 2017 y la información que nos dieron aquél día es la única que tenemos. Desde luego Square Enix tiene muchos frentes abiertos y el próximo E3 es el momento perfecto para cerrarlos.

Project Prelude será el primer título de Studio Istola, perteneciente a Square Enix y será un RPG "con una historia profunda que transmita un fuerte mensaje y que alegre la vida a los usuarios" según la propia desarrolladora. Se basará en un universo mágico y de fantasía, y como pudimos ver en los concept arts contará con elfos y dragones, y de momento solo tiene a PS4 como plataforma confirmada. Cuando se anunció el juego tenía el aval de que su director sería Hideo Baba, uno de los productores de la saga Tales Of, pero su marcha de Studio Istola y Square Enix hace menos de un mes no es buena señal. Esperemos que el proyecto siga en pie y que veamos algo de él pronto.

Lo nuevo de Deck Nine

Ya hace un par de años que Deck Nine se unió con Square Enix para desarrollar Life Is Strange: Before The Storm, la precuela que tiene lugar tres años antes de lo ocurrido en el primer Life Is Strange y que tenía a Chloe Price como principal protagonista. La saga consta además de una segunda parte, y tiene miles de seguidores en todo el mundo.

Análisis de Life Is Strange: Before the Storm

Life Is Strange fue un proyecto bastante exitoso por parte de ambas desarrolladoras y parece que volverán a colaborar. Hace menos de un año un miembro de Deck Nine confirmó que estaban trabajando en un nuevo proyecto junto con Square Enix. No tenemos más información sobre este título pero viendo lo bien que les fue en su primera colaboración esperamos grandes cosas. No sabemos si se trata de un nuevo capítulo para Life is Strange o se tratará de un nuevo título con una temática similar.

Sin olvidarnos de...

Estos han sido los cinco juegos que esperamos con más ganas para el E3 de Square Enix por su relevancia o por la expectación que han generado. Pero la desarrolladora de la saga Final Fantasy lleva varios años que no para y tiene otros juegazos pendientes que no hemos puesto en la lista.

Mención especial para Dragon Quest XI, que llegará a Switch este año y nos volverá a llevar a Erdrea en la consola híbrida de Nintendo. Otro de los grande éxitos de Square Enix, y de Nintendo Switch, en los últimos meses ha sido Octopath Traveler, el cual también llegará a Steam el 7 de junio de este mismo año. Además Octopath Traveler: Champions of the Continent, una precuela del original, aterrizará en Android e iOS en Japón próximamente, y las predescargas se cuentan por cientos de miles

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.