Las 7 crossover entre cómics más extraños de la Historia

Crossover
Como amantes empedernidos de los cómics que somos y dadas las circunstancias de crossover que está alcanzando el cine de superhéroes actualmente con sus referencias, guiños y encuentros, os presentamos los crossover más extraños de la historia del cómic. Personajes que poco o casi nada tienen que ver unos con otros o universos completamente distintos.

Avengers: Infinity War fue una gran película que nos ha dejado este 2018, pero el nuevo tráiler de Vengadores: Endgame, nos dejaba incluso con más ganas del próximo año y de mucho más Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores cómics crossover de la historia, tanto de Marvel como de DC y en general?

VIDEO

Vengadores Endgame - Tráiler en español

Aparcamos el protagonismo reciente de Marvel para presentaros algunos de los mejores cómics de la historia y sus crossovers, los más raros y extravagantes, claro. Y como no podía ser menos, algunos son de las franquicias que también poseen a las más terribles criaturas de la ciencia ficción. 

El Castigador en los cómics de Archie

Archie

Archie Comics es una de las principales referencias de la tradición comiquera americana, y dada la reciente cancelación de tantas series de Marvel en Netflix como Luke Cage, Daredevil o Ironfist, no hemos podido evitar mencionar esta como medida preventiva.

Mis cómics preferidos de 2018 - Lecturas que te recomendamos

Si queréis continuar las aventuras de El Castigador, que acaba llegando hasta Riverdale hogar de Archie Andrews, Sabrina, y el resto de la pandilla. Imaginaos, a El Castigador en el baile de promoción con una de sus mascotas de acero cromado y un cargador con capacidad para 300 balas. Como mínimo. 

Star Trek y X-Men

Cómics Crossovers

Todo tiene una explicación lógica, lo prometemos. En los 90 Marvel hizo un trato con Paramount Studios para producir algunos cómics de las películas de la productora. Aunque el trato solo duró hasta un par de cómics de Star Trek y Misión Imposible, siendo la Enterprise el lugar de encuentro entre los X-Men y la cuadrilla de Star Trek. 

Batman vs Predator

Batman VS Predator

Otro crossover digno de la más mítica ciencia-ficción que nos ha ofrecido el cine tanto recientemente como hace décadas. Predator volvía para intentar acabar con Batman. aunque tendréis que leer el cómic para descubrir si de verdad, aquello de no matar a nadie para el héroe no se aplica a razas alienígenas.

Los 15 giros de guión más impactantes de los cómics de Marvel

Aliens vs. Predator vs. Terminator

Cómics Crossovers

Aunque ya existen una serie de películas como Alien Vs Predator, este cómic añadía a la ecuación a Terminator claro, y desataba la madre de todas las locuras. Imaginad a los tres grandes iconos del cine de acción y ciencia ficción reunidos para combatir entre sí. 

Green Lantern vs Aliens

Cómics Crossover

Linterna Verde, la estela verde del Universo DC, debía enfrentarse a los xenomorfos de la saga Alien durante un arco inspirado por las editoriales de DC y Dark Horse, que desencadenó el enfrentamiento entre la raza alienígena y Linterna Verde.

Los 12 mejores cómics para los que no les gustan los cómics

Marvel Zombies vs Posesión Infernal

Cómics Crossovers

La serie de cómics de Marvel Zombies es unas de las más interesantes y estrambóticas. Pero si a todo ello le sumamos el imaginario del cine de culto y de terror de Sam Raimi y Bruce Cambpell con la trilogía original de Posesión Infernal, obtenemos uno de los mejores crossover de la historia. Una pena que la serie de Ash vs Evil Dead haya quedado estancada en su tercera temporada. 

Batman vs Dredd

Cómics Crossover

El Caballero Oscuro se enfrentaba al implacable Juez Dredd, del que ya conocemos varias películas y una que continúa en marcha según parece. Lo cierto es que ver a ambos combatir y enfrentados es una de las mejores experiencias que podréis obtener de un cómic. ¿Cómo logran encontrarse en su propia línea temporal? Bueno, para ello os recomendamos leer el cómic, que no tiene pérdida. Tampoco se nos ha olvidado sin lugar a dudas el que pensamos es el más loco de todos: Popeye vs Mars Attack de Tim Burton.

Cómics Crossovers

Aunque también y os lo creáis o no también ha habido: Mars Attack y Los Cazafantasmas, Mars Attack y Kiss (la banda de música, sí) e incluso con Transformers. ¿Pero y qué hay de vosotros? ¿Cuál es el mejor crossover de la historia del cómic, o el manga para nuestros queridos lectores? ¡Dejadlo en los comentarios!

Y además